Que función tiene el magnesio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Tengo problemas con el kh me suele bajar 6º, en una tienda me han dicho que es problema del magnesio. Debería comprar el test para analizar el magnesio.
Saludos

haber si te sirve

sabiendo el kh y el calcio,puedes saber aproximadamente el contenido de magnesio......te dejo este link por si te vale......

Al hilo del artículo de marras, lo leí hace tiempo, y a pesar de venir de un sitio tan afamado, no pude menos que alucinar al leer esto :

"Nitrito

Las preocupaciones de los acuaristas acerca del nitrito son por lo general importadas del hobby en agua dulce. El nitrito es mucho menos tóxico en agua salada que en agua dulce. Los peces por lo general son capaces de sobrevivir a más de 100 ppm de nitrato! Hasta que los experimentos futuros muestren toxicidad substancial de nitritos en los habitantes del acuario de arrecife, el nitrito no es un parámetro importante para ser monitoreado por el acuarista. El medir nitritos en un acuario recién instalado puede ser ilustrativo al mostrar los procesos bioquímicos que están llevándose a cabo. En la mayoría de los casos, No recomiendo que los acuaristas se molesten en medir los nitritos en un acuario establecido."

No tengo palabras

:temeroso: :temeroso: :temeroso: :temeroso:

Y como es lo de calcular el magnesio por los valores de Ca y Kh,Sarco?

Para que no se precipite ningun parametro ( calcio, etc... ), yo creo que lo mejor, es subir el magnesio a unos 1250-1350, luego subir el kh a unos 8-12 y por ultimo el calcio a unos 350-450. Asi no tendras ningun problema de precipitaciones ni nada raro, eso si nunca adites dos cosas a la vez ( calcio y magnesio, no ).

Javier,

Pues estoy basicamente de acuerdo con ese parrafo, aunque hay un lapsus cuando nombra los nitratos a mitad.

La toxicidad del nitrito depende de muchas cosas:

-del ph. A pH alto esta presente en forma ionizada que es no toxica.
-del contenido de cloruros. Su presencia reduce la toxicidad del nitrito.
-del contenido de oxigeno en el agua. El nitrito forma con la hemoglobina metahemoglobina que no es capaza de transportar oxigeno. Niveles altos de oxigeno favorecen su transporte por otros sistemas.

Estas tres condiciones se dan en agua salada.

En agua dulce solo se da el tercero, pero el problema principal es el pH, que hara que un mayor porcentaje este en forma no ionizada y por lo tanto toxico. Pasa justo al contrario que con el amoniaco-amonio.

Hola Rodolfo.

Efectivamente luego leí la versión en inglés y había un pequeño lío con nitrito y nitrato. Tras varios meses de leer cosillas sobre este tema, por ahí, la conclusión final es que el nitrito es un magnífico indicador de la maduración del acuario, pero que una vez maduro su concentración permanece siempre en niveles más que tolerables, y sólo aumenta en caso de incidentes, muertes de peces o bacterias e invertebrados.

Así que con la perspectiva que da el tiempo, lo que en mayo me parecía al menos incongruente, ahora lo veo mucho más claro, los yanquis tienen razón, que le vamos a hacer.

En este link hay un artículo muy completo del mismo autor sobre la toxicidad de los nitritos en los acuarios marinos

Llega a la misma conclusión (lógicamente), los nitritos en acuarios marinos son mucho menos tóxicos, siendo tolerables niveles de 100 ppm. Es decir para que moletarse en medirlos?

Si, como indicador de toxicidad no sirve. pero da una idea de como funciona la nitrificacion en el sistema de que todo se desarrolla correctamente y se dan las condiciones necesarias de estabilidad en la cadena trofica.

Atrás