Que fluorescentes me aconsejais??

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues en Enero ya va a hacer 1 año que tengo la pantalla ATI con sus 6 fluorescentes ATI de 80w.
Mi Pregunta es si sigo con la misma marca o paso a usar otra, de las que hay como blue aquaristic, Arcadia, Groseiman o algo asi.
Por lo que veo me esta costando un poco conseguir los de ATI porque nunca hay y me gustaria algo con menos problemas a la hora de encontrarlos.
Gracias y saludos.

Yo estoy probando Fauna Marin, en este caso son los tubos azules mezcla con los blancos de ATI, un FIdji Purple y un 6500ºK de ATI. Llevan puestos 20 días, los resultados espectaculares. Cuando monte el segundo acuario van a ser Fauna Marin tanto los blancos como los azules (junto con 1 Fidji y 1 de 6500ºK).
¿Puedes dimear tu pantalla? Si no puedes, súbela en altura una semana. Si no, la tralla de los fluorescentes nuevos te puede hacer pupa a algún coral (a mí me ha pasado, por eso lo digo)...

Un saludo

Lamentablemente hay pocas tiendas que tengan toda la gama de tubos de cada marca y te va a seguir costando encontrarlos, sobre todo si los ATI que son los más fáciles de encontrar, ya te están costando.

Yo por calidad/precio seguiría claramente en ATI, quizás con una configuración diferente, y podrías probar alguno de sus nuevos tubos (Pro Color o Actinic). Si no quieres ATI y quieres probar nuevas cosas... mira a ver qué tal puedes conseguir los Giesemann, Fauna Marin, Korallen... Son buenas marcas todas ellas (no tengo datos de BLAU). Según lo que puedas conseguir, te podría recomendar algo más concreto.

saludisss

Gracias a todos, intentare conseguir los de ATI y si no probare con Fauna Marin.
Mirare en Sirocco a ver si los tienen, la verdad es que he preguntado poco, pero ya es hora de cambiarlos porque me estan saliendo alguna cianos cuando nunca habia tenido.

Ratilla en Sirocco tienen tubos "blancos" de ATI, los Blue Plus no tienen al menos de 54w. Por lo visto el importador tiene problemas de suministro. Yo junto con los blancos de ATI que me han enviado de Sirocco le voy a añadir "azules" de Fauna Marin y un fidji.

¿Israel el tubo de 6500k intercalado con los otros da buen resultado? ¿Lo pones por aumentar aún más el espectro del acuario, por qué al tener menos temperatura dan más luz...?

Un saludo

Gracias Ashlar, pues hare lo mismo. El Lunes los llamaré a ver si estan y si eso me paso por alli a recogerlos. Gracais.

Atrás