Que es?

Provincia
Sevilla
Estoy en la segunda semana del ciclada y he visto esta especie de alga. Alguien me puede decir que es?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que es?
    20180301_195425.webp
    41,2 KB · Visitas: 90
  • [TodoMarino.com] Que es?
    20180301_195425.webp
    41,2 KB · Visitas: 89
Soy bastante nuevo en acuariofilia marina, pero lo que he encontrado sobre esta anémona es que se multiplica y se convierte en plaga. Probablemente te vino en la roca viva. Si se intenta quitar por medios mecánicos (tirando de ella) facilitas su propagación. Hay múltiples métodos para intentar controlarla, los más eficaces son utilizando depredadores, pero no es el caso porque tu acuario no está ni ciclado. Como cuando hay muchos tratamientos distintos para una enfermedad, lo más probable es que sea porque no suelen funcionar muy bien. Los más vistos por ahí son inyectarle kalkwasser o vinagre. Yo probaría, salvo mejor opinión de alguien más experto, el uso de agua oxigenada:

Ok y gracias. He visto videos de gente que mete la roca en agua hirviendo que la quema con un mechero. Y como era pequeña y la roca la podia sacar facil, la he sacado como no encontraba mechero en casa he cogido un soldador de estaño y le he atacado directamente y la verdad es que en principio no veo rastro de ella. He vuelto a introducir la roca y a ver si hay suerte.

Puedes darles con vinagre o hay productos especiales para ello también. Si ves que se continua propagando y hay muchos más me plantearía cocinar la roca, ya que aunque tengas que estar más tiempo de ciclado puede ser un alivio no tener que combatir con ellas más.
Todavía tienes tiempo hasta que cicle de ver como evoluciona, ojala sea solo esa.

Cuando termines el ciclado puedes mirar para meter una gamba wundermanni.

Atrás