que es todo esto???

Provincia
Madrid
Hola!!

a ver si podéis ayudarme...

Llevo varias semanas con un alga roja que me esta tapizando la tierra y las rocas tal que así...los cristales y todo!!!

[TodoMarino.com] que es todo esto???[TodoMarino.com] que es todo esto???

He reducido las horas de luz, vamos casi todo el día están a oscuras los pobres únicamente la poca luz que entra por la habitación y parece que ha mejorado bastante y el gobio valenciennea ha realizado un trabajo excelentísimo, la tiene mas limpia que vamos....

Pero también han salido como unos pelillos, no se si son algas o puede ser alguna plaga de algo como lo rojizo...os dejo una foto

[TodoMarino.com] que es todo esto???[TodoMarino.com] que es todo esto???

Veo también que hay como mucha tierra, uno de los peces ataca al gobio y lían unas con la tierra que se va depositando en las rocas y tiene un aspecto un poco feo la verdad....compre un trochus porque me dijeron que me limpiaría las alguillas pero......lleva ya una semana y eso no se ha movido de donde yo lo deje, me da que solo me han vendido la caracola :yb639[1]:

También estoy pesando meter algún coral por el tema de aprovechar la luz, me recomendáis alguno que sea mas o menos fácil de mantener??

De momento llevo ya un mes con peces y todo genial!!!solo estas dos cosas

Mil gracias :yb667[1]::yb667[1]:

Lo rojizo es cianobacteria, vigila los niveles especialmente fosfato.
Si solo tienes peces deja el acuario totalmente a oscuras durante unos dias hasta q desaparezca.
lo primero mide nutrientes, y corrige la causa, algo no esta como debe

no soy ningun experto.. pero parecen algas diatomeas...cuanto lleva montado tu acuario? cunato tiempo ciclaste? que valores tiene? que equipos lo forman? son datos importantes para que los expertos te puedan echar una mano..

hola, lo rojo parece diatomea por que no se le aprecia burbujas de aire que salgan del manto, de todas maneras intenta proporcionar todos los datos posibles para poder aconsejarte lo mejor posible, saludos.

Jujuju menuda tienes liada con la ciano! No te lo tomes a mal, es broma. Es parte del ciclado del acuario, no te preocupes mucho, es por desequilibrio del no3 con el po4, déjalo y poco a poco irá remitiendo. Si en un mes no baja comprueba los po4. Mientras tanto no hagas mucho caso al acuario, este es un hobby de paciencia.

En cuanto al caracol, lo aclimataste? Se quedó bocaarriba?

Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!Lleva ya varios días a oscuras y si ha remitido bastante la cianobacteria!!

Y el caracol si, claro que lo aclimate, se quedo como de lado y lo coloque yo después en una de las rocas y nada...ahí sigue....

Atrás