Que es mas beneficioso en el sump?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manhunt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Todas y ninguna
Un dsb o un refugio de algas? Y de ser el dsb de cuantos centimetros y que clase de arena debe ser? Ambos necesitan iluminacion? Gracias :vergonzos

Y aprovecho para decirlo aqui y no crear otro tema... El rebosadero del acuario que voy a pedir a sirocco me lo pueden poner en el centro en vez de en una esquina? Es que el acuario lo quiero poner empotrado y asi pienso que se veria menos, y en cuanto a los agujeros del sump lo hacen con 1 o con 2? Seria mejor 2 uno para la subida y otro para la bajada?

El dibujo seria tal que asi

Última edición:
Un dsb o un refugio de algas? Y de ser el dsb de cuantos centimetros y que clase de arena debe ser? Ambos necesitan iluminacion? Gracias :vergonzos

Brevemente, bajo mi punto de vista, mejor algas si están bien mantenidas.
Un RDSB bien montado (caudal de agua, granulometria, profundidad, etc.) acelerará el ciclo de nitrógeno en su etapa final de nitrato a Nitrogeno. Las algas consumiran nitratos pero también fosfatos, .......

En cuanto a los orificios en rebosadero opino que 1, el de bajada.
Es siempre mas interesante devolver el agua tratada en el sumidero en el lado opuesto al del rebosadero. Con ello favoreces el que todo el agua del acuario sea tratada y tienes mas espacio en el rebosadero para meter mano (limpieza, etc.)

Saludos

Si aún no lo has hecho pon dos rebosaderos y por uno de ellos le puedes hacer el paso del retorno.

Evitarás riesgos de inundación.

Puedes tener un DSB con chaetomorpha, (la luz de 6.000ºK) procura que pase el agua lo más lento posible. La altura de arena no debe ser inferior a 12 cmts., lo óptimo 15-17 cmts. (yo la usé del mar). Si te interesa te diré cómo cogerla.

Saludos

Saludos

No, aun no he pedido la urna, como seria eso de poner dos rebosaderos?

Yo tengo 2 uno en cada esquina de la misma banda (con sus dursos), luego le uno las bajantes y van a zona A (skimado+ frío/calor + U.V.).

Cuando un trochus me atrancó un durso no tuve problemas ya que el otro seguía tragando.

Saludos

Ah! Excelente ya comprendo, pero puedes ponerme alguna foto si no es mucha molestia? Es que soy nueva y va a ser mi primer acuario y no quiero que sea una chapuza :vaya:

Estaria bien este diseño de sump para el acuario de 540? :s

El diseño no está mal.
Lo que si está mal es que las separaciones tienen que ir decreciendo un poco en altura de modo que se establezca un claro sentido de flujo hacia la bomba de retorno.
La anchura de cada compartimiento ya dependerá de las medidas de los equipos que quieras poner.:complice:

Saludos

Tal que así?

Y de cuanto grosor los cristales? 6 u 8 mm?

Última edición:
Mejor pero quizás un centímetro sea algo justo. Piensa que la propia caída de agua tiene cierto grososr. Un par de cm. de diferencia le pondria yo.
Si quieres puedes empezar mas alto, en la primera división del compartimiento del skimmer. Si los primeros 25 cm . los has puesto porque es la columna de agua recomendada en muchos espumadores, siempre puedes subir esta división y ponerle una base al espumador para que no tenga tanta columna de agua.

Si, el motivo era ese, pero sabiendolo le pongo algo debajo, a ver si ahora he acertado jeje

Y que bomba de subida necesitaria para 540 litros? No quiero ser pesada pero es que he leido y he leido y aun tengo muchas dudas..

Yo no lo veo mal. Quizás las separaciones elevadas (las del paso de 5 cm. por debajo) las puedas dejar en 25 cm. Por el resto yo lo veo bien.
Espera alguna otra opinión.:complice:

Ten en cuenta el volumen que retorna al sump en caso de que se corte la luz para que no se desborde.
Otra pega(lo llamo pega por si te ayuda), que puedo ver, es en el compartimento
que tienes para el skimer y equipo, parece algo pequeño.
Yo le estuve dando vueltas para meter refugio y cama de arena, y al final desistí.
Eran muchas cosas en poco sitio.Preferí, meter el reactor de calcio, reactor de zeolitas y quite bafles.Al fin y al cabo si no tienes mucho salto de agua y una urna ancha no se crean tantas burbujas.
Toma bien las medidas de los aparatos que quieres meter antes de hacer la urna.
Yo compre el skimmer,el reactor de calcio y zeolitas antes de hacer el sump, para orientarme mejor.
Solo es una opinión, y una forma de hacerlo.
Que siga opinando la gente para que saques la mejor conclusión.
Un saludo

El diseño no esta mal.Solo te comento que mires que equipo quieres meter en el primer compartimento de 35cmx35cm.
Un saludo

Solo quiero meter el skimmer y el calentador por ahora.

Atrás