Que es esto???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Druida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Villalba - Madrid
Hola a todos,

Estoy en pleno ciclado y me he encontrado con esto. Parece un plumero, pero un poco raro. No sé, parece tener pinta de algo muy seguro de si mismo, XD.

Tiene como tentaculitos, pero puede ser un plumero. A ver que os parece.

Muchas gracias.

Última edición:
Parece una aiptasia.... cosa mala. Busaca en el foro, hay muchos posts relacionados con el tema y te ayudarán a eliminarlas, si no.. plaga habemus.

hola
comparto lo que dice eduardo...yo tb creo que son aptasias...

Gracias por las contestaciones.

¿Aiptasia? Desconocía que tuviera varios colores.

Si finalmente lo es, ¿Tengo que eliminarla, no?

Vaya, que pena. Por que la verdad es que es muy chula. :lloroso:

ola!!!fijate si se esconde cuando t ve o no!!los plumeros lo hacen, la aiptasia no!!!de todos modos si es una aptasia no es mala lo unico q es plaga asiq....saludos!!

Hola,

Pues no se esconde, pero tengo muchos plumero que tampoco lo hacen. Otros sí, pero no parece una prueba fidedigna, no?

Gracias

Los plumeros no tienen tentaculos transparentes, tienen mas aspecto de pluma,

Entonces ¿La quito? o al ser nada más que una no hay problema.

Gracias de nuevo a todos.

quitala, hay un par de metodos, jeringazo de vinagre o a rascar la zona y creo que tambien con un baño de agua del grifo, pero fuera del acuario "esta ultima no la tengo tan segura" casi toda la gente prefiere la primera.

Pues nada, sintiendolo mucho, así lo haré.

Probaré rascando la zona, ya que está bastante accesible.

Muchas gracias a todos.

dices que es solo una,de momento no es un problema.pero y cuando se reproduzca y sean muxas y no las puedas controlar.

eliminala lo antes posible que si no luego sera demasiado tarde

dentro del acuario mejor jeringuilla por si la da por extenderse al rascar la roca
un saludo

Druida esto datos los recogi cuando estaba ciclando y repartia mi tiempo entre leer y mirar la roca.

Metodos químicos::que_asco:
Inyectarles sal, vinagre, kalwaser y los productos que venden para eliminarlas.

Metodos biológicos.:yb631[1]::yb631[1]:
- Aeólido bergia. Es un nudibránquio que se alimenta de ellas.
- Lysmata wundermani. Come aitapsias, pero tambien puede pasar.
- Lysmata ratbunae.
- Lysmata seticaudata. Camarón del mediterraneo; más propio para acuarios atoctonos.
- Chelmon rostratus. Un pez precios pero grande para los que tenemos un nano.
- Acreichthys tomentosus. Le gustan las aitapsias y segun dicen las "malas leguas" tambien le gusta lo que a nosostros no nos gusta que se coma.

Seguro que me dejo alguno, pero encontrarás muchos post sobre el tema. Si tienes pensado introducir algun camarón puede ser una buena solución si no tienes muchas aitapsias y no son muy grandes. Las grades sacas la roca y le das matarile. :hecho_pol Cuando tengas los parametros bien introduce el batallón de limpieza y luego una lysmata.

Atrás