Que es esto?

Provincia
Guadalajara
Hola compañeros aquí os dejo uno bichejos que solo salen de noche, a ver si sabéis que son y si son malos.

el de arriba es como una especie de palitoa y el de abajo es un gusano blanco y fino.:=Z:

[TodoMarino.com] Que es esto?

saludos y gracias.

La verdad es que no se aprecia muy bien en la foto, yo no distingo nada.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No lo veo pero fiándome de tus palabras, lo que parece una paytoa tiene toda la pinta de ser una aitapsia. Y el gusano será un gusano de fuego, detritívoro e inofensivo. Si es aitapsia debes quitarla lo antes posible, y el gusano se puede quedar.

Las aitapsia no se esconden de día no?, es que solo sale por la noche.
y los gusanos de fuego son más bien rojizos y este es blanco y muy finito.

si, la verdad es que es difícil de ver por que el color es muy parecida a la roca, la foto está echa a oscuras, la luz que sale es del fhlas.
La descripción sería cabeza redonda blanca con una especie de cruz que atraviesa la cabeza y el centro como rojizo y con tentáculos cortos que le salen alrededor de la cabeza, también tiene un tronco blanquecino que contrae en cuanto le da la luz y se mete dentro de la roca.

De todos modos intentaré sacar otro foto de mas cercas.

saludos y gracias por vuestras respuestas.

Bueno compañeros, aquí os pongo otra foto un poco más clara.

[TodoMarino.com] Que es esto?

saludos.

Yo creo que eso es una majano. A ver si alguien que controle un poco más puede confirmarlo

Sí, dale pa'l pelo ... Pero con vinagre, Aipex o cosas parecidas, que si lo trituras con un cepillo ya la has liado ...

OK! Entonces cualquier noche salgo entre las sombras y.................. zassss!

:yb642[1]::yb642[1]::yb642[1]:

Gracias compañero

Atrás