Que es esto? Un, dos, tres, reponda otra vez.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delamfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Esta especie de mini xenia esta tapizando mis rocas, si fueran sps tendria la barrera coralina en el salon de casa. Alguien sabe q es y si algun bicho se lo come?

[TodoMarino.com] Que es esto? Un, dos, tres, reponda otra vez.....

Gracias por vuestra ayuda

plaga mala, muy mala, no recuerdo el nombre.
Hace poco a un compañero le sugirieron q sacase la roca y la tirase a la basura.

Pero no sabeis como se llama??

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

puedes poner una foto mas cercana, no estoy seguro si es como lo que yo he tenido y se llama hidrozoos, hay un nidibranque que se los come pero aqui es imposible localizarlo:

la unica forma que tienes es sacando la roca y matandola por completo, la pones al sol unos dias, luego baños de agua dulce y luego baños de agua salada con los cambios de agua que haces en el acuario, todo esto muy poco a poco y con paciencia. te pongo una foto de la mia para que veas si es igual, aunque yo tengo mis dudas, no se parece.

[TodoMarino.com] Que es esto? Un, dos, tres, reponda otra vez.....

yo tenia unos plumeritos parecidos a esos pero me salia enmedio de una colonia de zoos.....de momento parece haber remitido pues los he tenido que quitar con unas pinzas y mucha paciencia.pero si esta en una roca se saca al sol y cuando este bien muerta la limpias bien y para adentro ...es lo que yo aria. un saludo

No parece lo mismo, esto son mas bien como unas pequeñas flores de color rosa-marron. He frotado la roca varias veces y estan agarradas entre ellas como por una especie de hebras asperas q tapizan la roca.
Tratare de sacar un foto mejor para q podamos decir a ciencia cierta q es.

Muchas gracias a todos

Esta foto se ve mejor, a ver si podeis decirme d q se trata. Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que es esto? Un, dos, tres, reponda otra vez.....
    uploadfromtaptalk1331060523922.webp
    138,3 KB · Visitas: 233
Tiene toda la pinta de ser Myrionema amboinense, y efectivamente es un quebradero de cabeza...

Te paso este enlace por si te pudiese ser de ayuda:

Pongo otra foto para reconfirmar pero se parece bastante a la Myrionema

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que es esto? Un, dos, tres, reponda otra vez.....
    uploadfromtaptalk1331065891442.webp
    70,7 KB · Visitas: 176
Muchas gracias Aquaria, por lo q he podido leer las dollabelas se lo comen asi q voy a tratar de empezar x ahi.

La pobre dolabella se ha esforzado pero esta plaga no entra en su dieta.... He cortado por lo sano y he optado x el salfuman, he sacado la roca q mas afectada estaba y la he pegado un repaso. Ahora parte de la roca esta completamente muerta, espero q sea solo un daño colateral asumible y por supuesto espero haber acabado con la myrionema en esa zona.
Despues de todo el tinglado un cambio de agua x si las moscas.

Señores moderadores, voy a intentar documentar la evolucion de los resultados, quiza seria interesante mover este hilo a la seccion de plagas.

Actualizo.
La myrionema ha desaparecido aparentemente del acuario. Las medidas q han hecho q haya podido controlarla. En primer lugar, donde mas se desarrollaba la plaga en las partes mas altas del acuario debido a la iluminacion HQI, donde era imposible atajarla con cepillado de las rocas xq la velocidad de crecimiento me situaba en el punto de partida en menos de 24 horas, aplique tratamiento con salfuman. Un pincel empapado en agua fuerte para aplicar en las zonas afectadas, dejar actuar 15 minutos y aclarado con agua de relleno abundante. Probablemente la totalidad de la roca muriera en el tratamiento. Tenia piezas pegadas q no han sufrido lo mas minimo, para evitar q murieran las cubri con papel de cocina empapado en agua del acuario y todo perfecto. En segundo lugar, un tormentosus pequeño del tamaño de una moneda de 20 centimos que cuando entró en el acuario tenia mas hambre que Dios talento. Ha acabado con toda la myrionema que habia por los recovecos de la roca y en la parte inferior de las estrructuras, de no ser por este fantastico pez habria tenido q desmontar.

Si alguno necesita ayuda q no dude en preguntarme, y si no se atreve con el salfuman me ofrezco voluntario a acabar con su miryionema.

Saludos

Atrás