Que es esta alga, ciano? o como combatirla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Hola buenas, después de tener unos problemas durante un tiempo con agua turbia que casi ni se veía el acuario, ayer coloque una lamapara UV y cuando el acuario se aclaro, vi que tenia unas algas rojas y algunas verdes muy oscuras, tanto en la roca como en la arena, después medi fosfatos y los tengo en 0,5, y silicatos por las nubes, para variar, en cuanto a nitrito nitrato y amonio esta todo bien, el acuario tendrá ahora unos 5 meses y solo tiene a 2 payasitos como habitantes, empecé con arena viva (la de red sea) y roca preactivada, y la primera vez que llene el acuario fue con agua de mar, ahora uso la sal de red sea, la coral pro y relleno con agua de osmosis, adjunto foto haber si es ciano o que puede ser, y como combatirlo, un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que es esta alga, ciano? o como combatirla
    IMG-20180221-WA0015.webp
    32 KB · Visitas: 287
    IMG-20180221-WA0017.webp
    53,1 KB · Visitas: 262
    IMG-20180221-WA0018.webp
    40,2 KB · Visitas: 271
    IMG-20180221-WA0016.webp
    53,1 KB · Visitas: 275
Si, diatomeas tengo bastantes, las rocas están petadisimas de ellas, pero hace como 2 semanas empezaron a aparecer esas algas rojas y verde oscuras y quería saber al 100% lo que son para saber como tratarlas o si son muy perjudiciales

Si, diatomeas tengo bastantes, las rocas están petadisimas de ellas, pero hace como 2 semanas empezaron a aparecer esas algas rojas y verde oscuras y quería saber al 100% lo que son para saber como tratarlas o si son muy perjudiciales
Las has mirado al microscopio?

Las has mirado al microscopio?
No, me gustaria hacerme con uno pero no se cuales sirven y sean "economicos" , el alga esa de color cafe la tengo desde que el acuario tenia 1 mes y medio y ahi sigue estando, por lo que imagino es diatomea, en cuanto a las algas rojas y verde oscura les veo el parecido a la ciano, pero al haber tan poca y en ciertos sitios no se si es asi ya que es el primer marino que tengo, un saludo

Yo diria que es ciano. Para combatirla lo mejor es un filtro de lecho fluido con alguna resina de base ferrica para que consuma el exceso de silicatos y fosfatos

Buenas,
Yo he tenido algas ciano hace poco y.... he conseguido acabar con ellas!!!! Mi experiencia:

1) Medir fosfatos y nitratos:
- Si ambos están altos poner Nopox en el acuario.
- Si Nitrato está bien pero tienes altos fosfatos poner PhosGuard en el filtro. Debes tener en cuenta que el Phosguard se tiene que lavar primero con agua para que pierda todo el polvo que lleva. Sólo te dura 4 días. Pasados los 4 días debes tirarlo. Mides los parametros de tu acuario y si sigues igual pones uno nuevo (+sifonar).

2) Sifonar la ciano:
Ojo!! Con esto no te digo que hagas un cambio de agua porque vas a empeorar el problema. Agarras un tubo pequeñito (por ejemplo el de sifonar) y en el otro extremo (por el que sale el agua) le pones un calcetín súper fino (que no deje pasar nada). Con el tubo ves sifonando todas las zonas dónde tengas ciano. Toda la agua que vayas sacando la devuelves en el acuario. Verás que el calcetín se te habrá quedado lleno de algas. Es muy eficaz si lo haces en el momento del día que tengas más.

Espero que te ayude!

Buenas,
Yo he tenido algas ciano hace poco y.... he conseguido acabar con ellas!!!! Mi experiencia:

1) Medir fosfatos y nitratos:
- Si ambos están altos poner Nopox en el acuario.
- Si Nitrato está bien pero tienes altos fosfatos poner PhosGuard en el filtro. Debes tener en cuenta que el Phosguard se tiene que lavar primero con agua para que pierda todo el polvo que lleva. Sólo te dura 4 días. Pasados los 4 días debes tirarlo. Mides los parametros de tu acuario y si sigues igual pones uno nuevo (+sifonar).

2) Sifonar la ciano:
Ojo!! Con esto no te digo que hagas un cambio de agua porque vas a empeorar el problema. Agarras un tubo pequeñito (por ejemplo el de sifonar) y en el otro extremo (por el que sale el agua) le pones un calcetín súper fino (que no deje pasar nada). Con el tubo ves sifonando todas las zonas dónde tengas ciano. Toda la agua que vayas sacando la devuelves en el acuario. Verás que el calcetín se te habrá quedado lleno de algas. Es muy eficaz si lo haces en el momento del día que tengas más.

Espero que te ayude!
Muchas gracias por compartir tu experiencia , a mi desde que el acuario me ciclo, nunca me ham vuelto a subir nitrato,nitrito , ni amoniaco, tambien es verdad que por ahora solo tengo 2 payasitos, pero en cuanto a fosfatos 0.5 pero los silicatos... no los quito en la vida, y no se por donde entran, e analizado mi osmosis y tanto fosfato como silicato son nulos, tambien e medido en los cambios de agua una vez hechada la sal y todo y siguen en 0, asi que como no sea la diatomea al morir que suelta otra vez el silicato ya no se que puede ser, por que no tengo equipo de limpieza, ni caracolitos ni nada, un saludo

2) Sifonar la ciano:

Espero que te ayude!

Me viene de perlas lo del sifonado. Me estaba rompiendo la cabeza sobre como hacerlo, pero no sabía si lo que comentas de filtrar el agua y volverla a introducir funcionaba. Ahora que comentas que sí, lo haré este mismo fin de semana.

Gracias por compartir!

Me viene de perlas lo del sifonado. Me estaba rompiendo la cabeza sobre como hacerlo, pero no sabía si lo que comentas de filtrar el agua y volverla a introducir funcionaba. Ahora que comentas que sí, lo haré este mismo fin de semana.

Gracias por compartir!

A mi me ha funcionado de lujo! Pero sobretodo el calcetín que le pongas que sea súper fino para que agarre toda la alga y no la deje en el agua. ;)

Atrás