Que equipo de osmosis comprar?

Provincia
Madrid-Torrejon de la Calzada
Estoy mirando en aquabona y tiene equipos de 2, 3, 4 y 5 etapas, pero no se hasta que punto son necesarias o recomendables, me podeis echar una mano por favor a elegir uno y comprarlo lo antes posible?

Yo tengo el de 5 etapas y va muy bien. Deja el agua con una conductividad muy baja, en torno a 10 uS. Con un año de uso, no he tenido que cambiar los filtros, y sigue produciendo agua con unos 20 uS (esto, viene a equivaler a 10 mg de sales por litro, despreciable a todos los efectos). El modelo que yo tengo tiene bomba, lo cual permite ahorrar agua y creo que es más eficaz, e incorpora un conductivímetro rudimentario que te da una idea de la calidad del agua, si no tienes ningún refractómetro o conductivímetro para medirla. Si tu agua de grifo tiene fosfatos, quizá debas cambiar el filtro de carbón activo con cierta frecuencia, si bien es raro porque el agua potable debe tener unos valores muy bajos para suministrarse a la red de abastecimiento. Por otra parte, para evitar el desperdicio de agua que produce la ósmosis inversa, tengo instalado un tonel de 200 litros en la terraza donde va a parar el agua con sales concentradas, que reutilizo para el baño, además de recuperar el agua fría de la ducha, hasta que sale caliente. De este modo, de hecho, tengo una factura de agua más baja que antes de instalar el acuario, y mi conciencia está más tranquila.

Marcosnilsson, muchas gracias por la informacion, voy a comprar el de 5 etapas, porque ademas de tener los filtros de 10" mas faciles de encontrar no es mucha la diferencia de precio entre unos y otros, el tonel es una buenisima idea, pero yo en mi casa es imposible, no tengo donde ponerlo, lo que si hare es del agua sacada llenar botellas de agua que tengo en la nevera y aprobechar la calidad del agua.

Atrás