Que entendemos por nutrientes ??

• Iniciador del tema Iniciador del tema maf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maf

Provincia
Valencia
Siempre estamos hablando de esceso de nutrientes en nuestros acuarios, pero alguien me podria aclarar el concepto "nutrientes" a los que nos referimos ??

nutrientes son sustancias que nutren, estas sustancias pueden descomponerse (las bacterias se nutren de nutrientes) y liberar al agua sustancias indeseables, también el exceso de alimento hace que los animales coman más y por tanto defequen y excreten más, soltando amoniaco, amonio...

El termino nutrientes es muy amplio. En general podemos decir que son elementos de los cuales conseguimos energía para el crecimiento y multiplicación de los seres vivos. Ahora bien, una cosa son los nutrientes para los peces, vitaminas, hidratos de carbono, proteínas......etc.....todo lo que esta presente en su comida. Y otra cosa son los nutrientes para organismos más básicos como las temidas algas en nuestros acuarios. Para este tipo de seres celulares los compuestos nitrogenados ya son nutrientes, además de fosfatos, silicatos y varios ....atos más.

nutrientes son sustancias que nutren, estas sustancias pueden descomponerse (las bacterias se nutren de nutrientes) y liberar al agua sustancias indeseables, también el exceso de alimento hace que los animales coman más y por tanto defequen y excreten más, soltando amoniaco, amonio...

Esto es lo que pienso yo tambien

Hace tiempo, hablando con gankuu en una quedada, comprendí que lso verdaderos nutrientes para el acuario no se basan solo en Ca, Mg, Sr, I, NO3- NI PO4-3, sino en los: acidos grasos, vitaminas, aminoácidos... que son lso que de verdad nutren al coral...

Ten cuidado muchos nutrientes pueden ser perjudiciales no solo para la limpieza del acuario sino ke !también para los peces!
Comprate un medidor de nutrientes
Suerte colega:satisfech

Atrás