que arena y sal compro?

Provincia
Madrid-Torrejon de la Calzada
Hola a todos, me voy a hacer con un nano cubo y queria saber cual arena es la mejor para poner en el acuario y que sal comprar para preparar el agua. bueno esas pregruntas y tb donde podria comprarlo si en madrid o por internet

Gracias y un asludo

buenas a ver que me he kedado corto en las preguntas, la sal he estado mirando y la Instant ocean es buena y recomendable?, necesito tb la relacion que ahi que mezclar para saber la cantidad que tengo q comprar de sal, mi acuario tendra unos 65litros.

y la arena esta podria ser buena? Nature´s Ocean Arena viva 9kg, las dimensiones del acuaro son 40x44x37 con 9 kilos tendre suficiente o es excesivo tantos kilos de arena?

gracias de antemano a todos.

la arena para la playa y la sal la que mas rabia te de yo utilizo insta ocean y asta ahora bien

Wenas y bienvenido a este hobby

Para la sal, cuenta 33,33 gramos por litro de agua (tiene que ser agua de osmosis o distilada. O sea que para tus 65 litros necesitaras 2,170 Kg.

Como lo que cuenta es la cantidad de agua que pones y no la capacidad del acuario (tienes que tener en cuenta que la arena y la roca viva te tienen que reducir la cantidad de agua en unos 10 litros como minimo. Yo compraria un paquete de 2 Kg de sal que te dan para 60m litros de agua y otro mas de reserva para los cambios de agua.

A mi la marca que indicas no me parece mal. Para un pequeño nano que solo tendrá peces, algún invertebrado y a lo mejor uno o dos corales, me fijaria mas en el precio de la sal (la mayoria de las marcas que se venden en el comercio son buenas.

En cuanto a la arena, tiene que ser aragonita pero no hace falta que sea viva. La diferencia con la seca es que esta lleva bacterias (cuesta mas del doble) y te permite reducir el tiempo de maduración.

Yo tambien me hago la misma pregunta sobre la sal cual es mejor?

Yo estoy en duda entre la Ocenanic Natural Salt o la Reef Salt de Seachem, si hay alguien que halla probado alguna que nos de su opinion.

Atrás