Que arena viva y que granulometria?

• Iniciador del tema Iniciador del tema enemi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guadalajara
Hola voy a montar mi acuario de 100x40x50 y no se cuanta cantidad se arena viva debo poner y que ganulometria me iría bien,había pensado en la red sea live blanca 0,25mm/1mm,que os parece ?

Buenas, refloto este hilo del compañero porque tengo la misma duda.

¿ Para montar un reef que granulometría se recomienda? ¿0,1 - 0,5 mm o bien 0,5 - 0,7 mm?

Tengo intención de poner algún gobio por si eso puede influir en la decisión.

¿Cuantos quilos de arena viva sería recomendable en un acuario de 250 L? ¿hay algun tipo de relación o cada uno pone lo que quiere?

Gracias por la ayuda :yb677[1]:

Hola compañeros,

En su dia lei bastante sobre el tema, las opiniones coincidian en que las granulometrias que proponeis son demasiado pequeñas, tanto que las bombas de circulacion pueden hacer volar la arena, y esto es problematico, se pueden acabar rompiendo rotores de las bombas, del skimmer...

Una granulometria mayor de 2mm tampoco se aconseja, porque acumula mas suciedad y eso a la larga puede producir NO3 y PO4.

Yo llegue a la conclusion de que la granulometria menos problematica esta por encima de 1mm y por debajo de 2mm, yo cogi una de Ocean's Nature que estaba entre 1,2 y 1,7mm.

Saludos

Cuando monte mi 200l un amigo me recomendó la fiji white sand de ati y estoy contentisimo con ella. Es fina, pero no se vuela, y muy blanca.-
Tambien tengo un cryptocentrus cintus que cava su cueva pero no levanta nada de nada. Creo que la granulometria que mas puede levantarse es la que llaman sugar size.-

Por si te sirve de algo.....
Yo cuando lo monte puse la granulometria de 0,1 mm, el acuario queda bonito como el que mas pero tiene mas desventajas que beneficios. La primera es como te he dicho el compañero es que las bombas la levantan quedando un aspecto de tormenta del desierto en la comumna de agua y jodiendo ejes de bombas.
La otra es que no se puede sifonear bien, si lo sifoneas por encim no te llevas toda la porqueria que debes y tienes una fuente inagotable de fosfato organico liberandose y si la sifoneas a fondo te la llevas y te quedas sin arena en dos cambios de agua. Por cierto, la arena en suspension en la columna de agua te estresara corales.
Yo al final la cambie por una de granulometria 2 mm y desde entonces se acabaron esos problemas, eso si, es mas fea que la otra.
Espero haberte ayudado

Hola rescato este tema porque estoy con un problema debido a mi arena. Compre océans white de red sea y veo que se me levanta mucha arenilla si enfocó las Bombas de circulación a la tierra ya que tengo nitratos y fosfatos altos o simplemente los peces al moverse bruscamente. Esta arena tiene una granulometria de 0,25-1mm. Tendré cerca de 20kg así que me gustaría saber si puedo añadir una capa de arena más gruesa y cuál me aconsejáis. la verdad que este la veo muy estética pero como dicen si sifono me llevó la mitad

Atrás