Que arena me recomendais?

Provincia
madrid
Hola tengo un par de preguntas sobre la arena, haber si me podeis echar una mano.
Voy a montar un nano de 45 litros y quiero ponerle arena de forma decorativa por lo tanto sera poca cantidad y he visto la arena de natures ocean y me parece bien, lo que pasa es que tienen varios tipos y hay es donde me pierdo, tienen una que es viva que es la que primero tenia pensado poner(bio-active) y ahora he visto otra que pone arena finisima extra- blanca. Mi pregunta es si sabeis si de la arena viva tambien hay diferentes granulometrias y si el color tambien es blanco ya que no la he visto en vivo y la otra arena que os parece?
Bueno gracias por adelantado y tambien acepto recomendaciones sobre otros tipos de suelo en cuanto al precio al ser poca cantidad no me importa gastarme un poco mas de dinero.
Un saludo
JOSE

Yo sin dudarlo me quedo con la bio-active antes que con la de cantera, que es la otra más fina.
La bio-active tiene granulometría variable y le confiere al acuario un aire mucho más natural y real.

La blanca blanquísima, creo que se llama sugar white sand, de granulometría super fina, es muy bonita, de un color blanco alucinante.Pero al ser tan fina con las Tunze como no las ponga apuntando hacia arriba, forma una tormenta perfecta de arena. Así que tu decides. :super_com
Saludos

Sin duda, alguna de las "Aragonitas" (la viva o la muerta) la White Sand, es de base "cuarzita", es demasiado fina y suele tamponarse, como decoracion, es preciosa, pero poco util para marino. :satisfech

Devil, me puedes decir de qué tipo es la arena AQ-Aquarium AQ-abase?
En la publicidad pone que es de origen marino.
Saludos

Hola, gracias por los comentarios.
Devil la bio-active he leido que es tambien aragonita pero no es tan blanca como las otras, me imagino que no llevara cuarzita,y la granulometria es de 0,5 a 1,7 m/m tambien puedo tener problemas?
Que me recomendais si no fuera esta?
Un saludo
JOSE

Veamos, de memoria, porque hay novedades que no estan en el catalogo:

La Bio active, tiene una granulometria variable

La aragonita "muerta" ahora hay dos versiones,

1/ de 0,5 a 0,8
2/ de 1,2 a 1,7

Y luego hay la susodicha white sand 0,1 a 0,5

Las tres aragonitas (una viva, dos muertas) son como indica su nombre de aragonita, las otra no, el color de las primeras es blanco bajo los focos de luz, a la luz del dia, tiene un color beix claro, pero es la mas adecuada, yo te aconsejaria cualqueira de las tres de base Aragonita :satisfech

Gracias Devil creo que pondre la bio-active que fue la que pense en un primer momento. Referente a esto,en un nano de 45 litros que tiene de altura la urna 37 cm segun el catalogo ya que estoy esperando que me lo manden,¿seria interesante un DSB o hay muy poca altura y perderia mucho espacio? Como lo veis?
Un saludo
JOSE

Hola

No te recomiendo un DSB, ahi te quitaria mucho espacio, imaginate 27 cm de agua?Eso es casi nada de altura, para un DSB se recomienda una altura no menor de 50 cm.
Y las bomabs por la cercania te podrian hacer una tormenta de arena, te recomiendo 3-4 cm de arena como por decoracion.

Saludos

COÑO, COÑO, COÑO, :muriendos :muriendos 50 cms de DSB :descojona :descojona , amigo no te pases que con 7 u 8 cms un DSB trabaja ya bién, te imaginas 50 cms :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol

los 50 cm se refiere a la altura del acuario , no a la DSB. yo tambien podria una capa de 3 o 4 cm
un saludo

PYGOPLITES dijo:
COÑO, COÑO, COÑO, :muriendos :muriendos 50 cms de DSB :descojona :descojona , amigo no te pases que con 7 u 8 cms un DSB trabaja ya bién, te imaginas 50 cms :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol

Hola

Me has malinterpretado, no 50 cm de arena si no la altura del acuario.jjej

mas que un dsb, pareceria una gravera. lo podrias gastar como pastera para la obra!!.

Hola

Me han mailinterpretado yo em refiero a 50 cm de altura del acuarios, yq que si es menor y se pone un DSB de 10 cm quedaria muy poco espacio para ela gua y por consigueinte para el ando de los peces y colocacion de bombas.

Atrás