que agua usar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rodri hf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
Hola,saludos a todos/as.
Voy a empezar el ciclado probablemente la semana que biene,pero no se que agua usar.¿puedo empezar el ciclado con agua de mar?Vivo relativamente cerca y me seria facil llenarlo de agua de mar.Tambien hay un manantial cerca que sale casi destilada para añadir la sal comercial y claro,la osmosis,pero.no queria comprar aun el equipo,dejarlo para mas adelante.
Entonces,puedo hacerlo con agua de mar? Ya luego los cambios les haria con osmosis o agua destilada.

Hola, nunca he usado agua de mar pero ojo, que hay muchas playas con banderas azules pero relamente no sabemos lo que se vierte al mar o que "mierdecilla" puede tener ese agua de costa, no lo sé... Osmosis? nunca la he usado, es lo ideal pero creo que se pierde mucha agua.... Yo uso agua corriente tratada con un buen anticloro, antiamonia y una buena sal para acuario marino.... llevo un tiempo en esto y sin problema....

Un saludo

Lo que pasa que la del grifo trae mucha basurilla,no?pero bueno,como ya te e dicho tengo una fuente de manantial cerca de casa.En cuantoa la de mar,la cogeria de mar abierto,hay muchas calas donde vivo que son de mar abierto y te aseguro que hay mucho mvimiento y no creo que halla ningun vertido,vivo en cantabria,sino hay oleaje aqui no le hay en ningun sitio,jjee.

Imaguino que si cojes agua sera en mar abierto no en las calas donde rompen las olas , hay es donde mas impurezas abra
Yo en madrid uso agua del grifo , declorada y con sal tropin marin
Lo ideal seria usar agua de onmosis

Hola, yo uso agua de mar desde hace tiempo y la cojo de una cala, eso si la paso por una malla muy fina para evitar bichajos y hasta ahora todo bien

Lo mas acertado y seguro es agua de osmosis,no entiendo a la gente cuando no quiere gastarse dinero en un equipo de osmosis y prefiere gastar en animales que mas adelante se mueren por la mala calidad del agua donde viven,un equipo de osmosis hoy en día solo cuesta lo que vale un coral decente,de verdad no lo entenderé nunca.

Ojo,no es una crítica para tí Rodri,solo es un pensamiento mio en voz alta ya que no se si no quieres porque no tienes sitio,porque no te gusta el sistema,porque no te sale de los c.... eres muy libre de hacer lo que quieras pero te tengo que dar mi opinion....

Conclusión,agua de osmosis y si no puede ser pues entonces agua de otras procedencias, pero siempre sabiendo de su buena calidad,si es de manantial saber que no hay ninguna filtración perjudicial y si es de mar cuando mas mar a dentro mejor ya que en las orillas tienes más posibilidades de cojer vertidos toxicos o algas indeseables.

Saludos.

Sebas:super_com

No me lo tomo como una critica mala Sebas,lo contrario,me ayuda saber todas las opiniones.El tema de no comprar el equipo de osmosis es por que un poco de aqui otro poco de alla,nada es mucho dinero,pero todo junto si y claro la parienta ya se mosquea.Entonces,si pudiese ir ciclando con agua de mar pues no tendria que hacer mas desembolsos y una vez montado ya me daria igual.
Otra cosa,cuales son los parametros orientativos que tiene que tener el agua,lo digo para analizar el agua del manantial y el agua del mar que puedo conseguir y ver si podrian ser buenos.

Última edición:
Yo uso osmosis, pero pq en madrid no tenemos playa, vaya, vaya :)

En tu situación usaria agua de mar. Mas adelante ya verás si te sale a cuenta ir a cogerla al mar para los cambios, o usar un aparato de osmosis.

Eso pensaba yo,empezar con el agua del mar,si da bien los parametros,claro y luego mas adelante comprarme el aparato de osmosis.Venga,a ver quien me dice los parametros correctos.

Creo que el agua de valencia tiene uma densidad alta y que la gente la rebaja con agua dulce
Otra cosa el agua evaporada se reppne con agua dulce sabes de donde la vas a sacar

Pues para cuando haga los cambios d agua la.usare de osmosis.Por cierto,durante el ciclado hay q hacer cambios de agua?

creo que lo mejor es agua de osmosis con sal marina. el equipo lo venden en leroy merlin y es bastante barato, te merece la pena pq lo usaras en los proximos cambios de agua y para rellenar..

Atrás