que aditivos usar

• Iniciador del tema Iniciador del tema rupi69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
buenas tardes, necesito recomendación sobre que aditivos utilizar en un acuario en el que acaba de terminar el ciclado.
El kh lo tengo en 7, el Ca y Mg no lo tengo controlado todavía de ahí que me recomendeis algo para poder llevar estos 3 parámetros a valores optimos para empezar a meter cositas en el acuario.
Lo primero que quería meter era el equipo de limpieza pero antes quisiera estabilizar todos los parámetros.

un saludo

Buenas,
Para empezar, si el acuario es pequeño con aditivos comerciales de kh, ca y mg y unos buenos test, seria suficiente. En las webs de los patrocinadores tienes de todos los precios. Y si Si quieres ahorrate algo de dinero tambien existe la posibilidad de comprar aditivos quimicos genericos.
Y mas adelante tienes dos opciones si no quieres andar ajustando constantemente. O dosificadoras o reactor de calcio.
Saludos

Ya, si he estado mirando en las webs pero veo un montos de marcas y aditivos, que si buffer y leches y la verdad que me hago un lío. Quisiera saber desde vuestra experiencia que es lo mas cómodo o sencillo para aditar. Tb valoro el hacer los preparados caseros de ángel Morales.

---
I am here:

yo utilizo los de Aditivos de Angel Morales, y hasta ahora todo perfecto....llevo mas de año y medio con ellos

Buenas,
Si eres novato yo te recomendaria empezar por productos comerciales para cogerle el tranquillo. Yo en mis comienzos usaba grotech y no me fue mal...
Saludos

Por comodidad puede que el que mas sea Probidio, yo en mi nuevo proyecto de momento Grotech de forma manual y pensando en un futuro poner peristalticas

Cuando habláis de grotech, de que productos habláis? He visto distintos, los corall a, b y c además de aditivos en polvo de mg, ca y kh. Cual o cuales son los que decis??

Desde mi tapatalk

Los productos Grotech van muy bien. Yo los prefiero en líquido porque los que van en polvo a veces precipitan y te pone toda el agua blanca.
Al rato vuelve a estar cristalina pero es cuestion de gustos. Muy recomendable el uso de peristálticas. Para empezar el KH, MG y Ca y luego te puedes meter con Vitaminas y Coral A, B y C.

Los productos Grotech van muy bien. Yo los prefiero en líquido porque los que van en polvo a veces precipitan y te pone toda el agua blanca.
Al rato vuelve a estar cristalina pero es cuestion de gustos. Muy recomendable el uso de peristálticas. Para empezar el KH, MG y Ca y luego te puedes meter con Vitaminas y Coral A, B y C.

Llamadme pesado pero me vuelvo loco con toda la gama de productos de grotech, hay demasiados para saber cuales escoger sin experiencia previa.

Empieza con el A, B,C y M y haces test de comprobacion claro está. Yo solo uso estos de momento y me van muy bien. Tengo peces , lps y blandos. Nada de sps.
Saludos

Rafa

Los mejores calidad precio son los botes en polvo de grotech para mg y kh, en caso del calcio cuesta mas diluirlo y yo prefiero usar reef
Estos son los de grotech, he cogido de un patrocinador al azar, puedes pillartelos en cualquier tienda:

y este el de reef

Como puedes ver el precio sube muchísimo, por lo que a veces es mejor tardar mas en diluir o que se te enturbie un poco el agua a gastarte 4 veces mas.

Saludos.

Muchísimas gracias, les echare un vistazo a ver q es lo q mas me convence.
Ya os iré contando...

Desde mi tapatalk

Tengo un acuaro de 300 litros y me va muy bien utilizando los siguientes productos: mg de gortech, ca y kh de Timo, aditivo de oligoelementos de seachem, y estroncio y iodo (vale cualquier marca) y ten muy presente q el magnesio ocupa mas del 80 por cien de todos los elementos del agua marina por lo que siempre tienes q empezar por estabilizar ese elemento. Tamien te digo qyo solo tengo corales blandos

bueno pues muchas gracias a todos, primero hemos dicho mg luego ca y despues kh, parece que lo tengo claro, jeje

Sois unos maquinas joder

Atrás