Qué producto te ha funcionado contra dinos?

Estaba pensando en la tendencia logica de instalar acuarios con todo muerto y yo veo que el tema de microfauna en estos acuarios como algo pendiente, aunque en los corales pueda haber algo de microfauna no se si sera suficiente o se debe introducir aparte

Estaba pensando en la tendencia logica de instalar acuarios con todo muerto y yo veo que el tema de microfauna en estos acuarios como algo pendiente, aunque en los corales pueda haber algo de microfauna no se si sera suficiente o se debe introducir aparte
Tienes toda la razón. Para fomentar un ecosistema en miniatura, comenzar por añadir la base de la cadena alimenticia debería ser la opción más lógica (fito, zoo y bacterias). Ya con eso el ciclado debería ir como la seda, porque estás añadiendo desde el primer momento organismos que producen y consumen nutrientes, a una escala de biomasa pequeña, por lo que no deberían aparecer picos de nada en ningún momento.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Pues ahi hay varios candidatos que vienen a cuento de algo que ya comentamos, me refiero al fitoplanton, aunque gran parte de este fito no durara mucho en el acuario, siempre va a ver un remanente que sobreviva y pueda multiplicarse, no lo se, lo que si es seguro que si nunca entra este fito o otro incluso cianobacterias(ojo no me refiero a las rojas gelatinosas tipicas de acuarios con poca recirculacion y materia organica disuelta) sino especies como spirulina, oscillatoria, o Synechococcus que por ejemplo que es otra cianobacteria que se usa como remedio para las cianobacterias, diatomeas y las microalgas nanochlorosis tetraselmis y similares.
Tengo esa duda de si las que no son bentonicas puedan sobrevivir y prosperar en un medio no tan agresivo con la filtracion, no se si se explicarme

Pues ahi hay varios candidatos que vienen a cuento de algo que ya comentamos, me refiero al fitoplanton, aunque gran parte de este fito no durara mucho en el acuario, siempre va a ver un remanente que sobreviva y pueda multiplicarse, no lo se, lo que si es seguro que si nunca entra este fito o otro incluso cianobacterias(ojo no me refiero a las rojas gelatinosas tipicas de acuarios con poca recirculacion y materia organica disuelta) sino especies como spirulina, oscillatoria, o Synechococcus que por ejemplo que es otra cianobacteria que se usa como remedio para las cianobacterias, diatomeas y las microalgas nanochlorosis tetraselmis y similares.
Tengo esa duda de si las que no son bentonicas puedan sobrevivir y prosperar en un medio no tan agresivo con la filtracion, no se si se explicarme
Yo adito fito vivo cada varios días en los acuarios y diría que no aguanta mucho más de 24h, aunque me imagino que tb dependerá del tipo de filtración. Un skimmer suele sacar microalgas del agua, las que vengan en ella claro, las que están en el sustrato no tendrán ese problema, de ahí que ésas, sí suelan proliferar

Un saludo.

Un saludo.

Evidentemente la densidad va a ser anecdotica comparada con la de un cultivo pero en sistemas que el skimmer no este sobredimensionado o para iniciar una colonia de zooplancton al principio despues del ciclado que sabemos que la introduccion de fito liofilizado va a degradar bastante el medio y limitar el crecimiento de esa colonia de zooplancton yo creo que puede ser interesante, ya cada cual lo tendra que valorar, un sistema ulns no va a tener oportunidad ninguna, yo es que estoy contaminado con la idea de el nofotos y veo bichos hasta en la sopa, a ver si le regalo un ramo de tubastreas a la parienta y me deja meter ya el acuario que quiero

Creo que muchos de nosotros habremos estudiado nuestros acuarios cuando todo marcha perfecto y estoy seguro que habreis podido ver las manchas tipicas de los cristales traseros que no solemos quitar tanto como el delantero, donde suelen pastar los Zebrasomas :)) y yo siempre he visto lo mismo o muy parecido, un conglomerado de cianobacterias tipo oscillotoria, spirulina y alguna mas junto con diatomeas, dinos bacterias seguramente, en esas muestras se ve una buena biodiversidad y creo que es un buen indicativo de la salud del acuario.
No solo a nivel trofico sino como reguladoras de niveles de nitrogeno, consumo de fosfato, oxigenacion, eliminacion de metales pesados, joe nunca he tenido mejor el acuario que cuando tenia un bloom de filamentosa

No hay enfado ninguno Jorge
[TodoMarino.com] Qué producto te ha funcionado contra dinos?
, por lo menos por mi parte, vaya.

Un saludo.

Boh por la mia tampoco, pero me gusta argumentar sin que parezca que la otra persona me va a abrir en canal por decir algo mal xD, pero vamos pasando, la info la fui sacando de informes y estudios, la utilizo tal cual y me va bien que es lo que importa, tener marinos sanos.

Que no comen dinos y no hacen competencia a los copepodos según comentas porque trabajas en ello y sabes de lo que hablas, pues genial, también se acepta pero no dejaré de dar el uso que yo considere :p

Lo del video no te lo tomes a mal pero ponerme por la noche a grabar para demostrar algo a alguien que no conozco de nada me parece un poco no se, como justificarme y yo no hago esas cosas.
Cierto, hay formas y formas de debatir, y no sé dónde has visto tú irascibilidad en mi mensaje, pero si eso te sirve como excusa para evitar demostrar que lo que dices es verdad, tú mismo. Si te sientes atacado quizás sea porque tienes miedo a estar equivocado, y ya ves tú cuál es el problema...

Y qué es lo que no he acertado? No sabía que estábamos en un concurso jajja por dios, qué piel más fina tenemos!

Un saludo

Miedo? excusas? Lo que sé lo saco de libros o informes y si estoy equivocado no pasa nada hombre, si todos tuviesemos la razón no existiría el debate, te habré interpretado mal pero notaba cierta "verdad absoluta" y eso no existe y menis en marino. Luego sigo que se me apaga el movil jeje.

• Me gusta
Reacciones: MOB
En cuanto zooplancton que puede introducirse si se quiere aumentar esa diversidad tenemos a copepodos bentonico, mysis, gammarus son tipicos en nuestros acuarios, a los rotis le damos el uso que mejor tiene que es en encapsulados de fito para que se los coman y si queda alguno pues perfecto, tal vez es su corto periodo de existencia que pueda tener en el acuario pueda ayudar en algo con los solidos pero vamos, poca cosa.
Realmente no son tantas especies que puedan permanecer en el tiempo en el sistema, creo que hacen un papel importante.

• Me gusta
Boh por la mia tampoco, pero me gusta argumentar sin que parezca que la otra persona me va a abrir en canal por decir algo mal xD, pero vamos pasando, la info la fui sacando de informes y estudios, la utilizo tal cual y me va bien que es lo que importa, tener marinos sanos.

Que no comen dinos y no hacen competencia a los copepodos según comentas porque trabajas en ello y sabes de lo que hablas, pues genial, también se acepta pero no dejaré de dar el uso que yo considere

Lo del video no te lo tomes a mal pero ponerme por la noche a grabar para demostrar algo a alguien que no conozco de nada me parece un poco no se, como justificarme y yo no hago esas cosas.

Miedo? excusas? Lo que sé lo saco de libros o informes y si estoy equivocado no pasa nada hombre, si todos tuviesemos la razón no existiría el debate, te habré interpretado mal pero notaba cierta "verdad absoluta" y eso no existe y menis en marino. Luego sigo que se me apaga el movil jeje.
Hombre, a tanto no llegaremos, faltaría más. Lo que me daba la impresión es que te ha pasado como a mucha otra gente que ve bichejos blancos moviéndose en el acuario y, por X motivos (bien porque alguien se lo ha dicho o por propia inexperiencia), piensan que son rotis, cuando quizás sean tisbe, que esos sí que duran mucho en los acuarios, lo cual sería una buena noticia, ya que el valor nutricional de cualquier copépodo es mayor que cualquier rotífero por muy enriquecido que esté .

Con esto no quiero decir que tú no tengas experiencia para identificar qué es, pero... cuántas veces nos ha pasado de pensar que algo es una cosa y al cabo de tiempo descubrimos que no tiene nada que ver con lo que pensábamos?

Yo no te pido que te tomes la molestia de hacer un video por mí, ni mucho menos, pero si lo piensas bien, toda esta info gratuita que lee la gente que empieza en este hobby, si no es correcta, es una información que corre como la peste creando confusión y contradicción, lo cual no es bueno para nadie, ni a corto ni a largo plazo.

Ahora bien, cada uno es libre de pensar y actuar como quiera en su/s acuario/s, pero a la hora de plasmar determinada información aquí, se debe tener precaución en lo que se asegura, porque por ejemplo, si una persona que lleva poco en ésto, se topa con dinos, y por un casual de la vida lee que el rotífero los depreda, los comprará, los echará en su acuario y, tristemente no verá resultados, entre otras cosas porque se ha probado.

El problema, creo yo, es que las tiendas intentan vender de todo, lo cual me parece bien, pero siempre que expliquen para qué sirve cada producto de forma honesta y sin tratar de engañar al cliente. En el caso del rotífero, he leído auténticas barbaridades en etiquetas del producto... y eso pasa porque aquí lo manejan distribuidores, y no productores, por eso luego les preguntas algo y no tienen ni idea... pero en concreto a éste, se le atribuyen caracteristicas que poco o nada tienen que ver con la realidad, y luego la gente piensa que sirve para una cosa y no es así, sobretodo en algo tan pequeño y complicado de hacer un seguimiento.

Perdón por el tocho... xD

Un saludo.

En cuanto zooplancton que puede introducirse si se quiere aumentar esa diversidad tenemos a copepodos bentonico, mysis, gammarus son tipicos en nuestros acuarios, a los rotis le damos el uso que mejor tiene que es en encapsulados de fito para que se los coman y si queda alguno pues perfecto, tal vez es su corto periodo de existencia que pueda tener en el acuario pueda ayudar en algo con los solidos pero vamos, poca cosa.
Realmente no son tantas especies que puedan permanecer en el tiempo en el sistema, creo que hacen un papel importante.
Así es Jorge, siempre que estén bien enriquecidos sirven para alimentar corales, por ejemplo. Como son filtradores no selectivos puedes enriquecerlos con lo que quieras, sirviendo de bioencapsuladores. Al morir tb son pasto de los copépodos, isópodos, anfípodos... aunque sólo les aportará algo lo que hayan ingerido los rotis antes. Si no han ingerido nada, pues no aportan nada... hay infinidad de estudios que demuestran que el valor nutricional del roti y la artemia son escasos o nulos, es por esto que la reproducción de ornamentales marinos estuvo tan estancada durante años, porque no se conseguía nada mejor que eso para las larvas.

Y ese es el segundo uso destacable para el roti, alimentar a larvas de algunos ornamentales marinos tipo payasos, fridmani, algún caballito de mar, etc... eso sí, con unas supervivencias escasas y niveles de malformación altos, ya que no tienen las propiedades idóneas de su alimentación natural en el océano, que son los copépodos.

Vaya carrera que está tomando el hilo. Me encanta cuando la gente debate y comparte sus conocimientos y experiencias, pero sobre todo cuando se hace desde el respeto y la educación, y con el fin último de enriquecernos a todos en esta preciosa y a la vez misteriosa afición.
Todo sea por aprender más y poder combatir a estos diminutos demonios llamados dinos

• Me gusta
Yo tengo un cultivo de roti con easyroti que adito a diario aunque aun no tengo corales. Adito 4 ml de easybooster diario. Meti cepas de trigriopus zoomix copepodos tipicos... en fin todo lo que pillé c9n el fin de acabar con los dinos. El otro dia identifiqué un bichejo que no habia visto nunca ostracodos estan por todo el acuario.

Cuanta mas biodiversidad se podran ocupar distintos nichos, mantener una colonia de zooplancton los mas diversa posible creo que son todo beneficios, estoy seguro que despues de lo que has pasado te alegras ver esos moluscos en tu acuario.
Los acuarios que se montan con roca viva versus roca muerta en esa biodiversidad no tiene nada que ver y si algun dia es imposible acceder a la roca viva creo que se deberia saber que especies son las ideales y ademas de las que se han nombrado pueden sernos utiles en un futuro, moluscos, esponjas, etc... lo bueno de la roca muerta es que no tendras algunos problemas y conociendo que puedes meter puede ser tambien util

Estos son los que se encargaron de la ostreopsis en 5 días, cada día hay más, está el acuario petadísimo. Aún no tengo peces así que campan a sus anchas.

Pues has tenido una explosion acojonante, lo logico es que poco a poco vaya bajando el numero a no ser que sigas alimentando con fito que creo que seria interesante no perder semejante explosion de vida

Arena de la costa brava a unos 3 metros de profundidad. Lo malo la granulometría.De momento la dejaré y ya veré que hago más adelante ya que debajo tengo aragonita.Saludos.

Tenía entendido que la arena de nuestras costas al estar formadas por gran cantidad de silice, era luego una bomba para las diatomeas al meter una fuente de silicatos directa.

Te ha sucedido en posterioridad ?

Atrás