Qué le pasa a mi Euphyllia

• Iniciador del tema Iniciador del tema naho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas noches,

La verdad es que está creciendo y se abre y se cierra todos los días, pero tiene los pelos como arrugados. Cuando la compré no tenía el pelo rizado :)
Los demás corales tienen un aspecto normal. o eso creo.

Los parámetros son los siguientes:
Sal: 1024,
T:26 ºC
PH: 8
Kh:5
Po4: 0.05
No3: 10
Ca: 420

[TodoMarino.com] Qué le pasa a mi Euphyllia

¿Alguna idea de que puede ser?

Última edición:
Ok, si creéis que puede ser el KH buscaré como subirlo. Como el PH se me mantiene estable no pensé que el KH fuera un problema en si mismo.

Y respecto al magnesio no tengo ni idea, no tengo ni el test, confié que con los cambios de agua y la sal se mantendría decente. :yb617[1]:

Muchas gracias por contestar.

Te toca invertir en uno test,y en aditar magnesio yo utilizo productos grotech y calidad precio muy bien

Hola, yo te diria que el kh es mas importante que el ph. Y lo tienes muy bajo, segun que corales quieras tener deberias tenerlo entre 7'5 y 10. El calcio también es importante eso lo tienes bien y el magnesio también es de los importante, lo suyo es tenerlo entre 1250 y 1400. Hablo a lo general.
Deberias medir cada cierto tiempo porque no sabes si con los cambios de sal es suficiente para equilibrar o te consume mas y no es suficiente.

Este finde compro el test de magnesio y el aditivo de KH

Muchas gracias a todos

Última edición:
Hola , se que el tema es viejo. Pero tengo esta misma euphillia y me a pasado exactamente lo mismo que al compañero entonces quería saber si soluciono el problema y si supo cual fue el motivo. No se si abrir un tema nuevo con mi caso concreto o seguir en este.
Muchas gracias

Choped, como vez este tema es del 2017, lo mas seguro que naho ya ni se acuerde que alguna vez a tenido acuario.
En cuanto al problema que tienes, lo primero tienes que aportar datos de tu acuario y parámetros a ver si te podemos ayudar.

Me interesa el tema. A mi me pasa lo mismo y no sé cual es la razón.
Tengo incluso una que a veces suelta partes que encuentro por la arena, pero no se esta muriendo ni nada, pero las extensiones se ven "deformadas"
Mis parametros son:
pH: 8
NO3: 2
PO4: 0,2 (sé que esta muy alto pero ya me pasaba cuando lo tenia en valores correctos, por ello lo descarto como causa).
KH: 8.3 (estable, mantenido con peristaltica)
Ca: 450
Mg: 1200

Yo no veo nada en los valores que justifique lo que passa. Puede ser debido a algun canvio brusco en un parametro que se nos haya pasado por alto?

Os mando un par de fotos de las que tengo rararas...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Qué le pasa a mi Euphyllia
    1610882842760925602492910368173.webp
    36,6 KB · Visitas: 217
    16108828868115080904081973802065.webp
    82,6 KB · Visitas: 211
Para mi que los lps poco se van a alimentar de eso.
Prueba a dale directamente misis,artemia o alguna comida especifica para lps.
Con los nitratos bajos y sin comida, me da la sensación que las tienes muertas de hambre.
La iluminación y la corriente como la tienes?

Probare de darles comida como dices.
De corriente estan en sitios donde hay corriente indirecta. De luz creo que tambien bien.
Me pasa en dos acuarios distintos, asi que seguramente sera la comida.
Se les puede dar granulado de la comida de los peces?

Si se lo das, remojalo antes. Observalo porque hay veces que lo escupen al poco tiempo. Con el misis y la artemia no fallas.
Cuando les des de comer apaga las bombas un ratito.

Buenas tardes la mia también está un poco rara desde hace dos días. Por la noche se cierra normal y al día siguiente se abre normal pero veo q desde hace dos días que algunos tentáculos están como sin fuerzas cuando se abren, le echó de comer easy booster y movimiento tiene poco , si apago la bomba no se mueve apenas. Luego hoy a echado una especie de baba transparente con muchas burbujas y no se que es. Alguien me puede ayudar? Gracias 😔
Se me estas muriendo? 🥺

Archivos adjuntos

16748222861098486875966126556150.webp
    37,8 KB · Visitas: 107
    16748223106177575805617841168504.webp
    51,1 KB · Visitas: 116
    16748223334092574299643398104991.webp
    46,1 KB · Visitas: 112
Atrás