Qué comedor de algas e recomendais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues eso me prolifera en la parte trasera del acuario y en alguna roca alga verde filamentosa y el flavescens ni la mira, así que, como tengo el acuario un poco petado de peces acabo de vender uno para ver qué podría meter (pez o invertebrado, o ambas cosas) que sea realmente eficaz.

Espero vuestros consejos y comentarios. Gracias de antemano.

Salarias fasciatus, caracoles trochus, o un ermitaño. Hay un cangrejo que a mi me gusta mucho y que tambien come valonia, por si te sale. Se llama mitrax sculptus.
Saludos

Gracias Soypablo. El mithrax lo estoy buscando, pues hace tiempo tuve uno y efectivamente se pasa el día raspando la roca para llevaerse a la boca todo lo que pilla. El salarias alomejor crece mucho para mi acuario, y trochus tengo pero no demasiados y no dan a basto. También tengo un c. tricolor que hace lo que puede.

Yo tengo un 120litros y el salarias no crece demasiado segun creo. El mio esta de tamaño como un gobio amarillo cryptocintus (te digo esto porque soy muy malo tomando medidas y por eso uso las comparaciones). Ya he tenido antes otros y tampoco pasaron de ese tamaño. Se pasa la vida mordisqueando roca y cristales, los deja como si le diera besitos. Un bicho, el mio, capaz de limpiar cristales de ese color verdoso que solo se va con el iman limpiador. A mi me va de lujo.

Hola carlis,
Yo tengo el mismo problema que tu y estube mirando el salarias fasciatus, su falta de color no le hacía demasiado atractivo para mi, pero son los que mejor van, así que investigando un poco más encontre el salarias ramosus que es muy parecido pero tiene un color rojizo muy bonito (para mi gusto).

Lo tengo desde hace dos dias y desde que lo meti se ha dedicado a picotear de todo cristales, roca...,etc. Por ahora me va muy bien con el ramosus, (espero que siga así mucho tiempo) y por el tamaño no te preocupes porque yo tengo un 60L y no se le queda pequeño.

Un saludo!!

Gracia Jorogi. Me gusta! y he leido que son más pequeños. Lo malo es que no se comercializan tan habitualmente como los fasciatus.

Atrás