q rebosadero automatico es mejor tunze o blau

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaimemf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
hola voy a ponerle un sump a mi acuario y le voy a colocar un rebosadero automatico y no se cual ira mejor si el tunze o el blau, si alguien sabe de ellos q por favor me diga cual escoger q no se q hacer, gracias

Yo tengo el de Tunze y funciona a la perfección,el de Blau no te puedo decir nada,ni lo he visto :temeroso:

Saludos.

Sebas :super_com

Rebosadero automático? Explicadme eso...por favor....
Saludos!

Tengo experiencia 0 con rebosaderos pero si que quiero aportarte el lugar de fabricación de cada uno de ellos.
Tunze es alemana y Blau es un importador de Barcelona pero fabrica en China.

Solo por la calidad de materiales y que hay una marca con 50 años de experiencia en la rama inclinaria la balanza hacia los Tunze.

Espero que te haya ayudado !

Suerte ! :D

Creo que se refiere a rebosadero tipo overflow, de los que se ponen sin necesidad de perforar la urna, tienen el inconveniente de que se llenan de aire y pueden descebarse, por lo que hay que ponerles una bomba con toma venturi y con un funcionamiento de unos minutos al dia retira el aire. Yo te recomiendo que si puedes, perfores la urna y pongas uno tradicional es mas seguro. Yo tengo el xaqua in-out y es de puta ma..Salu2

Yo tengo el blau y me va de perlas... Como el acuario le veo todos los días controlo que no se forme una bolsa de aire en el interior, pero vamos en las tres semanas que llevo con él, le he tenido que quitar el aire dos veces.

Se me fue la luz una vez y a la que volvió, no hizo falta volver a cebarlo porque se queda con la altura justa del agua para ponerse en funcionamiento solo.

De capacidad tienes varios, yo tengo el de 1500L y traga bastante, tengo una bomba de subida de 2.500 y tengo el rebosadero capado, sino la bomba no daría a basto.

Ruido 0, yo lo tengo en la habitación y se agradece... Y en cuanto a calidad de sobra.

Además tienes un compañero que lo vende en el foro por 45€... Un regalo.

¿Una pega? que los tornillos para regularlo contra el cristal sean tan cortos.

La unica pega que le veo al tunze , que a no ser que lo alzes pierdes 8 cm de capacidad del tanque ! Aunque con un brico es facil alzarlo , a mi me gusto es un buen rebosadero !!!

Hola a todos, no tengo ni idea de como funcionan estos rebosaderos, haber si me podéis decir como hacen el circuito de agua, viene incorporada la bomba? hace falta otra para la subida, existe la posibilidad de desborde en caso de falta de corriente?

Hola a todos, no tengo ni idea de como funcionan estos rebosaderos, haber si me podéis decir como hacen el circuito de agua, viene incorporada la bomba? hace falta otra para la subida, existe la posibilidad de desborde en caso de falta de corriente?

Estos rebosaderos pasan el agua por encima del cristal a traves de la succión, que se genera por la diferencia de nivel existente entre un lado y otro del cristal, haciendo que el agua caiga por la bajada.

El rebosadero no viene con bomba, se la tienes que poner aparte, siempre con un poco más de caudal teórico para compensar la pérdida generada por la gravedad de la subida.

Si que existe la posibilidad de desborde, ya que como coja aire el rebosadero la "hemos liado".

Un par de videos explicativos:

https://www.youtube.com/watch?v=1yO4P97DEzs&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=-zVGwdRVHU4[/video]

Un saludo!

Estos rebosaderos pasan el agua por encima del cristal a traves de la succión, que se genera por la diferencia de nivel existente entre un lado y otro del cristal, haciendo que el agua caiga por la bajada.

El rebosadero no viene con bomba, se la tienes que poner aparte, siempre con un poco más de caudal teórico para compensar la pérdida generada por la gravedad de la subida.

Si que existe la posibilidad de desborde, ya que como coja aire el rebosadero la "hemos liado".

Un saludo!

Enterado, muchas gracias Marru ;)

muchas gracias por el video me ha aclarado muchas cosas, saludos

Yo tengo un rebosadero Schuran con una bajada de 1" y de retorno una bomba Eheim 1260 con un tubo de 3/4". Nunca tuve ningun problema al parar la bomba, siempre reinicia el flujo de agua al volver a ponerse esta en marcha. Para evitar que en caso de obstruccion en el rebosadero pueda rebosar agua en la urna, tengo la bomba a una altura de modo que esta empiece a aspirar aire y no pueda retornar mas agua. Con esto la bomba no tiene problema porque no llega a quedarse en seco. Comprobado.
Un saludo.

Atrás