q iluminacion pongo ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema leytao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
voy a poner una iluminacion de 10 tubos de 80 watios de t 5 ,en acuario de 750 litros ,pero veo q los hay de distintos tipos , me proponen 6 de 12000º k y 2 de 20000ºk ATI ¿creeis q esta bien a si ,o seria conveniente ponerlos de otros tipos,

Si los compras ATI, compra los blancos (Aquablue espezial) y los azules (Blue plus)

Yo pondría 6 blancos y cuatro azules.... o en todo caso pondría uno Fiji Purple de Korallen

Si los compras ATI, compra los blancos (Aquablue espezial) y los azules (Blue plus)

Yo pondría 6 blancos y cuatro azules.... o en todo caso pondría uno Fiji Purple de Korallen

un fiji purple de korallen sustituyendo a cual a uno blanco o uno azul y y de cuantos grados kelvin?

Sustituyendo uno azul....

Solo existe un modelo de este tipo...

No se que grado tienen las Fiji pero creo que solo existe un tipo... por tanto no tendrás que elegir en diferentes grados para este tubo...

osea q cuando decimos tubos blancos decimos 12000º grados kelvin y cuando decimos 20000º grados kelvin decimos azules? es asi

Te refieres a los otros...ok..

no tengo ni idea de los grados que tiene cada una, pero son la denominación de ATI... son los que tengo y funcionan de lujo...

No es eso, Gankuu se está refiriendo al Fidji purple, que es un modelo sin variación.
Igual que los Power-glo tienen 18000ºk y son blancos...pero tienen esa temperatura de color porque así se define en el modelo comercial.

perdonad mi ignorancia pero lo q pasa es q man presupuestao tubos ati 6 de 12000k y 2 de 20000k y so se a q se refieren si a blancos azules o solo a la intensidad .

pedirlos si no me recomendais algo mejor los voy a pedir como ma dicho gankuu es decir 6 blancos aquablue especial ,3 azules blue plus y jiji purple de korallen pero lo q no entiendo es lo de los grados kelvin

muchisimas gracias a los 2 a ti vecino q soy de las zorreras y a ti granaino q me acuerdo q de chaval trabajaba en el poligono de los peligros.q buenos apreitivos dais alli en granada no los supera nadie.

Yo creo que esa combinación está bien. No conozco marcas comerciales ni modelos apenas pero pondría una mezcla de 2-1 o 3-1 blanco-azul, dependiendo de los corales que vayas a meter.
Los grados kelvin se refieren, para entendernos, al color que da el tubo. A más grados kelvin, más frio es el color, es decir, más azul. Tienes que intentar un rango desde el blanco azulado hasta el ultravioleta (pero sin pasarte, como máximo, el fidji purple). La combinación que te da Gankuu creo que es bastante todoterreno para empezar con muchos tipos de corales distintos sin mayor problema...
Saludos y suerte!

ok ahora si q si men terao, muy bien explicao zenquiu very musch.

Atrás