q hago con el reff500

Provincia
madrid
hola ya tengo montado todo el tema de tuberias de pvc. y tengo una duda.

tengo un reff 500.
--me dicen de solo meter el skimer y el departamento de esponja. el de biobolas a la basura.
--otros solo el skimer.
--q hago.
lo pongo todo.

---mas adelante quiero meter un deltec APF600

yo me iba a poner ese filtro pero me lo desaconsejaron rotundamente yo pondria solo el skimmer . cuantos litros tiene? el turboflotor 1000 multi que lleva no creo que te sirva para mas de 300 litros
saludos

yo tuve el multi y me fue todo de lujo en un acuario de 300 + sump y por lo que yo he visto te recomiendo que dejes solo el skimmer o como mucho la salida del skimmer una esponja o perlon y a cambiarla cada 3-4 dias o limpiarla y seguro que te ira de lujo :super_com :super_com

saludos el zurdo

yo tengo un reef 500 en un acuario de 150x60x60, hasta ahora va bien, quizas tengo los nitratos altos, lo solucionaría sacando esponja y biobolas??

hola edudito pero teniendo los nitratos altos no los quitas osea q aparte de eso la cosa te va bien.
mi acuario es de 300l.
creo q metere el skimer y el modulo de esponjas.
q os parece
un saludo fran

Si pones el módulo de esponjas limpialas a menudo (3 o 4 dias como mucho). El de las biobolas ni se te ocurra. El skimmer para 300l te irá mas que bien para una carga biologica normal para un acuario de esos litros. Si ya lo tienes, haces muy bien en aprovecharlo.

ido dijo:
yo me iba a poner ese filtro pero me lo desaconsejaron rotundamente yo pondria solo el skimmer . cuantos litros tiene? el turboflotor 1000 multi que lleva no creo que te sirva para mas de 300 litros
saludos

Si amigo, aparte de los nitratos altos, que supongo será por las biobolas, el resto me va bien. Sacaré las biobolas y ya te contaré si me va mejor sin ellas. Un saludo.

si vais a tener solo peces , yo pondria las biobolas y el skimmer si son corales y algun pez, solo el skimmer , ni biobolas , ni esponjas ni nada mas que la roca viva y andando ,que asi seguro no te equivocas y se te simplifica mucho el mantenimiento

joder si yo creia q el reff 500 era un filtro cojonudo por eso lo compre hace 8 meses`para este momento q lo voy a poner y ahora resulta q la mitad de las cosas no sirven para nada .
pues nada alguien quiere un reff 500 :descojona :descojona :descojona

una pregunta la subida del retorno necesita llave de corte
un saludo,

Atrás