Punto dulce skimmer deltec apf 600

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Provincia
Asturias
Hola a todos.
Por fin estoy con el montaje de todas las piezas y entre otras cosas regulando la subida y la bajada de agua al sump. Sé que se comentó en algún post, pero no encuentro esto: sabeis cuál es el punto dulce del apf 600?, o sea el nivel de agua en la columna del skimmer para que espume bien.
Saludos

Hola Alf, el punto dulce está justo cuando empieza el cuello de la taza.... es decir, si quitas la taza, que el agua quede un poco por debajo (que no te rebose fuera cuando la quites), es decir mas o menos a la mitad de la "arandela" negra, donde va la bayoneta de la taza, y le sale una pieza que sujeta el tubo de salida del agua. Creo que me he explicado...... ufff

Gracias Drone, te has explicado muy claro.
Es que tengo la bajada directa del rebosadero al skimmer y baja mas de la cuenta por lo que tengo que abrir algo la llave que hay en la T ,si no el nivel estará más alto del punto dulce.
Saludos y ya pondré fotos del montaje cuando esté terminado.

Arrecifemadrid ,gracias por el dato, ya he leído el post y tengo que regular las
válvulas para que no me suba del punto dulce. La bajada es directa del rebosadero, pero me está resultando dificil igualar el caudal de agua que sube((bomba eheim 1260) y el agua que baja del rebosadero(tubo de 25, by pass posterior y dos válvulas,una para el skimmer y otra de alivio).

Atrás