punto blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema jose88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
castellon
Buenas a todos. Mi pregunta era la siguiente: hace 3 semanas tuve punto blanco y se murieron todos los peces. Que tiempo tendría que esperar para volver a meter un pez?

Si perdiste todos los peces seguramente seria odinium, ya que es mucho mas mortal que el punto blanco o ich.

Yo no meteria nada hasta que pasara mas de un mes, lo que si que puedes hacer para ayudar es meter un lampara UV y si no tienes corales bajar la salinidad a 1018 o asi durante una temporada.

Me podrías explicar lo de la lámpara que comentas. Ahora mismo solo tengo gambas pasaría algo si bajo la salinidad? Que ganaría bajando la salinidad?

Última edición:
La lámpara de UV sirve para esterilizar el agua, se coloca en la subida o bajada del acuario, lo que hace es pasar por un flujo de agua pasa por una cámara donde hay una luz ultravioleta que la esteriliza.
Saludos.

A mi me paso lo mismo y probe de todo, medicamentos, cuarentenas, cambios de agua, espere meses y volvia a salir. La solicion fue comprar una lampara uv helix de aquamedic de 50 w, vamos una burrada de lampara para mi 500 litros y gue mano de santo. Es un poco cara pero ahora se que la voy a tener en todos mis acuarios.

La lámpara de UV sirve para esterilizar el agua, se coloca en la subida o bajada del acuario, lo que hace es pasar por un flujo de agua pasa por una cámara donde hay una luz ultravioleta que la esteriliza.
Saludos.

Yo no la podría ni en la bajada ni en la subida pues el flujo de agua es demasiado y portanto el agua pasa demasiado rápido y el UV no tiene tiempo de hacer bien su función.
Yo lo montaría con una bomba independiente que coja agua del sump y luego la devielva al mismo sump y con un caudal de no muchos l/h. Para saber cuantos l/h ya tendríamos que fijarnos en las especificaciones del fabricante del UV que quieras montar.

Yo para el punto blanco metería dos lismatas debelius. Son desparasitadoras y en cuanto ven un pez con el punto blanco se lanzan a él para desparasitarle. Así, te aseguro que no tendrás punto blanco. Mira este video:

Atrás