Punto blanco, ayuda!!!!

Provincia
asturias
Pues nada que tengo punto blanco en dos peces y ni con ajo se van, necesito una medicacion o algo que lo quite, el flagil o el metronidazol, como se usa? en que dosis?

bueno puedes comprar gambas limpiadoras :D yo nunca recomiendo medicamento en marinos :ok:

adios y saludos....

hola, si has provado ya de darle ajo y nada de nada....como ultimo recurso seria tratarlo con algun medicamento que contenga cobre...pero como ultimo recurso y en un una urna hospital...saludos

hola

si tienes corales o invertebrados olvidate de medicar

si tienes acuario hospital medicalo alli y si no pues solo te queda darle comida de calidad impregnada en ajo y vitaminas

una lampara uv tambien te ayudaria, yo la tengo 24h

suerte y saludos

Hola a todos, yo tb soy nuevo en el foro y en marino, y he estado viendo por el foro el muy llamado punto blanco, mi intriga y, a lomejor problema, esque tengo un acuario de 50l, un mes con los niveles bien, sin corales ni nada, sólo 6kg de roca y dos payasos. esta mañana al darle de comer, vi en uno de mis payasos un punto rojo en la parte de la boca y no sé a qué es debido, mi pregunta es si eso es el llamado punto rojo, y si no es eso y a alguien tb le ha pasado lo mismo que a mi, me podrían decir a que viene ese punto? o podría ser una herida...?
Tengo un acuario de 250 lleno y con roca y con el skimmer ciclando,(aunque la roca ya es curada) y lleva una semana y los niveles están bien,pero esperaré otra semana más para cambiar mis payasos de un acuario a otro.
muchas gracias de antemano. un saludo

bueno no conosco el punto rojo :D solo hay punto blanco y punto negro pero creo que el negro solo sale en peces de agua dulce puede que tenja parasitos o algo asi ok

adios y un saludo...

si me refería a si era punto blanco, contando lodemás alfinal me lié y dije rojo, lo siento. y si es un parásit? como lo podría remediar? hay algo? o se va slo?? gracias

bueno el punto blanco es un parasito y para eliminarlo se debe conocer su ciclo de vida empieza cuando la temperatura varia como de 29°C en el dia y 23°C en la noche bueno llega a un pez, luego cuando crece suelta al pez y se reproducen y los puntos buscan nadando a un pez para abitar si no encuentra a un pez en 24 horas muere cuando encuentra al pez se alimneta de el debilitandolo mucho puedes eliminarlo mediante la temperatura en 28 °C pero fija no que varie y con ajo en el alimento y si no se quita en 3 dias pones el pez en un acuario de enfermeria para medicarlo puedes medicarlo con verde malaquita :D

adios y un saludo..........

hay gente que utiliza flagyl que es un medicamento que venden en la farmacia,yo no soy partidario de usarlo..pero si te atreves...

Muchas gracias por vuestras aportaciones y ayudas, esta mañana le pregunté al chico de la tienda donde yo voy y me negó que era un punto blanco, lo que si me dijo que podía ser alguna herida, ya que ayer x la mñn estaba rojillo y hoy apenas tenia... me dio un complejo vitamínico para acompañar a la comida.

muchas gracias, un saludo :complice:

Atrás