Puesta de mis trochus

• Iniciador del tema Iniciador del tema fran_cm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Os dejo un video de mis trochus en plena puesta, decir que hace un par de horas que lo grabé y todavía siguen, ahora mismo esta todo el acuario turbio como si hubiera echado medio litro de leche dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=MGjJfZbJKVQ[/video]

Que curioso, ¿y luego han puesto huevos o no se ven? Si te crían yo me ofrezco a adoptarte unos pocos :yb665[1]:

los huevos son transparentes con puntos blancos dentro, seran las crias, las suelen esconder pero algunas veces ponen en los cristales, los k ves acaban desapareciendo normalmente a no ser k tengas el acuario pelao.

Si pones el video a pantalla completa y en hd veras como el caracol de arriba suelta los huevos y el de abajo el esperma, los trochus lo hacen así lo lanzan todo a la corriente.

Si tienes suerte se te llenara de pequeños caracoles, vigila con las bombas e intenta no limpiar mucho los cristales, ahora mismo en la urna principal tengo unos 50 del tamaño de una lenteja a un garbanzo y en el sump hay mas pero son mas pequeños, cuando van creciendo los voy subiendo.

A mi también me han criado, estan cogiendo un tamaño considerable, mi duda es si podrán estar en mi acuario mucho tiempo más antes de quedarse sin comida. Quizás se les pueda alimentar con algo [TodoMarino.com] Puesta de mis trochus

Que guapo el video.

Hay que alimentarlos con algo?
Porque yo tambien tengo como un centenar de pequeñas crias, tamaño grano de arroz, y no les doy nada.

Ayer por fin vi alguno, solo 2 en los cristales aunque imagino que abra mas en las rocas y parece que solo salen con las luces apagadas, mediran unos 2-3mm, a ver si hay suerte y salen todos adelante

Enhorabuena, si has visto dos seguro que hay más por las rocas. Supongo que ahora que son pequeños no necesitan alimento específico y que comerán restos que encuentren y alguillas.

curioso el viedo. A mi me acaban de poner huevos en el cristal. Es la segunda vez que lo ponen pero se los acaban comiendo. he puesto el iman limpiacristales de tal forma que esten algo protegidos. A ver si esta vez no se los comen.

Atrás