puesta de mis fridmani

• Iniciador del tema Iniciador del tema wilows
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bua....bua....bua.... increible, que preciosidades, muchas felicidades y a por las siguientes puestas, al fin vamos a tener un criador nacional....:complice::complice:, no dejes de documentarnos.

Bueno sin palabras me e quedao

Enorabuena por tu forma de hacer las cosas es una pasada

Saludos:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

Me dejas muerto Rodolfo:hecho_pol:hecho_pol.!!!parasitosis!!!de los coj..:malvado:
Yo que pensaba que con 40 dias de estar muuuyyy pendiente debia estar cerca de sacarlos pero !!cubo de agua fria!! si de los tonelitos (perdon ocellaris) con tres dias de estar pendiente ya van solitos(bueno casi) .
No revise nada de los peques, los tire, ¿tendria que haberlos analizado con el microscopio? pero no se que buscar. del dia siete al catorce los trato con eritromicina (antes parece que puede crear deformidades de boca y operculos:hecho_pol) aparte de las vitaminas el yodo y enrriquecer los rotis con HUFA ,
Hay algo que pueda añadir como prevencion de esas parasitosis??
ah y gracias por el dato a ver si entre todos sacamos una puesta, de momento los babys tienen diez dias y sin novedad.
saludos
Manuel

Última edición:
No puedes hacer nada sin antes identificar la causa. Aun asi es posible que no haya cura para ese proceso, pero puede ser que si o puede que se puedan aplicar alguna de las medidas preventivas habituales.

Los parasitos pueden ser de muchos tipos y a cada uno hay que atacarlo de una forma diferente. Pueden ser protozoos, nematodos, crustaceos,... pero ninguno de ellos resulta afectado por tratamientos con antibioticos como la eritromicina.

lo mejor seria mirarlos al microscopio y ver si se encuentra algo. Creo que tienes un microscopio,no? me parecio verlo en una foto. Si quieres cuando se acerque el dia me bajo y les echamos un vistazo por encima a ver que encontramos. Eso si, cada uno que queramos mirar es uno que vamos a sacrificar, no hay mas remedio.

Si lo vemos mas complicado tambien se pueden mandar al laboratorio, pero aqui ya hablamos de dinero segun lo que se quiera buscar.

Viendo de nuevo las fotos, veo el problema habitual que desemboca en un desarrollo de las parasitosis: hay mucho sedimento en las cubetas. No te estoy llamando guarro, que conste!!!!!

Las larvas dan siempre muchisimo trabajo y mantener los tanques limpisimos es fundamental. Hay que añadir mucha comida, pero cada dia hay que eliminar lo que sobra y los detritus. Se evita el sobrecrecimiento bacteriano, que es importante, y tambien se van eliminando las formas de parasitos que se desarrollan en el fondo, evitando que el desarrollo de la parasitosis se haga explosiva.

Cuando van cogiendo tamaño, tambien van desarrollando los mecanismos de defensa, y algun parasito no les hace daño. Pero cuando son larvas, unos pocos gusanos en las branquias es letal frecuentemente.

Oido cocina :satisfech lo de no limpiar el fondo viene de que en una limpieza perdi muchas larvas (aunque sacando las larvas de su cubeta::oscuro::-el riego-).
y tambien habia oido de alguna subida de nitritos por remover el fondo..
Pero mañana como una patena:riquilla::riquilla:.
Lo del antibiotico es para evitar infecciones bacterianas (consejo de un criador profesional de esta especie).
La astaxantina crees que aportaria algo a la alimentacion (aparte de la consabida pigmentacion) a nivel de vitaminas para una mejor resistencia.

saludos
Manuel

La asta y la cantaxantina tienen fecto antioxidante pero no se si te aportarian algo a las larvas. Alguna comida de larvas de acuicultura si que la inlcuye. Mal no creo que hagan.

Pero lo mejor es que les añadas un complejo vitaminico, tipo Protovit. Y si les preparas tu la comida algun inmunoestimulante. Puedes preguntar en la farmacia por alguno para niños, son buenos los que llevan betaglucanos, pero cualquier otro ayudara. Creo que hay ino que se llama inmunoferon o algo similar.

Lo de los antibioticos suele ser habitual en cultivo larvario, porque las larvas no tienen el sistema inmunitario desarrollado. Que dosis echas de eritromicina?

:extranyad:extranyadhumm,digamos estoooo una puntita de palillo, me compre una microbascula pero no pesa tan poco, una vez vi unas cucharillas que median miligramos en florida aquafarm pero ya no tienen.¿sugerencia?.
Hoy los enanos cumplen quince y sin novedad tambien salio una otra puesta de fridmani con el eclosionador asi que la seccion de larvas esta a tope y una puesta de ocellaris viene para el 28,
Ah ya he pedido el selco (Hufa)
a ver si pongo alguna foto.
saludos
Manuel

Última edición:
Unas fotos.
2º puesta 17 dias, 10mm

[TodoMarino.com] puesta de mis fridmani

Aqui aunque la foto es mala se ve un punto de color (el definitivo cambia sobre el dia 30)

3ªpuesta 2 dias, 2´5mm

¿dosis de la eritromicina?humm,digamos estoooo una puntita de palillo, me compre una microbascula pero no pesa tan poco, una vez vi unas cucharillas que median miligramos en florida aquafarm pero ya no tienen.¿sugerencia?.
En la farmacia me dieron estas vitaminas(dayamineral) que dicen que son mejores¿?.

Mira Rodolfo si me valen please(a ver si los enveneno), las probe y saben a caramelo:descojona.
La limpieza de las cubetas (como la primera vez) les sento fatal, muchas bajas,
No se si es una subida de nitritos o que se estresan las larvas, me inclino por lo segundo pero no se lmpiar sin molestar a los ¨¨señoritos¨¨.
Sigo luchandoXDXDXD
Manuel

Última edición:
Dia 40 de la segunda puesta, supervivientes 2 (uno ya con este color, el otro aun es larva). nombre de la señorita (no hay duda !esa linea de ojos!!)es Frida.

QUé bonita que es Frida :enamorado

Después de tanto esfuerzo tiene una señorita preciosísima,enhorabuena!!!

Dia 40 :me_kagun::me_kagun:

Todo un exito, Manuel, es la recompensa a tanta dedicación. Enhorabuena. :complice:

Saludos
Jose.

Manuel adelante!!!! esos ya son tuyos.

No me acaba de gustar el Dayamineral. Como su nombre indica tiene vitaminas y minerales. No se que efecto tendra en las larvas esos minerales.

Me inclinaria a darles el Protovit que no los lleva.

Protovit no lo encontre en gotas.Volvere a buscar ,el dayamineral lo uso hace dos semanas y no veo nada negativo pero buscare el protovit.
La limpieza la hago con un una varilla con macarron (que succiona)y un poco de perlon en la punta para !!barrer!! el fondo (como veras ya se ve mas limpio).
Hay unos gusanitos el el fondo (entre 300 y 700nm con una cabeza bien diferenciada ligeramente anillado y con una colita tambien diferenciada) parecen que coman detritus pero no se si pueden ser perjudiciales para las peques o seran buenos como alimento??.(se ven en la foto)

foto a dia 44.

saludos
Manuel

Última edición:
Atrás