Puedo tener SPS, LPS y peces en un mismo acuario?

Provincia
madrid
Hola. Me gustaría saber si es posible tener en un mismo acuario sps, lps y peces? Y como podría hacerlo para mantener los valores correctos? La urna son 480 l con 80 kg de roca viva. Ahora mismo solo tiene un skimmer y lámpara uv, como filtración. Que más podría necesitar? Reactores? Zeovit?. Muchas gracias

claro que puedes pero creo que lo mejor es que leas mucho se te ve un poco verde en esto te lo digo por tu bien o solo tendras problemas

claro que se puede, siempre y cuando se respeten los espacios, queiro decirte, no lo petes de animales, no pongas juntos lps y sps....

Yo quitaria la lampara uv... matarias bacterias que se necesitan en el acuario, y yo en vez de usar zeovit usaba aditivos tipo red sea... no son quimicos 100% son añadidos de elementos traza...

salu2

Gracias a todos por las respuedtas. En estos momentos tengo lps y bastantes peces. Hasta aquí es relativamente sencillo. Me cuesta controlar los fosfatos pero por lo demás va bastante bien. Más bien la duda que tengo ahora es como introducir sps. Tanto el skimmer, iluminación y bombas de movimiento estas sobredimensionadas, no sería un problema, pero no tengo ningun tipo de reactor ni echo ningún aditivo. Un saludo

Si tienes iluminación sin problemas, tengas los corales que tengas calcio, magnesio y elementos traza es bueno anadirlos al agua.

podias decirnos, ¿que litros son de acuario y cuantos peces tienes?

Como bien te dicen los compis, juntos pero ten cuidado si los tienes revueltos
Saludos

detalles Peces que tengo ahora Chelmon, diodon, Loriculus, flavence, Imperator, ciliaris, mero, grammaLoreto, dos ballestas, dos magnfica, decora, dos Gobios, dos payasos, escorpión, todos pequeños. Luego tengo algo de coral blando, una cuadricolor, varias gorgonias, plumeros, cosas así.
480 l. + 60 aprox del sump
Deltec 2060
2xmp40
Sunrise de Led
Ahora no adito nada, cambios semanales de 40 litros.
Las gorgonias no se me dan muy bien, el resto de coral blando y dos sarcopitones y xenia va muy bien.
No se sí no esto me podéis echar una mano. Ahora lo q me gustaría es darle color y para eso unos sps es lo mejorcito
Muchas gracias

Lee mucho, has corrido demasiado y tienes una martingala guapa que solucionar antes de meter SPS y LPS...

Suerte.

Atrás