Puede ser el skimmer??

• Iniciador del tema Iniciador del tema jvila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas compañeros,

como algunos ya sabreis, tengo un problemón de algas. Después de probar todo, alimento, cada dos dias a mis peces, probar de dejar algun dia la luz apagada, cambiar los tubos para unos nuevos ATI, meter depredadores naturales, tener resinas antinitratos y antifosfatos, carbón de excelentísima calidad, cambios de agua cada 3 dias,...

Y SIN OBTENER RESULTADO... Este finde pasado me dediqué a podar a mano, deje el acuario casi limpio de algas, me tiré mas de 3 horas...

Veo que pretenden volver a salir, y solo se me ocurren dos soluciones más:

-Refugio, que no tengo.
-Skimmer nuevo. Tengo un turboflotor que ya compré de 2a mano y conmigo lleva un año y medio.

Podría ser la solución??

Es que estoy harto de escuchar: "Reduce nutrientes". Pero nadie dice cómo??jejeje

Saludos y Gracias!!

Bueno, tengo pantalla de 6x54w, alimento cada dos dias y meto una mezcla de papilla congelada que me hago con gamba mejillon, merluza, chirla, echo escamas ocean nutrition formula two y formula one, lo mezclo todo y pa dentro.

Cambios de agua he llegdo a hacer hasta dos por semana, ahora un cambio cada semana o quince dias.

Valores de fosfatos marca 0, creo que se los chupan las algas y nitratos a 10.

No son valores para alarmarse.

SDS

¿ A qué altura tienes esa pantalla ?
¿ Que marca de Test utilizas ?
Las papillas no me gustan, más que nada porque pueden dejar restos y esos restos..... ya sabes.
¿ Que agua utilizas ? en caso de equipo de osmosis, mira a ver qué valor te da ese agua de tu osmosis.
Y por último.... un buen Skimmer se nota un montón, pero un montón, es mejor que sobre a que falte o se quede justo......repito...un Skimmer es muy importante.
Mi aquarium es muy parecido a el tuyo y también tengo 6x54 de luz y muy bien.

Última edición:
Estoy de acuerdo con Frankdo... las papillas dejan muchos restos, además alimentar cada dos días no es bueno para los peces tampoco. Lo del skimmer sin duda es muy importante... pero antes miraría más, el tema de algas debería estar más controlado... yo tengo también tengo un turboflotor y tengo muy poquitas, a penas un pelín en el cristal trasero y algo en el lateral (aunque ya he encargado otro skimmer, pero no por esto) ¿Cuanto tiempo de iluminación tienes?

Bueno, sigo con la información, tengo unas 9,5 horas de luz, la pantalla está a 11cm del agua, el agua usada para los cambios es de osmosis, con los test salifert de 0 y 0 atos, bueno y lo de la papilla procuro que sea poca cantidad, lo justo para el chelmon.

Otro tema es lo del refugio, que no tengo, no puede ser otro motivo?

SDS y Gracias

Atrás