Puede la luz excesiva quemar a los corales??

• Iniciador del tema Iniciador del tema vks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vks

Provincia
Lleida
Me pregunto si demasiada luz en un acuario puede dañar a los corales, lo digo, porque tengo un nano de 13W y estoy por meterle una luz de 35W para criar corales, seria mucho?

Si no es HQI no los vas a quemar pero el esceso de luz te puede desencadenar una esplosión de algas.:complice:

Si fuese HQI si??? Porque?? La verdad es que era para pl... lo unico que tengo un amigo que va a poner 70W de HQI en 27L, podria irle mal? lo digo porque lo esta montando...
Pero al tema, con pls no habra probema??

Me parece que tu mismo te contestas LUZ EXCESIVA, puede quemarte los corales o como te dice el compañero una plaga guapa de algas, y casi es más grande el hqi que la urna, ese agua podria cocer con tanta luz o lo pones a 60cm de altura . Cada cosa para lo que es.
Saludos.

Hola compañero, los excesos son malos, a cada urna lo que le toca y si no ya veras como crecen las algas, y los corales........yo no me la jugaria
saludos

Y por cierto respecto a lo de tu coleguita, simplemente con el calor que desprende el hqi... en 27 litros un acuario no... pero un cocedero de marisco si se puede convertir;).

Respecto a la otra pregunta... imaginate que tuvieras un sol que diera el doble de luz de la que debe.... yo no me lo jugaría ;)

ok gracias a todos, al final optare por una pl de 13W si es que lo hago, muchas gracias a todos, respecto a mi amigo, no lo convencereis...

se puede cerrar el tema, al final reducire la luz, gracias por vuestras opiniones.

Qué tal? Yo soy el coleguilla que va a poner 70 w de hqi en 27 litros, aunque no es exactamente así. Esos 27 litros están en un compartimento del sump (El sump es de 120 litros) y el acuario principal de 325 litros. Voy a poner el foco hqi a 40 cms de altura, así que sinceramente, moviéndose continuamente el agua en unos 400 litros no veo porque se van a cocer los corales. Aparte que son más de 27 litros porque también aprovecharé el compartimento de la bomba de subida. Un saludo.

En concreto el sump es este:
[TodoMarino.com] Puede la luz excesiva quemar a los corales??

Como podeis ver todavía puedo aprovechar espacio para esquejes donde está la bomba de subida y tengo sitio de sobras para subir bastante el foco hqi. A ver si alguien me puede dar su opinión. Un saludo.

yo hice la experiencia de meter en una urna cuadrada de unos 80 l que tenia una pantalla de 4x24w de t5, la quite y le puse un hqi de 250w de 14000ºK durante unos meses y sin problemas, solo con sps. la verdad es que me gustaba mas el colorido que me daba en el acuario los t5 que con el hqi y no me salieron nada de algas, tambien dependera de los parametros del acuario. la pantalla hqi estaba a unos 35 cm de altura.

un saludo

Entonces es contraproducente poner luz de más para los corales. Ya que se ha abierto el post (si creeis que deberia abrir otro post con esta pregunta decirmelo, no quiero pisar el post de un compañero), queria preguntaros, si en un acuario de 125 litros, ponemos una pantalla de leds de 90-96w (como no se exactamente la relacion de w leds que equivalen a T5, algunos dicen que 1/4 otros 1/2), seria malo para los corales (sobre todo sps y lps)?

Un saludo

Yo por lo tengo visto en el foro hay algún usuario que para un nano de 60 litros metió una pantalla de leds de 60 W y le va de maravilla. ¿Contraproducente demasiada luz? No sé, pero tengo conocidos que le metieron demasiada luz a su acuario y les va genial.

Yo por lo tengo visto en el foro hay algún usuario que para un nano de 60 litros metió una pantalla de leds de 60 W y le va de maravilla. ¿Contraproducente demasiada luz? No sé, pero tengo conocidos que le metieron demasiada luz a su acuario y les va genial.

Los LEDs, no irradian tanto como los HQI, tambien comentar que es mas 70W por 27L que 60W de Led para 60L, tambien comentar que algunos de sus corales, le han cambiado de color...

yo hice la experiencia de meter en una urna cuadrada de unos 80 l que tenia una pantalla de 4x24w de t5, la quite y le puse un hqi de 250w de 14000ºK durante unos meses y sin problemas, solo con sps. la verdad es que me gustaba mas el colorido que me daba en el acuario los t5 que con el hqi y no me salieron nada de algas, tambien dependera de los parametros del acuario. la pantalla hqi estaba a unos 35 cm de altura.

un saludo

Hablas de duros solo, estos necesitan luz, asi que supongo que no deben tener tantos problemas... aunque no lo se exactamente...

Atrás