Puñetero magnesio

Yo no estoy pensando en barato ó caro, lo que quiero es que se solucione y lo que no tengo claro es si al cambiar de agua tan amenudo sera mas perjudicial para el resto de los habitantes.
Podria hacer cambios de agua a diario, y en que porcentaje?
Como se si es buena sal o no?
Gracias.

Para ampliar lo que dice Nexodos sobre el desequilibrio iónico conviene que os leáis esto.
https://sites.google.com/site/lacoc...imica-del-acuario-marino/el-equilibrio-ionico

En esa web hay muchas páginas muy interesantes dedicadas a la química del agua salada. Entre ellas están los famosos aditivos balanceados de Angel Morales.

La versión norteamericana de los aditivos balanceados es de Randy Holmes Farley.

La calculadora en español es esta. https://reef.diesyst.com/chemcalc/chemcalcspan.html

Hay una tienda española con su propio sistema balling. https://todomarino.com/comunidad/sh...G-■-Instucciones-consejos-comentarios-y-F-A-Q

Matuta tiene un sistema balling: www.matuta.de/de/Methode-nach-HW-Balling---62.html?XTCsid=a92b6eacb358d8df8547d0392a2ad3e7
también tiene su propia calculadora.

Hay muchas otras marcas con el sistema de aditivos balanceados y es injusto que no las nombre, espero que quien las conozca lo haga.

Yo de química ni idea así que a mí no me preguntéis.

Un saludo.

Buen aporte Ferprof!

Solo señalar que de los enlaces que has puesto el único que no produce desequilibrios ionicos y es 100% balanceado al estar compuesto por 3 partes y estar basado en la formulación de Angel Morales, es el español, el Blue Balling.

Ni los de ni los de Matuta ni los que Randy (basados en solo 2 soluciones) son balanceados.....en las propias palabras de Randy...." It allows aquarists to supplement calcium and alkalinity without greatly skewing the water's ionic balance"... y citando a Angel Morales..." ningún aditivo basado solamente en dos partes puede ser balanceado".

Blakisblaks, estoy con Ferprof, creo que en tu caso optaría por cambios de agua (quizás un 10% es poco)....Es mucho mas económico que el magnesio y encima volveras a equilibar todas las sales disueltas :complice:.

Saludos

Hay un método infalible. Se llama "cambio de agua" con una buena sal, quizás no sea el más barato, pero seguro que va reponiendo el equilibrio iónico. Mide y comprueba tus parámetros. Si no consigues equilibrar bien con aditivos, cambia agua, la sal suele tener un buen equilibrio iónico.

Un saludo

Como dice Ferprof, los cambios de agua es la "manera" de solucionar más rápidamente tu problema, al estar equilibrado el nivel salino y con una sal de calidad como dices que usas, el equilibrio es mayor, repones la falta de KH, calcio y magnesio y del resto de oligoelementos que contiene el agua, no disparas tanto el equilibrio y favoreces la eliminación de desechos.

....y lo que no tengo claro es si al cambiar de agua tan a menudo sera mas perjudicial para el resto de los habitantes.
.

En absoluto, todo lo contrario.

Podria hacer cambios de agua a diario, y en que porcentaje?
Como se si es buena sal o no?
Gracias.

Si, si podrías y en mi opinión es lo que yo haría lo antes posible, 2 cambios de agua contundentes de un 30% para restablecer el equilibrio ionico. Después del segundo cambio habrás reducido a la midad ese desequilibrio, a partir de ahí, y salvados los muebles, continuaría cambios semanales del 15%.

Saludos

PD: Dicen que la sal de Red Sea es una de las mejores ;)

Ok, ya estoy preparando 60 litros de agua para el primer cambio.
He hablado con los chicos de Blue Quercus y dicen lo mismo que vosotros, cambios de agua y cuando ya tengamos los parametros deseados y sepamos el consumo usar el un "balling" el que me de la gana, pero usar uno. Tambien me a dicho que podemos rondar el mes y medio haciendo cambios semanales. En fin, os tendre al tanto, muchas gracias.

Este me comenta un compi que es como el que usabamos,lo que no utilizabamos eran los aminos y vitaminas,estan valen casi la mitad del lote,el resto sale bien de precio,ahora la composición si os gusta o no es cosa de cada uno.
Saludos.

Hola de nuevo chicos. Simplemente disculparme por ser tan torpe y traeros de cabeza no solo a vosotros, sino a todo mi entorno, ya sean tiendas, amigos, conocidos, etc…………….
El problema que realmente tenia, es que no hacia bien los test, me explico.
Yo anteriormente usaba los test de la marca ( Tropic Marin ), que como sabéis los que usáis estos test, el valor de lo que estéis midiendo es el contenido que todavía queda en la jeringuilla. Bueno pues aquí está la equivocación, los test de ( Red Sea ) son al contrario, el valor correcto es lo que has gastado de la jeringuilla.
Por eso no encontraba ninguna explicación al ver todos las corales y bichos en general tan estupendos con esos valores tan dispares.
No sé si habrá alguien tan torpe como yo que le pueda servir esto como ayuda.
Una vez más, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a partir de ahora comprensión.
Un saludaco.

Lo que no entiendo es, como en las tiendas que tu has dicho que te midieron valores tambien te dieran la razon un saludo.

Como ya dije no sé nada de química y por suerte nexodos ]me han corregido en lo incorrecto. No se entiende que las tiendas corroboraran tus errores en los test como dice jorgienes.

En cuanto a tu pregunta sobre cambios de agua es bueno leerse este artículo para poder valorar si es mejor un gran cambio, muchos cambios o un cambio continuo de agua y en función de qué parámetro quieras modificar.

Hay poca ciencia en nuestra afición, pero algunos científicos lo intentan.

Un saludo.

Última edición:
Y no has podido barajar la casualidad de que estes midiendo mal el mg? me parece una brutalidad tener que ehcar 3 bootes de magnesio....Casi haces una cama de mg en vez de arena...

Ahh no habia leido tu post, es que me parecia raro a mucha gente le pasa eso mismo con los de salifert...

Efectivamente como dice Jorgeines eso es lo sorprendente.
En una me midieron la salinidad y me dijeron que se quedaban con la botella de agua ( del acuario ), y que al dia siguiente les llamara. Yo creo que ni siquiera lo midieron, me dieron la razon y punto.
Y en la otra tienda (que es lo mas misterioso) solo comprobaron el mg (delante de mi), y los valores no eran iguales que los mios pero por poco.
La explicacion, por encontrar alguna, es que la primera tienda directamente paso de mi, y la segunda, tendria mal los test. De todas maneras menuda casualidad. Hoy ire a la segunda tienda para comentarselo y que lo compruebe.
Gracias por el link, ferprof.