Puñetero magnesio

Provincia
Madrid
Hola gente, el problema que tengo es que tengo descontrolado el magnesio , el calcio, y el Kh.
Sinceramente no se por que. Un buen dia hice el cambio de agua y la salinidad se disparo a 1030 y desde entonces no controlo nada. Hice cambios de agua del acuario por dulce hasta que por fin lo cuadre en 1025 ( en tres dias ).Con esa salinidad hice los test del MG, CA, KH y estaban por los suelos, bamos que ni en las tablas aparecia la medicion que daban. Empece ha aditar MG hasta que llegara a los parametros idoneos, luego calcio y por ultimo kh dependiendo de las necesidades. Llegados a este punto llevo aditando solo MG durante cuatro dias y el cacio ha subido timidamente un poco, el KH igual, pero el MG sigue por los suelos.
Mi equipo consta de:
300 litros en urna principal + 120 de sump, skimmer nac-7 conico, bomba de subida Eheim 3000, dos WP-40 movimiento, tres pantallas evergrow de 120w cada una, enfriador Hailea 130a, Osmosis, etc...
Como no me fiaba compre nuevos los test de la marca RED SEA y con ellos estan echas las mediciones.
MG- 0.13 , CA- 0.40 , KH- 0.40.
No se si es muy lenta la recuperacion ó estoy haciendo algo mal. El caso es que los bichos estan creciendo y estan estupendos, no logro entender nada.
Muchas gracias y un saludo.

Yo tuve que subir el magnesio una vez, estaba como tu, todo bien y el.mg no subia, hasta que me dijeron que para subir el magnesio necesitaba mucha cantidad, vamos que gaste dos botes de seachem de 1 kg.. Hay una calculadora de aditivos ahi puedes poner lo que tienes y en que valor quieres tenerlo y te dara la cantidad a aditar segun el producto. Saludos

Me consuela saber que estas cosas no me pasan solo a mi, seguire aditando usando al calculadora a ver que tal.
Muchas gracias, un saludo.

Ostras!!! segun la calculadora necesito 3280 gramos sin superar los 100 ppm/dia.
Eso significa que me tirare un huevo y parte del otro aditando solo magnesio, pues nada, paciencia y al lio.
Mañana iré a comprar unos cuantos kilos, jajajaja.
Gracias de nuevo.

Si verdad!!!, creo que aditaré cada 12 horas en vez de cada 24 para que no sea tan brusco el cambio. No se si al final me cargare algo o no?.

MG- 0.13 , CA- 0.40 , KH- 0.40.....no entiendo estas medidas .a mi tambien me parece raro que tengas que hechar tanto mg,

Mira a ver como salen los valores del agua nueva de los cambios, es posible que salgan muy bajos y si no es así, camia mejor mas agua con un poco mas de calcio, magnesio y KH, la recuperacion sera mas rapida.

Yo tambien desconfiaba de mi, (me preguntaba si era tan torpe que no sabia ni contar gotitas ni agitar un botecito), por eso fui a dos tiendas distintas con agua para que ellos la testaran y el resultado fue el mismo.
La contestacion fue que aditara primero MG hasta lo que yo quisiera y que tanto el CA como el KH subirian a falta de aditar en ese orden hasta los valores deseados.
A mi lo que me estrañaba era que despues de medio kilo de magnesio no se apreciara apenas diferencia y encima los animales esten mejor que nunca. Pero viendo que a otros compis les paso lo mismo y consiguieron arreglarlo, no me queda otra que lo de siempre (paciencia ,paciencia), jajjaja. Siempre se me olvida.

ya pero quería comprar a granel en pedro riesgo y me refiero a si comprarlo en sulfato, cloruro, puro, etc...

Si subes magnesio en esa cantidad y de esa forma vas a crear un desequilibrio ionico del copon...:(...El agua de mar no es solo Ca, Mg y Kh, hay muchísimas mas sales que seguirán por los suelos....

Lo que yo haria es ir regulando los parámetros a base de cambios de agua.

Saludos

Para ampliar lo que dice Nexodos sobre el desequilibrio iónico conviene que os leáis esto.
https://sites.google.com/site/lacoc...imica-del-acuario-marino/el-equilibrio-ionico

En esa web hay muchas páginas muy interesantes dedicadas a la química del agua salada. Entre ellas están los famosos aditivos balanceados de Angel Morales.

La versión norteamericana de los aditivos balanceados es de Randy Holmes Farley.

La calculadora en español es esta. https://reef.diesyst.com/chemcalc/chemcalcspan.html

Hay una tienda española con su propio sistema balling. https://todomarino.com/comunidad/sh...G-■-Instucciones-consejos-comentarios-y-F-A-Q

Matuta tiene un sistema balling: www.matuta.de/de/Methode-nach-HW-Balling---62.html?XTCsid=a92b6eacb358d8df8547d0392a2ad3e7
también tiene su propia calculadora.

Hay muchas otras marcas con el sistema de aditivos balanceados y es injusto que no las nombre, espero que quien las conozca lo haga.

Yo de química ni idea así que a mí no me preguntéis.

Un saludo.

Última edición:
Yo compraba en aquanovel-vizcaya unos que distribuía coralleida,eran varios botes repartidos en cuatro grupos,a-b-c-d,mas aminoacidos y vitaminas,estas no las usaba,me fue bien aunque el acuario era mas peces que corales,ahora no se si siguen en el mercado,eramos varios clientes y estabamos contentos.
SALUDOS.

Hola de nuevo, "vaya horitas", lo siento.
Antes de nada gracias a todos por intentar ayudarme, a ver si lo conseguimos.
Oscareef, los valores del agua del cambio estan un poquito altos, pero claro, no estamos contando con el consumo que tiene el acuario.
Nexodos, efectivamente los cambios de agua se hacen semalmente de un 10%, para que como bien dices no solo sea aditar estos tres componentes, la sal es RED SEA, pero aun asi seguimos igual.
Ferprof, muchas gracias por tus links. He leido lo del desequilibrio ionico, en el cuarto parrafo precisamente habla de este tema, pero sigo igual de perdido. El sistema balling me encantaria empezar con el, pero creo y (seguro que estoy equivocado), que antes de usar este sistema tendria que tener los parametros adecuados y saber el consumo del acuario, y de momento desconozco todo. Aun asi llamaré a los de Blue Quercus para que me aconsejen.
De verdad muchas gracias a todos os ire contando.
Un saludo.

Hay un método infalible. Se llama "cambio de agua" con una buena sal, quizás no sea el más barato, pero seguro que va reponiendo el equilibrio iónico. Mide y comprueba tus parámetros. Si no consigues equilibrar bien con aditivos, cambia agua, la sal suele tener un buen equilibrio iónico.

Un saludo