pterois antennata en 200l

• Iniciador del tema Iniciador del tema breton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
después de haber descartado mantener un pterois milles por el tamaño
me preguntaba que si un antennata podría mantenerse un un acuario de 1m*40cm*45cm
gracias de antemano y aprovecho para felicitaros el año a todos

Como mantenerlo puedes,son peces poco nadadores que estan todo el dia esperando que les pase alguna presa por delante,el unico inconveniente que les veo es que alcanzan mucha envergadura de aletas,pectorales,y estaria mas agusto en acuarios de 50cm de ancho minimo,pero si metes un ejemplar pequeño que los suelen traer con muy poco tamaño,lo tendras bastante tiempo antes de que se le quede el acuario pequeño,saludos.

tanto coge de ancho?
como yo he visto que mide 20cm
y como en las guías aconsejan 50 galones (180 litros)
por eso pensaba que podía ser una buena solución

hombre pez que le quepa en la boca se lo come
por eso complica un poco la elección de los compañeros de acuario
porque compañeros que puedan convivir con ellos deberían medir por lo menos 10-15 cm
y peces de 15 cm muchos no caben en 200l
la idea que tengo es de poner el antennata un par de peces o 3 mas y punto
ya que estamos que compañeros pensáis que podrían irles bien
porque como puse en el tema de presentación tenia idea de poner
un Rhinecanthus aculeatus (pero lo he descartado por tamaño y comportamiento )
Paracanthurus hepatus (que ahí estoy aun con la idea)
pero como en principio tengo idea de poner 3 corales de los mas fáciles la idea es que sean compatible con corales tipo Sarcophyton
pero tengo dudas con cuestión de la pantallas por eso tengo un tema abierto en pantallas de leed para ver si con lo que tengo se puede.
que opináis ?

Como te dije,si lo metes pequeño,no tienes porque meter peces de 15cm,compañeros de acuario cualquiera vale,flavences,velliuferum,hepatus,payasos que no sean muy pequeños,si vas a meter corales,no metas ningun ballesta que se los zampa,yo tuve un pterois en acuario con corales,no los toca,pero le gusta ponerse entre ellos,para camuflerse y los molesta bastante.

Si vas a poner corales blandos,no te compliques mucho con la luz,casi cualquiera vale,yo he mantenido blandos hasta con tres tubos de t8,saludos.

Última edición:
ok gracias por las aclaraciones creo que poco a poco me voy perfilando el proyecto
el jueves me acercare a la tienda para que me den un presupuesto pero gracias a vuestro consejos y aclaraciones ya tengo mucho mas claro que necesito y no.
hay y otra cosa que se me a pasado
feliz año a todos y todas.

Atrás