Pseudanthias o Chromis

• Iniciador del tema Iniciador del tema electric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Hola.

Quería meter un cardumen de 6 animales, pero no se si decidirme por las Pseudanthias o por los Chromis.

Me gustan azules, lo que me limitaría a Chromis Viridis, pero no acaba de convencerme.

Que opininais ?

:yb657[1]:

A mi me gustan mucho los pseudanthias, podrías tener ambas especies, o 3 de cada. El que sea mas dominante cambiará de sexo en ambas especies.

No hay color la anthias mucho mejor, para mi las cromis son como las carpas naranjas.

Los cromis cuando crecen se ponen muy feos de pequeños son mas bonitos
yo pondria los otros
saludos julian..

Des de mi humilde punto de vista, pseudoanthias sin discusión, completamente tranquilas con el resto de habitantes del acuario, pero sobretodo que sean todo hembras, un mínimo de cuatro, la relación que crean es espectacular.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Gran Ell, me recomiendas alguna variedad en particular ?

Tengo disponibilidad de conseguir estas:

[TABLE="width: 226"]
[TR]
[TD="class: xl95, width: 226, bgcolor: #333399"]Pseudanthias squamipinnis[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD="class: xl96, width: 226, bgcolor: #333399"]Pseudanthias pleurotaenia[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD="class: xl96, width: 226, bgcolor: #333399"]Pseudanthias binaulatus[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pero por precio serían las Squamipinnis

Yo tambien tenia la misma duda, y al final meti chromis porque las pseudnthias son unos animales un tanto "raritos" y a la hora de comer son un pelin especiales.
Pero ahora me media arrepiento, primero porque mi novia siempre que ve las anthias me dice que las compre y segundo porque los chromis tienen un pelin de mala leche, estan todo el dia peleandose XD

Yo he tenido pseudanthias y te hablo desde mi punto de vista!!

A mi me pasa lo mismo, meti cromis por el precio, he llegado a tener hasta 7 pero en numeros asi de grandes mas o menos si van en cardumen , aunque los mios solos iban juntos por la noche, ahora que solo tengo 3 va cada uno a su bola, excepto por la noche, sera por eso del instinto de proteccion, pero cuando pueda voy a meter 5 squampiminis.
En lo referente a los otros habitantes, pasan olimpicamente, de vez en cuando el mas grande le da caña al mas pequeño pero con los otros peces del reef ni se cruzan.
En definitiva, que en cuanto tenga pasta meto cardumen de anthias.
Un saludo compañeros.

Yo tambien estoy de acuerdo que me quedo con un cardumen de Pseudanthias, son espectaculares! Si quieres un grupo de damiselas pacificas, puedes optar por pomacentrus alleni, tienen un color azul metálico muy bonito.

yo tengo 5 Pseudanthias squamipinnis y 5 cromis y son una pasada ningun poblema ni con la alimentacion ni nada y solo comen seco los habitue a las anthias con ciclo-ezze y me comen formula one pellet y spirulina flakes sin poblema

Si quieres cardumen propiamente dicho, mejor las chromis, en numeros a partir de 5 o 6, las anthias van mas a su bola, una de ellas se convierte en macho y se tira todo el dia manteniendo a raya su harén XD

Gran Ell, me recomiendas alguna variedad en particular ?

Tengo disponibilidad de conseguir estas:

[TR]
[TD="class: xl95, width: 226, bgcolor: #333399"]Pseudanthias squamipinnis[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD="class: xl96, width: 226, bgcolor: #333399"]Pseudanthias pleurotaenia[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD="class: xl96, width: 226, bgcolor: #333399"]Pseudanthias binaulatus[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pero por precio serían las Squamipinnis

Por precio y adaptación al acuario me decantaría por las squamipinnis, son las más fáciles de aclimatar. Empieza por darles congelado (artemia) y los pellets de tamaño pequeño de ocean nutrition formula one. Son bastante asustadizas al principio, pero una vez aclimatadas siempre están nadando. En tú acuario me decantaría por unas cinco, todas hembras y a poder ser del mar rojo, (los machos son más espectaculares).
Las chromis una vez crecen dejan de formar cardumen y como tengas un par de machos las peleas son considerables. Además son molestonas con los peces nuevos.

pues yo ni una especie ni otra aunque tengo anthias, me quedo con los apogones parvulus, si lo que quieres es algo azul esta gente tienen una lienea transeverasal azul electrico!!! y cardumen mas cerrado en acuario no he visto, los mios comen de todo eso si hay que iniciarlos con artemia. por lo demas de lujo, ahora mismo tengo seis y tengo encargado 5 mas, y de tamaño adulto son lo mas pequeño que he visto en cardumen sin contar a los megastima pero estos ultimos son delicadisimos, saludos!!!

[TodoMarino.com] Pseudanthias o Chromis

muy chulos los apogones son parecidos a los neones de agua dulce! mantienen el cardumen tb¿

y esos que precio tienen pork a ver si van a costar mas que las anthias aunk claro si dices que no se hacen mu grandes es un punto a su favor, por lo menos para mi claro.
Podrias poner mas caracteristicas de los pececillos y si van en cardumen durante el dia? Gracias tio.
Un saludo compañeros.

muy chulos los apogones son parecidos a los neones de agua dulce! mantienen el cardumen tb¿

A mi por eso no me gustan, se parecen demasiado a los neones.

Al final ya me he decidido por las Pseudanthias squamipinnis

ese que se ve en la foto es eltamaño adulto y la verdad es que forman un cardumen muy cerrado, me encantan!!! me alegro electric que ya te hayas decantado por los anthias yo tambien los tengo y me encanta su comportamiento pero para que formen cardumen tienes que tener un minimo pues si no cada uno va a su bola. ya nos enseñaras que tal van, saludos!!!

De momento he pedido 5.

Atrás