Proyecto Uno

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ingmost
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días, me llamo Rubén y soy de Madrid. Comienzo iniciándome en este mundo a través de un acuario marino, ya que veo que tienen más posibilidades y mas bonitos que los dulces jejejej. He conseguido una urna, armario, sump y varias cosillas más (skimmer, rebosadero, bomba, roca muerta, arena, sal) de segunda mano a buen precio. La urna es de 200L y el sump de 45L). Le he añadido una pequeña paridera para el futuro refugio de algas con luz."Adjunto Foto"

[TodoMarino.com] Proyecto Uno[TodoMarino.com] Proyecto Uno[TodoMarino.com] Proyecto Uno

Antes de tirarme a la piscina he leído tutoriales, foros, visto vídeos y bueno me he informado sobre todos los temas que abarca un acuario marino pero evidentemente hasta que no empiece no podré ampliar conocimientos y resolver dudas.
Esta semana me llega el agua y cuando compre la roca viva y la arena viva también comenzaré con el ciclado, espero que vaya todo bien y que pueda compartir con todos los avances.

Un abrazo y gracias por escucharme :yb677[1]:

Mucha suerte en tu nuevo proyecto, ya iras viendo sobre la marcha que aspectos mejorar, para lo que quieras aquí me tienes, un saludo

bienvenido!

Recomendarte antes de que lo llenes que si tienes posibilidad de taladrar la urna lo hagas y quites el overflow te evitaras problemas en el futuro otra cosa que me a parecido es que la roca parece piedra normal de jardin comprueba que sea roca buena no la vayas a preparar.

saludos,

Mucha suerte con tu nuevo acuario.
Coincido con el compañero, yo quitaba el overflow y taladraba la urna para hacer un rebosadero.
Lo puedes hacer tu mismo, si te atreves, con una broca circular para cristal. Las tienes en el chino y funcionan muy bien.

Hola Ruben.

Como te han dicho con el rebosadero overflow puedes tener algún problema. Yo tengo un par de amigos que lo han usado y con el tiempo tiende a descebarse, con el consiguiente riesgo que ello supone, así que tendrás que estar muy pendiente al mismo para hacerles las correcciones. Dicho esto, pienso igual que los compañeros que te han recomendado que ahora que esta la urna vacía podrías replantearte taladrarla y poner otro tipo de rebosadero mas seguro y acorde con el volumen del acuario (ejemplo el "xacua").

Bienvenido y suerte con el proyecto. Saludo

Coincido con lo del rebosadero yo le haría los taladros es mucho más cómodo y mucho más estético si no te atreves tu pregunta a un Cristalero o en cualquier tienda de marino en madrid hay varias,un saludo y paciencia

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

bienvenido!

Recomendarte antes de que lo llenes que si tienes posibilidad de taladrar la urna lo hagas y quites el overflow te evitaras problemas en el futuro otra cosa que me a parecido es que la roca parece piedra normal de jardin comprueba que sea roca buena no la vayas a preparar.

saludos,

Esta roca no la voy a poner, me la regaló la persona que me vendió el acuario. Compraré otra para evitar problemas. Muchas gracias :-)

Muchas gracias por los comentarios, la verdad que se agradecen un montón. ¿Sabeis si hay algún tutorial o video de como taladrarlo y como debe quedar? Hoy me ha llegado el Filtro de Osmósis y ya estoy llenando :yb629[1]:[TodoMarino.com] Proyecto Uno

Hola Ingmost, antes de nada darte la bienvenida a este maravilloso mundo aunque a veces nos dá muchos dolores de cabeza jejjeje.
Aquí te pongo varios links de gente que explica como perforar la urna, es lo mejor que puedes hacer, te lo aseguro, yo te aconsejaria que los hicieses en la base, dos agujeros de bajado (uno en una punta y el otro en la otra punta) y uno de subida, busca en el foro donde explican los motivos de el por que hacerlos en la base y el por que hacer dos de bajada.

https://www.youtube.com/watch?v=-MgadpJis2w

https://www.youtube.com/watch?v=bh2Xwd1MORc

En este video hacen el agujero en la base.
https://www.youtube.com/watch?v=PWmHeLrVv7A

Espero que te sirvan de ayuda. Que te vaya muy bien con tu proyecto y ya sabes pon fotitos del proceso.

Buenos días,

Tras un tiempecillo decidí taladrar la urna y la verdad que no tiene punto de comparación.

Ya he rellenado el acuario y estoy en proceso de ciclado.

Os adjunto unas fotillos con la pantalla que compré para ir empezando.

Gracias chicos :-)[TodoMarino.com] Proyecto Uno[TodoMarino.com] Proyecto Uno[TodoMarino.com] Proyecto Uno[TodoMarino.com] Proyecto Uno

Buenas compi,

Muy chulo el acuario. Seguro que te alegra de haber taladrado.

Suerte

Si no es mucho preguntar donde hiciste el taladro? Y como hiciste el rebosadero? Por cierto muy bonito el acuario

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Buenos días,

Gracias por los comentarios. Encargué la urna y taladros en Acuarios Ramses en fuenlabrada y la verdad que estoy muy contento.

Os hago una pregunta. En la foto que adjunto veis como se me ha movido un poco de arena. Al principio pensé que era por que una de las bombas apuntaba a esa zona pero la he modificado y sigue moviéndose esta parte del sustrato. ¿tenéis alguna idea de que puede ser? ¿puede ser de la bomba de subida que está justo encima? Aunque esta ultima no apunta hacia abajo.

Gracias chicos [TodoMarino.com] Proyecto Uno

Atrás