Proyecto pantalla led a modulos

• Iniciador del tema Iniciador del tema McPollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

McPollo

Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Acabo de empezar los test de las placas led que diseñe hace un par de años

La placa consta de 6 leds blancos de 15000k y 6 azules de 447nm. Se pueden conectar las dos series por separado o hacer una sola de 12 leds dependiendo de como se quieran controlar

La idea es montar una pantalla modular para poder añadir o reparar sin apenas lio
Cada modulo de la pantalla constara de un disipador de 250x200mm con dos placas controladas por una ELN60-48D y ventiladas con un ventilador de los grandes a 5v

Aqui os dejo un par de fotos con los led a 1v de dimeo

En mi acuario voy a montar 5 modulos. El central controlado por un solo canal (blancos y azules juntos) y los demas separados ya que al ser modulos impares no puedo hacer otra cosa con estas fuentes jejejeje

Aqui la mejor foto que he podido sacar... La camara del movil se satura y no ha habido manera de representar la realidad...

El modulo esta sin lentes porque sino no entraba en el soporte.

Este finde me lio con las primeras ideas de montaje a ver si doy con la definitiva

Enviado desde mi iPhone con

Genial el brico.¿Las placas las comercializas?

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

• Iniciador del tema
  • Moderador
Genial el brico.¿Las placas las comercializas?

Pues en principio era la idea... pero hasta que no esten probadas y re probadas no me la voy a jugar... "garantizar" un producto lleva tiempo y ya llevo dos años de retraso XD

Buen brico pero esta anticuado ya. Ya se sabe todo y lo de las placaslo unico que se consigue es no hacer unas pocas soldaduras. El retomar algo iniciado en el 2011 sin modificaciones aparentes. A mi personalmente me parece una tontería. Ojo personalmente y es por el echo del post inicial. Ya sabrmos que la rlectronica varia mucho y muy rapido.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Iniciador del tema
  • Moderador
Buen brico pero esta anticuado ya. Ya se sabe todo y lo de las placaslo unico que se consigue es no hacer unas pocas soldaduras. El retomar algo iniciado en el 2011 sin modificaciones aparentes. A mi personalmente me parece una tontería. Ojo personalmente y es por el echo del post inicial. Ya sabrmos que la rlectronica varia mucho y muy rapido.

Electronica? Quien ha hablado de electronica??
Electronica = Led?

Estos leds me los hicieron a medida... y a no ser que las plantas hayan evolucionado hacia el espectro verde, creo que aun estan muy al dia... otra cosa es si hablamos de potencia... y aun asi dudo que esten "desactualizados"...

Última edición:
Pues yo coincido en que hacer pantallas de sólo blancos y azules a estas alturas está ya desfasado. No niego que se puedan mantener corales con ellas, que se puede, pero no hay más que ver por dónde van los tiros en la actualidad, tanto con las pantallas comerciales (Radion, GHL Mitrax, AI Sol y Vega, etc.) como con las artesanales (espectro completo, multichips, evil clusters y demás).

Saludos

• Iniciador del tema
  • Moderador
Pues yo coincido en que hacer pantallas de sólo blancos y azules a estas alturas está ya desfasado. No niego que se puedan mantener corales con ellas, que se puede, pero no hay más que ver por dónde van los tiros en la actualidad, tanto con las pantallas comerciales (Radion, GHL Mitrax, AI Sol y Vega, etc.) como con las artesanales (espectro completo, multichips, evil clusters y demás).

Saludos

En eso estamos de acuerdo... Como dije hace ya 2 años este modulo es configurable y se pueden montar los leds que uno quiera... 5 azules, 5 blancos, 1 uv y uno purple.... por ejemplo...

Cita del 5/9/2011
que nervios!!!! jajajajjaaa que habra dentro de la cajita?

os doy una pista... 35000K y 447nm con opcion opcion de UV 365nm + Purple 405nm

Estas placas son las primeras que me mandaron para los test... con uv y purple en esa epoca subia bastante la broma como para despues quemar esos led...

Si es que parezco nuevo..... XD

Pues a mi me parexe muy buen aporte Mac, ya luego cada uno que meta los colores que quiera. Y creo que desde el 2011 habran bajado los prexios de los UV e incluso de las placas.
Por cierto esas placas se pueden pillar por ebay?

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Pues a mi me parexe muy buen aporte Mac, ya luego cada uno que meta los colores que quiera. Y creo que desde el 2011 habran bajado los prexios de los UV e incluso de las placas.
Por cierto esas placas se pueden pillar por ebay?

Saludos

Los precios han bajado si, antes un UV costaba cerca de los 7€ y ahora poco mas de 2€ y ademas (espero) no se funden tanto XD
Estas placas son diseño 100% carne de pollo jeejjejee pero seguramente encontraras algo similar pero deberas soldarlas tu con los leds que quieras.

Un saludo!

Si pero como se llaman para buscarlas en ebay...solo por curiosidad

Ok gracias

Despues de varios problemas con supuestas brocas para metales duros (ja ja ja) ya tengo montadas las placas a los disipadores

Esta tarde me lio con las conexiones y con que colgarla....

Un saludo!

Espectante estoy......

Soldaduras hechas... Para las proximas cambiare el material de los puntos de contacto.. Alguno no se me ha soldado muy bien

Ahora a conectar fuentes!

Ya esta montada la pantalla!
Ahora solo falta ordenar cables, hacer la carcasa para la ventilacion y poner el metacrilato...

No consigo sacar una foto en condiciones!!!
Os dejo la que se ve mejor... La luz del cuarto, aunque parezca que no, esta encendida y aun asi la camara del iphone se "cierra"...

Esta mañana me han prestado un medidor PAR (gracias Ramon!) y estos son los resultados

406 en la "cima"

388 a media altura

298 en el fondo

Creo que son muy buenos resultados para mantener todo tipo de corales con iluminacion Led

A ver que opinais vosotros!

Buenas mcpollo, estoy mirando para hacerme una pantalla de led también y quería preguntarte que led son los que tienes montados y cuanta profundidad tiene tu acuario, has montado los led sin óptica como sale en las fotos o si le pusiste alguna para las medidas.
Un saludo

Buenas mcpollo, estoy mirando para hacerme una pantalla de led también y quería preguntarte que led son los que tienes montados y cuanta profundidad tiene tu acuario, has montado los led sin óptica como sale en las fotos o si le pusiste alguna para las medidas.
Un saludo

Los leds son made in china hechos a medida... En principio los blancos son de 30000K y los azules de 447nm
En breve desmonto un azul de cada modulo para poner UV

La profundidad del acuario son 54cm y los leds van con opticas de 60º

Atrás