Proyecto OPEN REEF 91 litros

Provincia
Madrid
Buenos dias, bueno tras mas de 10 años en dulce, al final acabo de decidirme y voy a montar un nano reef. Os voy a poner todo lo que tengo pensado poner por si podeis aconsejarme de si va bien o cambiariais alguna cosa, he tirado por la mejor relación calidad-precio que creo que he encontrado, pero lo dicho, si veis alguna cosa que pueda mejorar/ahorrar o que no valga por favor, ¡decírmelo!

-Urna + Sump + mueble Open reef blau 91litros (34 litros de sump y rebosadero Xaqua)
-Pantalla china 165w dimeable + wifi Mars Aqua
-Skimmer bubble magus 5
-Bomba recirculacion Jebao wp10 + bomba de subida Jebao DC2000

A todo esto le meteré 13/14 kg de roca viva Fidji Premium con otros 6/7 de arena viva + alga chaeto. Mas adelante comprare rellenador automático, calcetin para la bajada y demás cosas que en proncipio no son obligatorias mientras dure el ciclado.

Como lo veis? Me falta algo?

Tambien me fije en leer a compañeros que este equipo fuera lo mas silencioso posible, si alguien a tenido alguna cosa de las que pongo y NO es silencioso que me avise, que el acuario va en la habitación y tampoco quiero que haga mucho ruido.

Muchas gracias de antemano a todos!

No te olvides de un sistema de reposicion de agua y de un calentador

No te olvides de un sistema de reposicion de agua y de un calentador
Cierto, el sistema de reposición lo compraré mas adelante, al mes o asi de inicar el ciclado, y calentador tengo por aquí por casa, se me olvido ponerlo! Gracias Kaly!

Tengo el mismo equipamiento y acuario, te aconsejo un calcetín en bajada.
Yo lo tengo en el comedor y es silencioso pero algo de ruido hace.
Para ponerlo en una habitación yo lo insonorizaría, la bajada se oye, el skimmer algo también, incluso los pulsos de la bomba de movimiento.
Está claro que cada uno tiene su oído, pero yo no me plantearía ponérmelo en una habitacion.
Por ponerte un ejemplo este verano he tenido que poner ventiladores por el calor y esos si se oyen bastante, incluso los temporizadores que tengo para los ventiladores cuando encienden y paran...
Luego hay que tener en cuenta que el acuario algo huele, bien sea skimmer o de la misma evaporación.
De equipamiento vas muy bien, yo tengo lo mismo y el acuario no ha tenido ni un problema, llevando unas rutinas.
Para mí calidad precio es de lo mejor del mercado y el cubo con esos cantos redondos es una auténtica pasada.
Saludos

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Tengo el mismo equipamiento y acuario, te aconsejo un calcetín en bajada.
Yo lo tengo en el comedor y es silencioso pero algo de ruido hace.
Para ponerlo en una habitación yo lo insonorizaría, la bajada se oye, el skimmer algo también, incluso los pulsos de la bomba de movimiento.
Está claro que cada uno tiene su oído, pero yo no me plantearía ponérmelo en una habitacion.
Por ponerte un ejemplo este verano he tenido que poner ventiladores por el calor y esos si se oyen bastante, incluso los temporizadores que tengo para los ventiladores cuando encienden y paran...
Luego hay que tener en cuenta que el acuario algo huele, bien sea skimmer o de la misma evaporación.
De equipamiento vas muy bien, yo tengo lo mismo y el acuario no ha tenido ni un problema, llevando unas rutinas.
Para mí calidad precio es de lo mejor del mercado y el cubo con esos cantos redondos es una auténtica pasada.
Saludos

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Gracias! Cuando tenga montado todo, ire poniendo fotos.

He mirado en una tienda que me hacen el acuario a medida, y un acuario de 50x50x50, sump de 40x40x40 y mesa a medida me sale por 80€ mas que el blau. Me lo estoy pensando muy mucho, por que son 40litros mas, y eso me gusta bastante. ¿La pega? Que me tardan 20-25 dias en hacerlo... pero bueno, seguro que merece la pena.

Voy a repensarlo con la almohada y me decido.
¿Si lo cambio, el skimmer me valdrá o tendría que poner otro mas potente?

Por 80 euros más yo lo haría, 40 litros se notarán...
Con el skimmer te va a dar de sobra, el curve 5 da para 300-500 l, aunque estos chinorris sabemos cómo son de exagerados.
Yo creo que ese skimmer hasta 200l daría.

Para saber para cuantos litros dan un skimmer, mira la cantidad de aire que inyecta y lo divides entre dos. El curve 5 inyecta 300l/h de aire asi que para 150 litros (aproximadamente)

Para saber para cuantos litros dan un skimmer, mira la cantidad de aire que inyecta y lo divides entre dos. El curve 5 inyecta 300l/h de aire asi que para 150 litros (aproximadamente)

Uf, buenisima informacion Kaly, muchisimas gracias.

En total el acuario son 190litros contado los 125 del acuario y 64 del sump, realmente será algo menos por que ni acuario ni sump estaran llenos al máximo, yo calculo que con dejar 10cm sin llenar tanto sump como acuario, da 148 litros, asi que el skimmer me iría fenómenal!

Gracias por esta información, me solucionas una duda muy importante.

Convendría poner alguno mas potente para ir algo mas sobrado? O asi iria bien?

Hombre, yo cuento los litros brutos de la urna, así quecon ese va perfecto

Vale, mas dudas ¿cual seria el orden perfecto para ir comprando las cosas para comenzar el ciclado?

1-Urna-sump-mesa
2-Bombas subida y circulación
3-Pantalla
4-Osmosis
5-Sal
6-Arena viva-roca viva
7-Skimmer

El skimmer y pantalla en el ciclado deben estar funcionando?

Hola, aprovecho tu post si no te importa para preguntar cuáles serían los test básicos necesarios para el ciclado porque unos dicen que Kh si, otros dicen que no, unos dicen NO2 si, otros no... Me gustaría saber la opinión de los que entienden del tema

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Siendo estrictos, para el ciclado solo nitrito y amoniaco. Cuando estos esten practicamente imperceptibles, y vayas a empezar a meter vida, nitrato y fosfatos, y una vez que empieces a meter corales Ca, Mg y Kh. En mi opinion, el de Ph te lo puedes ahorrar. Si tienes Kh y Ca bien, lo mas probable es que tengas bien el Ph.

Vale, mas dudas ¿cual seria el orden perfecto para ir comprando las cosas para comenzar el ciclado?

1-Urna-sump-mesa
2-Bombas subida y circulación
3-Pantalla
4-Osmosis
5-Sal
6-Arena viva-roca viva
7-Skimmer

El skimmer y pantalla en el ciclado deben estar funcionando?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Pues hasta que no lo tengas todos no puede iniciar el ciclado. Lo unico que puedes comprar mas tarde es la pantalla, pero en una semana deberias empezar a iluminar el acuario con pocas horas de luz e ir subiendo

Pues hasta que no lo tengas todos no puede iniciar el ciclado. Lo unico que puedes comprar mas tarde es la pantalla, pero en una semana deberias empezar a iluminar el acuario con pocas horas de luz e ir subiendo

Perfecto, pues entonces lo iré comprando todo y cuando lo tenga, empezaré con la aventura.

Entiendo que lo ultimo que tengo que comprar, por que durante la primera semana de ciclado no es necesario la luz, es la pantalla?

El skimmer creia haber leído que durante el ciclado al no haber carga de animales no era necesario, pero por tu respuesta entiendo también que si?

Sí. Debes usar el skimmer porque estás introduciendo roca viva y esa roca va a tener una serie de procesos (ciclado) en el que se originan compuestos que deben ser eliminados, en parte, por el skimmer.

Te aconsejaría también el uso de bacterias para ayudar en el ciclado.

Atrás