Proyecto nano reef 54l

• Iniciador del tema Iniciador del tema VERO-GA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos! Soy nueva en el tema de acuarofilia marina, así que expondre mi caso, disponemos de un acuario de 54l y una mini bomba que trajo el acuario, así que me gustaría saber sobre todo como funciona el tema de las bombas y skimmer, ya que por lo general he estado leyendo mucho, además de mantener ya un acuario de 54litros tropical, por ello creo que estamos listos en el tema de paciencia y cambios de agua, sin embargo el marino reuqiere mas cuidado y creo que más dinero por ello me gustaría saber que bomba me reconmendais comprar o como podría mantenerlo sin que ello me genere un elevado costo.
Gracias de antemano por guiarme en este tema.

hola primero bienvenida a este foro q es de los mejores
bueno te cuento las bombas sirven para asimilar la marea en nuestros acuarios como si fuera el mar tambien sirve para q el agua este en constante movimiento asi ayuda a dar mas oxigeno el agua.....
el skimmer tambien llamado espumador sirve para sacar todas esas proteinas o caca por asi decirlo de los animales y del acuario lo q no nos sirve para eso funciona con un proceso en burbujas saca toda la suciedad del acuario.....
haber bombas hay de muchas marcas estan desde las chinas q son las mas baratas hasta las tunze o vortech o koralia q son de un presupuesto mas elevado
yo por ejemplo manejo una koralia nuemo 3 son muy buenas silenciosas pero para tu acuario seria bien o dos nano koralias o 2 nano tunze te iria muy bien...
lo de algo q no sea costoso en el mantenimiento ps como es un acuario por asi decirlo muy reducido entonces no va a tener muchos gastos pero igual gastos los vas a tener y van a ser diarios como agua si piensas meter corales la comida el calcio el kh si piensas tener peces la comida.....osea en este hobby todo se llama plata
pero vale la pena y es muy satisfactorio
pero cuentanos como quieres tu acuario de corales o de peces o de arrecife(corales y peces)
suerte y salu2

Atrás