Proyecto Nano de 30/40 litros

Provincia
Barcelona
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me presento aquí porque llevo muchas horas y días informandome del tema para montarme mi acuario marino y como mis conocimientos son muy escasos... la verdad es que no se por donde empezar.

Como dice el título, me gustaría empezar con un nano pequeño de 30 o 40 litros, para no gastarme mucho dinero, y empezar a disfrutar de este hobby. Tenga muchas preguntas sobre el tema, intentaré dejarlo claro y espero que me podais ayudar.

Uno de los acuarios marinos que he visto es el siguiente:

Ya viene con todo lo necessario, y solo necesitaria las rocas, las algas, algun pez... Pero me gustaría saber la calidad de dicho cubo y de los accesorios con los que viene, que opinais al respecto??

Mi otra pregunta es si puedo poner al menos un pez payaso en un acuario de esta capacidad? Cuantos kilos de rocaje vivo tendria que poner? Se pueden poner corales? Puedo poner algun cangrejo o caracol? Me dará problemas de mucho cuidado? Que cosas tengo que tener en cuenta?

Como veis tengo muchas dudas y me gustaría resolverlas porqué este mundo me fascina. Ya por adelantado, muchas gracias por la ayuda que me deis.

Saludoss!

hombre es muy pequeño para empezar, te dara problemas al ser mas delicado.el cubo parece traer lo necesario.y si podrias meter todo lo que comentas.y unos tres kilos de roca + 0 -.al final siempre se queda pequeño.no pones cuanto vale pero si te informas y vas mirando por la seccion de vendo a lo mejor pillas algo barato.un saludo .a y dinero te vas a gastar igualmente .jajaja esto es un no parar un saludos

Yo estoy con el amigo angel, cuantos menos litros mas dificil de mantener, mira te bien y aumenta a 100 o 150l minimo, se qedan peqeños muy rapido pues este hobby engancha. Saludos

Muchas gracias! La verdad es que teneis razón y me estoy planteando ponerme un acuario de 100litros o 150 con un sump. Me gustaria saber mas o menos cuanto dinero puede suponer al mes en € el mantener un acuario de esta capacidad, me podrias dar una cantidad mas o menos? Saludos

lo que te quieras gastar esto no tiene limites....el mayor desembolso es al princio.una vez todo eso, solo es mantenerlo. algun test que te falte o algo que añadas como corales, animales etc....y a lomejor 15 o 20 € de luz al mes creo .....con esos litros.....a ver si alguien con algo parecido a lo que quieres nos ayuda un saludo......

Ya... llevo mucho tiempo mirando cuando me costará montar un acuario de 150 litros y ya tengo el precio un poco controlado por dónde irá. Ahora me gustaria saber con un SUMP y con agua de osmosis, a cuanto subiria el coste mensual.... alguien me puede ayudar?

Atrás