Proyecto nano 55 litros + sump trasero unos 13 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema macoy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola , soy nuevo en esto del marino, llevo 25 años con dulce y me pica montar un nano ,por falta de espacio y por probar .
He ido leyendo y comprando cosillas de segunda mano según veía algo y tengo un skimmer tunze 9002 y roca viva que pille a un forero que desmonto.
La pantalla me la haré casera de led con dos canales , con lo que si esta sobredimensionada me da igual, ya que la regulo y fuera ,¿ cuantos led me recomendais para todo tipo de corales? La urna sera de 40*32*45 de alto con 7 kilos o así de roca viva ,¿cuantas bombas de circulación? Pondré una eheim 600 que tengo en casa para el sump trasero para el circuito. En el mueble pondré un bidón y rellenador automático.
Y la pregunta mas importante, la roca viva que compre lleva en el trastero metida en agua del acuario del chaval que me la vendió unos 6 meses con una cabeza de poder para remover el agua, y..... El chico me dijo que las rocas tenían 4 o 5 gusanos de fuego , de los cuales uno era rojo de esos malillos ,¿ creéis que al estar ahí tanto tiempo sin luz, comida .... la habrán palmado ya? No he leído buenas cosas de ellos y si la palman mejor,¿la roca estará bien después de tanto tiempo? Solo relleno con ósmosis un poco que se evapora, es que no tengo mucho tiempo y lo voy dejando y ya lleva en el trastero ...... Ni se sabe.
Gracias
Saludos

Enviado desde mi M6Pro usando Tapatalk 2

Última edición:
Realmente a esas rocas creo yo que lo que han estado es recibiendo un super-ciclado de 6 meses.
Si luego el transporte no se han alterado mucho mejor para ti. Soy novatillo en el marino también, así que a ver que opinan los expertos

Tengo curiosidad en el sump de 13 litros, ¿como lo vas a poner?

Vale no me di cuenta que era trasero, yo estoy con el dilema de como organizar mi mini-sump de 33x38cm (es el espacio del que dispongo bajo el mueble) y dije coño este de 13 litros es mas pequeño todavia y me entro la curiosidad.

Gracias!!!

hola compañero ,que tengas suerte con el proyecto ,yo en el tema de sump no puedo ayudarte porque no tengo , el mio es de 60 l sin sump y estoy muy contento con el resultado , empece con 35 l y me pace a esta que tenia vacía :yb610[1]:
seguiré tú progreso , saludos

Atrás