Proyecto de nuevo sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema electric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Hola, estoy pensando en hacer otro sump.

Que os parece este:

He editado el post, por que he realizado unas modificaciones en el sump.

Última edición:
Hola compañero el sump esta muy bien diseñado, las medidas me parecen correctas, pero solo dos consejitos , la separacion que tienes en la camara del skimmer yo no se la pondria o la haria de manera que se pueda quitar por si en futuro cambias de skimmer, no pegada, me imagino que la pondras para evitar ruidos, fijate el sistema que le puse yo en mi sump, no hace nada de ruido , se oyen mas los ventiladores silenciosos que el sump y otra cosa, la altura total del sump , si puedes hazlo mas alto con el objetivo que pueda albergar toda el agua que baja del acuarioa ante una parada de bombas y toda el agua de relleno ante una averia, asi estaras siempre tranquilo que pase lo que pase no se desbordara nada.

Hola compañero el sump esta muy bien diseñado, las medidas me parecen correctas, pero solo dos consejitos , la separacion que tienes en la camara del skimmer yo no se la pondria o la haria de manera que se pueda quitar por si en futuro cambias de skimmer, no pegada, me imagino que la pondras para evitar ruidos, fijate el sistema que le puse yo en mi sump, no hace nada de ruido , se oyen mas los ventiladores silenciosos que el sump y otra cosa, la altura total del sump , si puedes hazlo mas alto con el objetivo que pueda albergar toda el agua que baja del acuarioa ante una parada de bombas y toda el agua de relleno ante una averia, asi estaras siempre tranquilo que pase lo que pase no se desbordara nada.

hazle caso a StArLeT,a mi me ha pasado he cambiado de skimmer y no me cabe en el primer compartimiento,y en lo de la altura estoy de acuerdo tambien.

Electric muy buen diseño, yo miraria lo que te dicen de la altura, con este diseño de bajada del acuario solo recogerias 24 litros mas o menos, tu sabes mejor que nadie se te llegan o no, compruebalo. Otra cosa... yo por lo menos pongo el calentador en el bafle rompe burbujas, si pones 2 cm en los dos no te cabe claramente, yo lo suelo poner el segundo bafle empezando a contrar desde la caida del rebosadero para calentar toda el agua

• Iniciador del tema
  • Moderador
Hola.

Bien, gracias por los consejos.

Yo lo tengo calculado de la siguiente manera:

El compartimento de agua de reposición tiene 28 litros de capacidad total.
El resto del sump serían 84 litros totales.

En funcionamiento habría 57,4 litros, repartidos de esta manera.

22,5 litros en el compartimento del skimmer.
3 litros en los bafles
17,94 litros en el refugio
13,80 litros en el retorno

Lo que supone que me quedan 26,6 litros para recibir agua sobrante de arriba. De los que serían 12 litros de superficie hasta rebosadero, calculando que haya una película de agua de 2 cm de alto por 50 cm de ancho y 120 de largo (medidas de la futura urna), mas 3 litros del rebosadero, mas 3 litros de tubos, serían unos 18 litros, con lo que me quedarían 8 litros de margen.

Pero bueno, supongo que por hacerla de 40 no pasaría nada.

Yo te comenta el tema de la altura extra no solo por la bajada del acuario, eso vi que estaba bien calculado, sino porque tienes rellenador automatico , y si confiamos en Murphy puede que un dia, justo despues llenar el deposito del rellenador este se averie cuando no estes en casa llenando el sump con agua de osmosis y encima despues haya un corte de luz de un par de horas. y todo el salon lleno de agua salada

Yo no me complicaria tanto, quitaria los buffles y lo colocaria como en el dibujo. Osea dos compartimentos, uno para el refugio y otro general. Para alimentar el refugio puedes utilizar la salida del skimer. Y para absorver las burbujas del skimer , si vierte en el general, una botella o un tapper con la fibra verde de eheim y no queda ni una. Ganas en amplitud y manejo a la hora de los mantenimientos.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Hola de nuevo.

He modificado el dibujo del sump, le he dado mas alto y mas ancho que antes.

Ahora está en unos 76 litros efectivos de agua circulando y unos 30 litros efectivos de agua de osmosis para la reposición.

También le he dado la vuelta, pues la bajada va a estar a la izquierda.

En este dibujo no he puesto la división de la bajada para poner el perlón, pero aun está por decidir.

Las medidas las he sacado mas o menos de lo que tengo ahora. En el que tengo funcionando hay 50 litros efectivos de agua salada y cero de reposición, pero como estoy pensando en un nuevo proyecto de 300 litros creo que este que he diseñado irá de perlas, si antes con 200 litros tenía 50 de agua en el sump, en un futuro con el de 300 tendré 75 litros circulando por este sump, además de ganar los preciados 30 litros de agua de osmosis.

Uno de mis mayores fallos ahora es no poder poner agua de reposición, mi mueble es triangular por ser el acuario de esquina, y el tener que añadir todos los días o cada poco es un verdadero coñazo. Ahora tengo unos 2,5 litros de evaporación al día, supongo que con el nuevo tendré unos 5 litros, lo que me da con este depósito para una semana. Quiero disfrutar del acuario y tenerlo lo mas estable posible, y en estos momentos estoy todos los días o cada dos mirando y reponiendo, para que no varíe la salinidad. Con el pensamiento de que pasará cuando me vaya de vacaciones.

Un saludo.

Última edición:
Atrás