Proyecto Bichos's Reef

muy buenas otra vez, como te comenta el compañero acureef en el tema de iluminacion no lo dudes ATI , yo acuerdate tengo el mismo acuario de 300l. 150x40x50 y tengo puesta la ati sun power de 6x80 y la verdad esq es una pasado.

Para la iluminación he pensado en construir la pantalla yo mismo, ya que soy bastante manitas y se me da bien la electricidad y eso, seguiré vuestro consejo y colocaré 6x80w de Ati, que tipo de lámparas tengo que poner? por ejemplo:
2 x 80w actinic
2 x 80w pro color
2 x 80w aquablue
alguna de luz de luna?? tipo led

en los fotoperiodos, se encienden todos los tubos a la vez? o cada tipo de tubo tiene el suyo?

Por cierto, la instalación en la pared, se ha ido al traste, no cabe, pensaba que tenía más pared, así que continuamos con un montaje tradicional sobre mesa.... Ya he pedido la estructura metálica, cuando llegue, colgaré fotos...

bueno yo comentarte q tengo dos azules dos blancos un rojo y un violeta
el encendido es primero los dos azules y a la media hora el resto
el apagado es al contrario se apagan el resto y media hora despues los dos azules
espero haberte servido de ayuda pero yo soy muy muy muy novato jeje.

Que os parecen estos skimmers:

H&S skimmer A 110-F2000 (bomba Aqua Bee 2000)
Deltec skimmer APF600
BM-NAC3+ (bomba Atman ph 2500)

El BM es el más económico, el H&S tiene buena pinta, y el Deltec es caballo ganador... pero espero vuestras opiniones, sobre estos o sobre otros, el tema económico es importante, vamos justitos de presupuesto.

Ya me contáis

antes que nada un saludote y bienvenido aqui estamos para ayudar jejeje

Muy buenas compañero! y bienvenido! Lastima lo del diseño en la pared, por que tenía una pinta increible, al final me quedaré con las ganas de verlo. En cuanto a la pantalla artesanal, siendo un "tio apañao" para el bricolage, es muy buena idea, siempre y cuando emplees las reactancias, transmisiones, etc. adecuadas, no te debe de dar ningún problema y el efecto será el mismo que el de una pantalla con una pegatina de la marca "tal y cual" pero por bastante menos dinero. En cuanto a los Watios de la pantalla te comento una cosilla;
He estado leyendo varios post en varios foros sobre el consumo de luz en los acuarios (sumando luces, skimer, bombas, calentadores, etc) y todos los participantes coincidian en lo mismo, haciendo cuentas lo que más le subia la factura de la luz eran las pantallas, por lo tanto mirate eso de "colarte" mucho en los watios de la pantalla por que luego te acordarás cada 2 meses, por lo que yo en tu situación me ajustaría en ese aspecto. . . a no ser que tengas un contador "tuneado" en casa jajajaj
Bueno compañero ( y paisano :D) te advierto que yo de esto se más bien poco pero trato de aprender todo lo que puedo y para eso estamos aquí no? para aportar cada uno en la medida de sus posibilidades. . . con mayor o menor razón jajjajaja
Un saludo

Buenas, pues como tu dices el Deltec es caballo ganador, yo lo tengo en un 700l y va de lujo, a ver que te recomiendan los mas entendidos en marcas y tal, sobretodo pq tu acuario es mas pequeño, quizás no te vale la pena gastar tanto dinero, no sé que diferencia de precio hay con los otros.
saludos

Que os parecen estos skimmers:

H&S skimmer A 110-F2000 (bomba Aqua Bee 2000)
Deltec skimmer APF600
BM-NAC3+ (bomba Atman ph 2500)

Ya me contáis

Gracias Dcantero, para el tema de las luces, tengo entendido, lo mismo me equivoco, que se debe poner 1w por litro de urna más o menos, si es así, mi urna de 300lts -> 300w, tendría que poner 4x80w (320w) de T5, cómo lo véis??? se quedará corto, porque anteriormente ya se ha comentado de colocar 6x80w que es lo que tienen otros compañeros y claro esto son 540w, que como bien dices se notará a fin de mes en la facturita....

Con respecto al skimmer, creo que ya lo tengo bastante claro, me voy a decantar por el BM-NAC7

https://img412.imageshack.us/i/bmnac7.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Es bastante económico y he leído que bastante bien con acuarios de 400lts, así que salvo que encuentre algo mejor que se ajuste al presupuesto y me garantice grandes diferencias, de momento me quedaré con este.

Acabo de hablar con el cerrajero, que parece ser que está un poco liado y me tiene la estructura a medio hacer, o por lo menos eso me ha dicho, me dice que la tendré para la próxima semana, ya tengo ganas de que llegue y comenzar con la locura....

Gracias a todos por las opiniones, seguimos luchando....

Bueno, ha pasado un tiempo, pero es que entre la estructura y otros temas se quedó todo parado un poco. Ya tengo la estructura y la estoy pintando con Oxiron para protegerla del oxido. Os pongo una foto:

Ya tengo algunas cosas que os detallo:

Skimmer NAC7, elección económica, no está el horno pa bollos
2 sunsun de 3000lts/h
1 bomba de subida Rena Type F60 que me han dado, es de 2000lt/h, que creo que se queda corta, pero ya lo arreglaremos

Un filtro externo Rena, que creo que lo puedo convertir en reactor de zeolitas, qué opinais?

Calentador 300w

También estoy en negociaciones para una pantalla Sirocco 6x54w, que es posible que me la pille mañana

Seguimos.......

Atrás