Proyecto Bichos's Reef

Provincia
Málaga
Ante todo, presentarme, ya que soy nuevo en este foro, que descubrí de casualidad y la verdad, parece que hay muy buen rollito y la gente se ve que participa activamente en los proyectos, es por ello que lo he elegido para desarrollar el proyecto que tengo entre manos y comenzará de un momento a otro, espero que le hagáis seguimiento, que le saquéis todas las pegas que veáis y que consiga al final dos cosas, un acuario precioso y un montón de amigos nuevos.... Así que dicho esto os digo a todos HOLA¡¡¡¡ y empezamos.......

La afición viene de que he tenido varios acuarios, todos tropicales de agua dulce, pero siempre quise tener un marino, así que tras unos años sin nada (desde que me mudé de casa y los acuarios desaparecieron....) me han dado visto bueno (la santa....) para emprender el nuevo proyecto, que tanta ilusión me ha hecho siempre....

El proyecto:
Acuario marino
Urna: 150x40x50cm (300lts)
Sump: aún no la tengo localizada, pero aprox. 90 ó 100lts
Skimmer; tengo pensado un Turboflotor 1000 multi sl
Bomba de subida: AM Ocean Runner 3500
Bombas de marea: Aqua Medic OceanProp 15000
Bombas de circulación: 2 x Hydor Koralia Evolution
Calentador: 300w

Bueno para que os vayáis haciendo una idea, creo va bien, por supuesto, exijo (es broma¡¡) que me deis todas vuestras opiniones, con los productos o cualquier cosa vayáis viendo, como dice el dicho , solo no puedes, con amigos si....

Hasta ahora, lo único que tengo es la urna, gracias a que me la ha regalado un colega, la tenía arrumbada en un local y la he rescatado, os pongo la primera foto:

[TodoMarino.com] Proyecto Bichos's Reef[TodoMarino.com] Proyecto Bichos's Reef

Bueno ya os iré contando evoluciones del proyecto y eso sí, un saludazo a todos...

buenas
lo 1º ese filtro interior a la mier..
jajaja

lo que necesites aqui estoy

Gracias sanm1122.
Estoy realizando el croquis de la mesa para mandárselo al cerrajero. Alguna recomendación al respecto?? La voy a realizar con tubo cuadrado de acero, pintado con con antioxido y luego pintado con esmalte en negro. Esta estructura luego se forrará con madera acorde con la decoración de su ubicación.

Por otro lado, he encontrado la siguiente página https://www.aquaristic.net/ , tiene unos precios super baratos, pero es de Alemania. Tenéis alguna referencia de la misma?? me recomendáis otra para ir comprando el material??

Gracias

Una pregunta, tenía pensado ponerle ruedas al mueble para poder desplazarlo dentro de la habitación, tengo previsto una reforma en la que hay que levantar el suelo y tendría que moverlo, que opinais???? le puedo poner ruedas????

Mmmmmmm pues... Puedes ponerselas amigo. Pero yo tengo 300L como tu, y 90L de sump. Lo que hacen unos 360Kg, en agua, mas la urna 30Kg, mas 35Kg de roca, mas 10Kg de arena mas o menos.

Yo creo, que deberías hacer una mesa de hierro forjado (un cerrajero te la hace), y elegir el sitio que mas te guste para tu acuario, e intentar no moverlo. El sitio es muy importante, así que no te precipotes XD

Las ruedas son comodas, pero si encuentras de alguna forma, que aguanten los 500Kg que le estas poniendo...

Salu2 y Welcome!

my buenas yo tengo un acuario de 150x40x50 y lo unico q te recomiendo es q si puedes le pongas mas ancho porlo menos 150x50x50 el de 40cm de ancho se queda corto para la colocacion de la roca , un saludo.

La estructura será de hierro forjado y lo de las ruedas, lo consultaré con el cerrajero a ver que opina, sino lo haré a la forma tradicional eligiendo sitio para no moverlo más.

my buenas yo tengo un acuario de 150x40x50 y lo unico q te recomiendo es q si puedes le pongas mas ancho porlo menos 150x50x50 el de 40cm de ancho se queda corto para la colocacion de la roca , un saludo.

Joyita, la urna que tengo es 150x40x50 y ya no la puedo cambiar, fue un regalo, así que me tendré que adaptar, por otro lado, el acuario va a ser muy esbelto, por los 40 de ancho, y con ruedas, no sé yo si podrá volcar, con la consecuente hecatombe, le tengo que dar otra vuelta, antes de tomar una decisión. También había pensado, que mientra el acuario esté en su sitio, sujetarlo a la pared, mediante unos tacos o algo, y si lo tuviera que mover, con mucho cuidado, quitando los tacos y un par de amigos....
Por cierto muy bonito tu acuario, algún día el mío espero que se parezca algo...

Ahora una prueba de subir imagenes, haber que tal:

eso de las ruedas nose yo, tiene q aguantar entre todo unos 500kg. pero algo habra

Te envio un privado para que veas como se suben fotos, es facil y rapido.

Un saludo

P.d. Valla nombrecito (con perdon)jajajaja

ya te lo he enviado, si no te llega dimelo y te lo vuelvo a enviar que estoy en el trabajo y esto falla mas que el caballo del malo jajajaja

ya veo que te ha salido bien, pues nada a comenzar y poco a poco lo iras sacando todo adelante. Yo llevo liao con el tema desde febrero y espero la semana que viene meter mis primero peces haber.

Un saludo

Oye fernandoes, has visto la página www.aquaristic.net ?? he pensado comprar la mayor parte del equipo aquí, por los precios claro, la conoces?? me recomiendas otras páginas o tiendas??

Os pongo un croquis de lo que quiero hacer. Lo quiero poner en la esquina que tengo en el salón, esa esquina es la que da al aseo, donde quedaría el mueble con todo lo demás, de forma que en el salón solo se viera los cristales y para hacer el encuentro de los cristales con el tabique, que son de pladur, he pensado en poner un marco de acero inoxidable pulido. La idea es hacer como un escaparate donde se vea desde el salón el acuario en todo su esplendor y nada más, ni mueble, ni cajón de luces, ni nada, solo los vidrios y el marco de acero inox. El mueble iría dentro del aseo, con todo el material, y por este lado es por donde haría el mantenimiento y todo lo necesario.

La idea general es esta, haber que os parece....

https://img97.imageshack.us/i/localizacion.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

muy bien el proyecto pero con muchos fallos sin animo de ofender:

empezamos el skimer ese que pensaste no vale pa pasear con el mete un ati o un deltec o incluso en su defecto un grotech pero mejor que mejor deltec
las ruedas no aguantaran y ademas mover el acuario lleno en caso de que las ruedas aguanten puedes sufrir roturas o despegues de silicona lo que si puedes hacer es una bandeja con ruedas para el sump y moverlo ya que tiene menos cantidad de agua y menos altura de esta y asi faclitar la limpieza de este
la mesa esta mal diseñada pon una pata central en los dos frentes o sino quieres ninguna pata en el medio que te dificulte el accesp manda poner unas cartelas en la parte superior en cada esquina mira un ejemplo yo tengo 860 en una urna de 200 x 70 x 60 y mi mesa es en tubo de 80 x 40 x 3 y solo le puse una pata central en cada frontal y creeme que con el tubo que monte me sobraban estas
la circulacion yo en lugar de las coralias ponia 3 sun sun de 5000 y te deberia de llegar junto con la subida

un saludo y espero no haberte desanimado

Acureef, no me desanimo, tranquilo, el hecho de compartir el proyecto en este foro, es precisamente para intentar mejorar y cometer lo menores fallos posibles, así que agradezco tus correcciones.

Respecto a lo de las ruedas, ya está aparcado, no las voy a poner, le veo muchos más inconvenientes que beneficios, de hecho, como al final lo voy a poner en la esquina del tabique, no se moverá de su sitio nunca, así que olvidado.

El skimmer, pensaba que el Turboflotor iría bien, me recomiendas un Deltec, he estado mirando y para el tamaño del acuario le correspondería el AP 600, con 600 l/h de caudal de bomba, en cambio del Turboflotor tiene 2500 l/h, o te refería a otro modelo....???

Lo de las bombas de circulación que me recomiendas, las veo parecidas, son mejores las sunsun?? no tendría problemas en cambiar a estas....

La estructura metálica para el acuario, la pensaba realizar con tubo de 50x50x3, y le podría corregir y poner un solo apoyo central en cada lado, teniendo en cuenta que el peso de mi acuario es más o menos la mitad que el tuyo, creo que debería ser suficiente, no?? que opinais...

Gracias por los comentarios, seguimos adelante....

yo si lo haces con ese tubo lo haria mejor de 60 x 60 x 3 y no ponia patas y ya si fuera tubo estructural seria la caña
las sun sun no tienen porque darte problemas aunque las propias serian las nanotunze pero son una pasta las sun sun son practicamente como las que pensaste son copias unas de otras
y el deltec que te recomiendo minimo es un apf 700 minimo de ahi pa arriba lo que quieras incluso uno de los nuevos modelos (el mas pequeño) eso ya depende del presupuesto
la iluminacion pantalla ati sin dudar una sun power de 6 x 80 seria la ostia aunque con una de 4 x 80 w te deberia de llegar pero lo ideal seria la otra

Atrás