Proyecto acuario TMC signature 200ltrs + 100 sump consejos para intentar hacerlo bien...

ChristianSG,

Yo de ti no montaría el filtro Hydra porque, esencialmente, no funciona para un acuario de arrecife.

Saludos,
Ya lo tengo comprado, he oido opiniones muy dispares, pero he leído que la gente ha tenido en general buenos resultados con él, aún así, no prescindo de skimmer y haré la puesta en marcha con arena viva y y un 50% de roca viva. Una pregunta, puedes razonarme el porqué no lo aconsejas? Gracias y un saludo.

porque lo que realmente hace el hydra es cuando esta enchufado por electrolosis como encapsular el no3, pero en realidad sigue estando presente en el acuario, el no3 es un proceso natural del ciclo

Dos universidades se han dado a la tarea de hacer pruebas y un seguimiento de la funcionalidad del filtro, en principio lo que consigue es oxidar los tóxicos presentes y reducirlos a niveles bajos e inocuos para los organismos. De todas maneras cuando haga la puesta en marcha ya iré controlando los parámetros del agua. Siempre pensando en él como un filtro auxiliar y posible salvavidas en caso de algún pico de amoniaco en el acuario, por ejemplo la baja de algún organismo que haya comenzado el proceso de descomposición.

Archivos adjuntos

Una simple cuestión...si tan seguro estás del buen funcionamiento del Hydra, por qué usas también Skimmer, arena viva y un 50% de roca viva??? Si no es necesario con ese filtro...

Este tema está más que trillado ya...que lo quieres poner, ponlo, que no, pues no...pero si lo pones y luego vas a decir que funciona, aún teniendo Skimmer, arena viva y roca viva, no vengas a vendernos la moto después; pon solamente el Hydra que según universidades y tiendas vale perfectamente!

Ahora, cuando pase el tiempo, nos cuentas qué tal... Porque de toda la gente que ha pasado por aquí diciendo que tienen el Hydra y es bueeeeno, luego no se ha vuelto a saber nada de ellos después de hacerles ver que no es asi, ni hemos vuelto a saber de sus acuarios

PD, casualmente lo defienden usuarios con un número bajo de mensajes, o incluso los ha habido que sus primeros y únicos mensajes han sido para defender su buen funcionamiento (luego desaparecen como por arte de magia...)

Última edición:
Una simple cuestión...si tan seguro estás del buen funcionamiento del Hydra, por qué usas también Skimmer, arena viva y un 50% de roca viva??? Si no es necesario con ese filtro...

Este tema está más que trillado ya...que lo quieres poner, ponlo, que no, pues no...pero si lo pones y luego vas a decir que funciona, aún teniendo Skimmer, arena viva y roca viva, no vengas a vendernos la moto después; pon solamente el Hydra que según universidades y tiendas vale perfectamente!

Ahora, cuando pase el tiempo, nos cuentas qué tal... Porque de toda la gente que ha pasado por aquí diciendo que tienen el Hydra y es bueeeeno, luego no se ha vuelto a saber nada de ellos después de hacerles ver que no es asi, ni hemos vuelto a saber de sus acuarios

PD, casualmente lo defienden usuarios con un número bajo de mensajes, o incluso los ha habido que sus primeros y únicos mensajes han sido para defender su buen funcionamiento (luego desaparecen como por arte de magia...)
Compañero, veo que vas fuerte ehhh? En ningún momento estoy hablando del filtro, simplemente un usuario me ha dicho q no lo recomienda y yo le he contestado si podía decirme porqué no. Para empezar el post no tiene nada q ver con el hydra y no quiero venderle ninguna moto a nadie...para eso están los concesionarios. Aprovecho para ver si tu puedes razonarme el porqué el hydra no es recomendable o no funciona, aparte de un: -No funciona. -Porque no funciona? - Porque no y punto. Por cierto no tengo mnsjes porque........acabo de registrarme? Claaaaaaro, blanco y en botella, comercial de ICA....vaya tela compi.

Si pongo arena viva, roca viva, skimmer y demás elementos, es para intentar tener hacerlo bien desde un principio, como bien dice el título del post, y como digo en anteriores mensajes, el hydra lo pongo como un filtro auxiliar, en ningún momento como único sistema de filtración, doy por hecho que te has leido el post completo...no?

Si, lo he leído entero...razón de más para no entender por qué gastas dinero por gastar...si metes un buen Skimmer adecuado a tus litros, para qué gastas dinero en algo innecesario?

Por cierto, no funciona, porque se acaban acumulando nitratos, y su "trabajo" lo hace bien un Skimmer en condiciones y buena roca viva...

Alee, a mandar! Que en cuanto se os dice algo que no os gusta os ponéis como una moto...

PD, si quieres más información, léete los temas que hay acerca del hidra, y si te gusta gastar por gastar...pues tú mismo. Cada día dan más ganas de contestar en este foro...

Si, lo he leído entero...razón de más para no entender por qué gastas dinero por gastar...si metes un buen Skimmer adecuado a tus litros, para qué gastas dinero en algo innecesario?

Por cierto, no funciona, porque se acaban acumulando nitratos, y su "trabajo" lo hace bien un Skimmer en condiciones y buena roca viva...

Alee, a mandar! Que en cuanto se os dice algo que no os gusta os ponéis como una moto...

PD, si quieres más información, léete los temas que hay acerca del hidra, y si te gusta gastar por gastar...pues tú mismo. Cada día dan más ganas de contestar en este foro...
Compañero, creo que tu manera de entrar a opinar no ha sido muy afortunada, pero bueno tu respuesta de "se acaban acumulando nitratos" es del todo concluyente y explica perfectamente lo deficiente que es. Respecto a lo de Alee, a mandar! Pues que decir....una gran frase digna de una mente brillante.

Última edición:
Sigue gastando por gastar, si a ti te sobra el dinero...

Última edición:
Coincido con el compañero arturo1979. Se acaban acumulando nitratos y harás que el skimmer tenga que trabajar mucho más. No tiene lógica su instalación en un acuario de arrecife y, por cierto, todos los que lo defendían lo acaban montando en una urna con 4 peces y poca cosa más. No he visto ningún acuario digno de admiración con un Hydra.

tu respuesta de "se acaban acumulando nitratos" es del todo concluyente y explica perfectamente lo deficiente que es. Respecto a lo de Alee, a mandar! Pues que decir....una gran frase digna de una mente brillante.

A lo mejor te suena mejor que el filtro nitrifica en vez de desnitrificar, "tío brillante"...y si te diera por informarte y leer no gastarías dinero a lo tonto. Como ejemplo, algo bien debatido en este post:

https://todomarino.com/comunidad/te...rio-marino-opinión-vídeos-acuarios-hd.135479/

Y si te gusta tirar el dinero, pues adelante, sigue haciéndolo y sigue tirando balones fuera, además de insultar...

Y por cierto, que todo esto viene a que yo dije esto:

Ahora sigue despotricando...

A lo mejor te suena mejor que el filtro nitrifica en vez de desnitrificar, "tío brillante"...y si te diera por informarte y leer no gastarías dinero a lo tonto. Como ejemplo, algo bien debatido en este post:

https://todomarino.com/comunidad/te...rio-marino-opinión-vídeos-acuarios-hd.135479/

Y si te gusta tirar el dinero, pues adelante, sigue haciéndolo y sigue tirando balones fuera, además de insultar...

Y por cierto, que todo esto viene a que yo dije esto:

Ahora sigue despotricando...
Hola compañero, creo que los dos nos estamos equivocando en como se está llevando esto, ya he leído tu opininión tiempo atrás en este foro sobre el filtro en otros post. Te pido disculpas y creo q esto no enriquece a nadie, he leido y aprendido mucho en este foro, lo sigo hace mucho aunque no estuviese registrado, ya q no tenia marino pero me alucinaba verlos... ahora que me he decidido a montar uno intento hacerlo bien apoyandome en vuestros consejos, ya que creo que vuestra experiencia es muy valiosa y lo haceis de forma totalmente desinteresada. Así que sinceramente vuelvo a pedirte disculpas y espero que las aceptes, cuando leí tu post, sinceramente, me sentí atacado y lo vi algo hostil, pero bueno es lo que tiene este tipo de comunicación sin conocer a la persona.

Disculpas más que aceptadas, hombre, no te preocupes; y, como bien dices, es lo que tiene el leer algo escrito, que se pierde la intención por el camino...mi intención no fue la de atacarte, que allá cada uno con sus cosas, oye ;)

Un saludo

Me alegra que las aceptes, estamos aquí para intercambiar opiniones y adquirir conocimientos en este tema tan complejo como son los arrecifes. No me sobra el dinero...ojalá pudiese decir lo contrario! He estado buscando muchas ofertas para gastar lo menos posible, aunque por poco q quieras gastar se te va un pico...en principio no hiba a poner el Hidra, ya q tengo un turboflotor 1000 que no he pagado nada por él, la urna, mueble y sump de tmc me ha salido por 150€, lo único que he comprado de momento es la arena viva (18kgs) de caribsea, soporte de calcetín y calcetín de blau, sal, la pantalla ledzeal malibú s150 que me ha qdado en 200€, y una roca muerta de fiji de cuatro kilos q compre porque me gustó la estructura...aparte de pequeño material como tubos y demás. Aún me queda por comprar mas arena y roca, tanto muerta como viva. Me decidí por el hydra porque mucha gente si me lo ha recomendado, ya se la controversia q existe con él, y si me da problemas seré el primero en denunciarlo como consumidor. El sistema de relleno es casero, con un relé reed, el rebosadero tambien lo es asi como el peine. No quiero dejarme los ahorros en el acuario pero tampoco quiero fracasar por no comprar alg. Un saludo!

Si...ya se que el calcetín hay que limpiarlo cada tres dias o es una fuente de atos...y q posiblemente acaberé quitando, pero he de intentarlo :yb640[1]:.

Atrás