Proyecto acuario TMC signature 200ltrs + 100 sump consejos para intentar hacerlo bien...

Provincia
barcelona
Hola a tod@s, antes de nada me presento y os explico un poco, he leído desde hace mucho vuestro foro aprendiendo un poquito de uno y otro poquito de otro...el caso es que hace 4 años desmonté un nano al nacer mi hija y no poder atenderlo, pero juré que cuando ella fuese un poquito grande volveríamos juntos a montar un marino. Bien, ha llegado el dia, ella ya tiene cuatro años y medio y yo estoy deseando que lo disfrute conmigo. Hasta aquí mi conmovedora historia :lloroso:...Antes que nada os digo el equipo que tengo de momento y agradecería consejos, la urna mide 90 x 45 x 45 (200 ltrs) y el sump mas o menos serán unos 80-100 ltrs, tengo un skimer turboflotor 3000 de aquamedic, bomba eheim 1250 (1200 ltrs/hr) para el retorno, pantalla ledzeal malibú s150 Led con 4 canales, bomba blau wave motion 8000 y calentador. De momento mis dudas son en que me aconsejais que añada al equipo, no contemplo cambiar de skimer ni bomba de retorno, ya que como sabeis bien arrancar una instalación es caro y quiero aprovechar lo que ya tengo, quizá con el tiempo vaya mejorando pero aún estoy en proceso de montaje y tengo que gastar mucho aún en roca sal y demás. Necesito vuestra ayuda porque me gustaría disfrutar de un acuario sano, y tengo tiempo y no quiero caer en precipitaciones...así que quien mejor que vosotros? :yb677[1]:

Muchas gracias a todos y es un lujo poder seguir aprendiendo gracias a todos!

Última edición:
[TodoMarino.com] Proyecto acuario  TMC signature 200ltrs + 100 sump consejos para intentar hacerlo bien...
...este es el modelo, aunque el mio es de segunda mano...

El mueble era negro, pero lo he pintado en blanco ya que era muy sucio y tengo los muebles del comedor en blanco tambien...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto acuario  TMC signature 200ltrs + 100 sump consejos para intentar hacerlo bien...
    mueble.webp
    17,3 KB · Visitas: 278
Tambien agradecedía que me dieseis consejos para distribuir el sump lo mejor posible...es decir, cual seria la mejor manera de equiparlo y con que...gracias!

Muy buenas yo tengo el mismo acuario que tu y he modificado el sump , el hueco para agua de reposición lo he aumentado . Estos días tengo que actualizar el post ... También he modificado la bajada con tubería de PVC y llave de paso , así todo el conjunto es mas silencioso .

Buenas compañero, yo sigo haciendo modificaciones, tambien he modificado el rebosadero...creo que es pequeño para tener una subida en condiciones. He fabricado un peine "esquinero" y cambiado el diametro de bajada por uno de 40mm, que consiste en una salida de deposito de pvc conectada a una "T" roscada de 40 a pulgada y cuarto por el lado exterior del acuario. He puesto la T para que coja aire por la salida superior y no haga tanto ruido. Tambien he comprado un tapón al que le iré haciendo pequeños agujeros para que roscando/desenroscando coja mas o menos aire. LLave de paso en la subida tengo, me falta la de bajada, aunque aún estoy montando y planificando el sistema. El compartimento del agua de reposición lo dejaré como está, ya tengo fabricada la boya y en principio funciona bien. Como vas a distribuir el sump? me vendrían muy bien algunas ideas...de momento tengo el skimmer turboflotor 3000, el Hydra 40, siporax, el sistema de autorelleno, pantalla led Ledzeal malibú s150, el generador de olas wave motion 8000 de blau, eheim de 1200 l/h para la subida y termocalentador de precisión casero con sonda de inox al que he de cambiarle un relé que falla...ahora ando liado pensando en la instalación eléctrica y como distribuir los equipos en el sump, quiero dejarlo todo curiosete y que no se vea. Un saludo y gracias por responder!!!

Por cierto tu proyecto es IM-PRESIONANTE !!! Yo no puedo gastar mucho así que voy poco a poco e intentando encontrar buenas ofertas, me gustaria acabarlo para ir con la peque a por inquilinos que le hace mucha ilusión, pero no voy a precipitarme y si tengo que tardar un poco más pero asegurar una buena calidad no me importa la espera.

Buenas noches a todos!
yo tengo el mismo acuario, y desde que lo tengo desde hace un año y medio siempre me ha dado problemas la bajada por que segun TMC solo te baja 550l/h. y claro de subida tengo una eheim 2000+. tengo que tener cortada la subida para que no suba tanta agua y se desborde... te agradeceria que subieras fotos del brico...
Muchas gracias.

Claro no hay problema compañero, mañana las subo, respecto al rebosadero el que trae original ni siquiera lo he llegado a probar, el brico es muy sencillo, necesitas:
- 1 T roscada de pvc de pulgada y cuarto.
- 2 Machones pvc de pulgada y cuarto.
- 2 Juntas planas de goma.
- Teflón.
- Tubo flexible para la bajada de 40mm
- 2 bridas de plástico.
Mañana subo fotos para q veas como va.
Un saludo.

Última edición:
Buenas noches, el Martes por la mañan subire fotos... lo unico que yo al tenerlo instalado ya, y esta contra la pared no tengo margen ahora para quitarlo y poner otro... pero yo creo que con 550 va bien o se necesita mas? Como lo ves?
Muchas gracias y buenas noches

Bueno, para mi gusto es corto, yo tengo una eheim de 1200 ltrs/h y no quiero andar estrangulandola, aparte el skimmer que tengo tambien funciona con una bomba de 1200 y me gusta que estos dos caudales vayan a la par. Ahora bien, si tu tanque está bien y no le ves necesidad de cambiarlo pues no tienes porqué. De hacer el brico si tendrias q desplazar unos cencimetros (muy pocos) el mueble.

lo que pasa que el mueble lleno de agua lleno de corales, roca y arena es imposible de mover calculo que pesara unos 400kg, eso es como pilar de la casa ya jajajajja cuando puedas pon fotos... que te lo agradecere, y veo a ver si puedo hacer un sabado el brico... con dejar secar el pegamento de pvc para tuberias de pvc una hora ya no es toxico para los peces no?
muchas gracias compañeros

claro pero yo el mio lo tengo pegado con silicona al cristal para que no perdiera absolutamente nada de agua.. y como has calculado la altura del peine? por que dependiendo de los litros que "trague" o se queda a nivel o realmente funciona... y despues el peine se puede desmontar? por que si no tambien es nido de detritus...de todas formas me ha gustado mucho la ideaaa...y si pudieras adjuntar una foto desde arriba te lo agradezco.
por cierto como has pegado el peine al cristal?

ChristianSG,

Yo de ti no montaría el filtro Hydra porque, esencialmente, no funciona para un acuario de arrecife.

Saludos,

Atrás