Proyecto 720L

• Iniciador del tema Iniciador del tema nalen20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese articulo me lo comi un par de veces!
Se que tengo que hacer un cambio grande de agua! alli mirare si baja ;)
Entonces me recomiendas ya meter el reactor?
;)

¿Qué reactor?

Si es el de calcio no sirve para reducirlos. Muchas veces los introduce porque el medio de carbonato cálcico que se disuelve en él también tiene fosfato cálcico y al disolverse libera fosfatos. Hay que comprar un medio que indique claramente que no contiene fosfatos.

Los fosfatos hay que mantenerlos en su justa medida, es decir 0, no detectables algunas horas después de alimentar. No significa que no existan, sólo que son consumidos de forma inmediata por los organismos del acuario en cuanto entran.

Son fertilizantes para todo tipo de algas, inhibidores de la calcificación de los corales duros pero imprescindibles para todo organismo vivo en su justa medida.

Solemos introducirlos sobre todo a través de la comida. Mejor que te lo explique un experto en fosfatos:

Para reducirlos se pueden hacer cambios de agua, reducir los aportes a través del agua de osmosis con una etapa específica, mantener consumidores como alga chaetomorfa o una gran cantidad de corales, filtrar con resinas de óxido férrico, precipitarlos con hidróxido cálcico o cloruro de lantano, o dosificar carbono orgánico que potencie la multiplicación de bacterias que lo consuman y retirándolas a través del espumador.

Lee un poco sobre esto y sigue preguntando sobre las dudas que tengas.

Un saludo.

Última edición:
Cuando me referia a reactor... era de pellets.
Por lo que lei por aqui es un buen metodo de eliminacion de fosfatos.
Despues del cambio de agua, el alga, etc.

Tb quiero dosificar carbono organico para que se multipliquen las bacterias ;)

Estoy leyendo sobre esto jajaja lo que hay muchas cosas que me suenan a chino xD
Lo que si que tengo claro es que el agua de osmosis no me deja a 0 el fosfato sino a 0.03
y el agua del mar tmp esta a 0 de fosfatos.... tengo que reducirlos si o si.

un saludo

Hola Nalen,

Yo daria mas tiempo al acuario antes de liarme a aditar nopox o meter biopellets...

A ver si llega bien la chaeto, aclimatala q no cuesta nada (ademas los bichillos q lleva lo agradeceran) y dale buena luz. Veras como duplica tamaño por dias y consume nutrientes de forma espectacular. Ademas sera un consumo equilibrado, evitando desequilibrios (perdon por la redundancia)
Aprovecha a meter corales blandos, zoos o lo q t guste, con el agua un poco guarreta y buena luz crecen a toda pastilla consumiendo tb muchos nutrientes (los mios sacaban cabezas a una velocidad asombrosa!!). Caundo los nutrientes bajen veras como se reduce drasticamente su crecimiento, igual q el de la chaeto.

Meteria un buen equipo de limpieza y pocos peces de momento y dejaria hacer a la naturaleza (q si la ayudas con unos buenos cambios de agua no pasa nada ;)

Caundo todo se estabilice podras decidir si aditas algo o no y el q. Yo tengo 0,1 de fosfatos en el agua de reposicion y aun asi no detecto nada en agua del acuario, tengo nitratos y una fuente de carbono, por lo q en mi caso son el elemeto limitante y no m planteo bajarlos en mi agua de reposicion...
Si te recomiendo el test hanna para fosfatos, es un poco carillo, pero merece la pena. De nitratos he probado el de nyos, no es muy caro y va muy bien.

Paciencia ;)

Un saludo!

Última edición:
Saludos!!!!
Por fin meti vida en el acuario!!!!
Los elegidos fueron dos zebrasomas flavescens para que se alimenten del alga filamentada que tengo junto a 8 turbos que son unos depredadores de alga impresionantes.
Luego tambien me hice con unos cuantos corales blandos y algun lps. Esto ya tiene color!!!
[TodoMarino.com] Proyecto 720L[TodoMarino.com] Proyecto 720L[TodoMarino.com] Proyecto 720L[TodoMarino.com] Proyecto 720L

Gracias a angileptol por mandarme la chaeto con premio!!!! ya sabes que estamos en deuda :P
Como no tenia una lampara para colgar le improvise una pantalla que tenia de dulce :

[TodoMarino.com] Proyecto 720L

Hice un cambio de 200L y hoy por la tarde hice tests:
Temp - 26
ph - 8
no2 - 0
no3 - 2
sal - 1025
kh - 8
mg - 1350
nh4 - 0
ca - 410
po4 - 0.10 nose si es por la chaeto o por el cambio de agua :P
I2 - 0,01

Parece que todo marcha ;)
La intencion no es meter muchos peces de momento lo que si que metere son corales...
Que es lo que mas me gusta ;)

Un saludo!

Buenas!
Estaba pensando en poner biodigest prodibio en el acuario alguien las utilizo?
son para reducir nitratos y fosfatos y enriquecer el agua con nuevas cepas bacterianas....
Si conoceis alguna mejor comentarmelo ;)
Gracias!​

Gracias a angileptol por mandarme la chaeto con premio!!!! ya sabes que estamos en deuda :P

Nada hombre, un placer echar una mano!! Y de deudas nada, esas para los bancos :P

Cuidame bien esos eskejillos, q crezcan, q crezcan!!

Buenas!
Estaba pensando en poner biodigest prodibio en el acuario alguien las utilizo?
son para reducir nitratos y fosfatos y enriquecer el agua con nuevas cepas bacterianas....
Si conoceis alguna mejor comentarmelo ;)
Gracias!​

Pues yo no echaria nada, deja hacer a la chaeto y madurar el tanque, t vas a gastar pasta en algo q kizas no necesites.
La roca viva q tienes ya esta bien llena de bacterias q poco a poco colonizaran el resto de tu roca, arena etc...

De todas formas a mi no m va mucho lo de las "bacterias de bote". Mas q nada por sentido comun, como pueden vivir unas bacterias en un bote sabe dios cuanto tiempo sin alimento ni oxigeno? Y si tienen alimento, como es q no lo consumen rapidamente dado su crecimiento exponencial??
Bueno, igual tiene una explicacion, pero a mi no m cuadra mucho.

A ver si algun defensor de este tipo de bacterias t da otra opinion y puedes elegir...

Un saludo y paciencia!

Buenas!!!
Toca actualizar!!!

[TodoMarino.com] Proyecto 720L

De momento esta todo mas o menos estable...
Quitando los fosfatos que los tengo algo disparados 0,23 pero... Estoy luchando contra ellos...
Voy a meter un reactor de fosfatos para ayudar contra la guerra...
Alguien tiene el V2 bio 1500L ? Estoy entre este o el Deltec para 1000L....

Voy a dejar de hacer cambios de agua con agua de mar por ahora... Donde la cojo el otro dia estaba bastante sucia y no me fio de tirar todo por tierra....
Que sal me recomendais?

Gracias un saludo!

Poco que comentar.... El acuario sigue en maduracion! y todo va ganando color y tamaño!

[TodoMarino.com] Proyecto 720L[TodoMarino.com] Proyecto 720L

Un saludo!!!

Me encantan tus piezas, como aditas de que manera y con que alimentas asi los corales, los tienes preciosos

La verdad es que ni adito... ni alimento los corales...
Son todos Lps o blandos. Lo unico que realizo son cambios con agua de mar y no es que tenga los fosfatos muy bajos... mas o menos a 0.12 o 0.10...
Supongo que estan bien porque los Lps les encantan las aguas " sucias " jajaja
Luego tengo dos sps que el crecimiento es muy lento... apenas destacan color y estan bastante oscuros...

Buenas!!! Creo que ya toca actualizar...
Cosas nuevas :
Estoy con el metodo Triton. Aproximadamente un mes y la verdad es que se ve todo mucho mejor y mas o menos te olvidas de estar muy encima del acuario...
Tengo aproximadamente unos 60 corales a dia de hoy y unos 20 peces. No creo que vaya a meter mucho mas.
Los siguiente sera mejorar la iluminacion y con ello poder meter acroporas.
Un saludo a todos y Felices Fiestas!

Por cierto! Recomiendo este metodo a todo el mundo! Es una pasada!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto 720L
    DSC_0026.webp
    75,1 KB · Visitas: 344
Buenas, me acabo de empapar todo el proceso y me he sentido identificado, ya que empezaste con un acuario grande del tirón, muy buen trabajo, se nota la ilusión que has puesto. Intentare seguir tus pasos. Mando un agradecimiento a todos los veteranos que participan aquí aconsejando a los nuevos. Felices fiestas...

Atrás