Proyecto 720L

• Iniciador del tema Iniciador del tema nalen20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola nalen,

Parece q la cosa marcha!!

Como ya t ha comentado ferprof te ayudara durante el ciclado el carbon activo (yo lo cambiaba una vez a la semana durante mi ciclado) las macroalgas en fotoperiodo inverso para estabilizar PH y eskimmer en marcha (no s si ya t lo habian comentado).

A groso modo, lo q deberias ir viendo es primero una subida de NH4, despues estos iran bajando y se iran convirtiendo en NO2 q subiran de nuevo y empezaran a bajar al ser transformados en NO3 dando lugar a una subida de estos ultimos ultimos. Podras dar por finalizado el ciclado cuando los NO2 sean cero.
Hay graficos en los q se ve muy biene n la red.

Lo q m extraña esq tan pronto tengas nitratos y no tengas nitritos... quizas sea por el uso de agua marina. Yo mediria por si estas metiendo nitratos en el agua de reposicion...

Lo de los cambios de agua durante el ciclado hay gente a favor y en contra. Yo los haria si detectas picos muy altos de nitritos o amonio para reducir la toxicidad del agua y evitar q muera el menor numero de organismos de la preciada roca viva. Aunq q si usas agua de mar, como es gratis....
Por supuesto al final del ciclado deberas hacer cambiso hasta bajar nitratos a valores normales.

Yo la arena t recomendaria arena blanca, luce mas y refleja mejor la luz (aunq esto es para gustos) yo tengo esta https://www.cetamar.com/es/830-fiji-white-sand-907-kg-ati.html y muy contento con ella (eso si lavala muy bien antes) tambien he oido hablar muy bien de este Bahamas Olite de CaribeSea 0,5/1mm.

Puff lo de pedir cosas t vas a jartar, esto es bonito, pero caro un rato largo!!!

Un saludo!

Encontre la tabla... es esta?

[TodoMarino.com] Proyecto 720L

Creo que con esto me queda bien claro lo que tengo que hacer ;)

Me gusta esa arena! es mas economica y supongo que tendra el mismo rendimiento no?
Todo lo voy comprando en cetamar... asi que me viene perfecto!

Encontre la tabla... es esta?

Ver el archivos adjunto 69991

Creo que con esto me queda bien claro lo que tengo que hacer ;)

Me gusta esa arena! es mas economica y supongo que tendra el mismo rendimiento no?
Todo lo voy comprando en cetamar... asi que me viene perfecto!

Esa es la tabla!!

La arena va muy bien, es lo suficientemente fina como para ser estetica y moverse ligeramente para q no le de tiempo a establecerse la coralina o se cuele mierda entre los granos y lo suficientemente pesada como para q no vuele con las bombas de movimiento. OJO! lavala muy muy bien, q lleva bastante polvo!!

Yo tambien compre casi todo en cetamar, buena gente!

Llego la nueva roca!!! y con ella volvi a modificar la composicion de las rocas...

Ya no vuelvo a moverlas.... Tienen muchas cuevas y paso para los peces!

Una de las rocas llevaba esto...

nose si se aprecia mucho... parece como el fosil de un coral o algo...

Un saludo!

Pasado una semana:
Temp - 26
Salinidad - 1024
Amoniaco - 0
Ph - 8
No2 - 0
No3 - 2

Ya empiezan a salir las primeras algas marrones en el fondo y en las rocas...
Es buena señal no?
Creo que voy a subir la salinidad a 1025 me pase con la mescla de osmosis...
Un saludo!

Pasado una semana:
Temp - 26
Salinidad - 1024
Amoniaco - 0
Ph - 8
No2 - 0
No3 - 2

Ya empiezan a salir las primeras algas marrones en el fondo y en las rocas...
Es buena señal no?
Creo que voy a subir la salinidad a 1025 me pase con la mescla de osmosis...
Un saludo!

Las algas son parte del ciclado, toca pasarlas!

Deberias empezar a notar amonio y nitritos...

La salinidad esta bien en 1025, yo la llevo asi. Te dejo un enlace sobre valores adecuados para los distintos parametros del agua

Una cosa curiosa esq la mayoria de acuarios americanos q veo suelen tener la salinidad en 1025/1026 mientras q por aki se suelen llevar en 1024...

Bueno, cada maestrillo tiene su librillo, aunq si considero muy importante q elijas el valor q elijas lo lleves lo mas estable posible.

Un saludo!

Angileptol últimamente siento que te has convertido en mi alter ego. Me quitas trabajo porque opinas lo que yo opinaría, pero eres más rápido. No es una crítica, si no todo lo contrario, sigue así.

Un salido.

Angileptol últimamente siento que te has convertido en mi alter ego. Me quitas trabajo porque opinas lo que yo opinaría, pero eres más rápido. No es una crítica, si no todo lo contrario, sigue así.

Un salido.

Ferprof, corrige esto que queda "regular". Jeje.

Pd: Perdón por el off-topic.

Tonino tienes toda la razón, pero no es un lapsus mental, es que estoy con la tablet y me ha hace estas cosas. Sabes aquel chiste que dice que uno preguntó por la salida del establecimiento y le dijeron que estaba en el mostrador de la entrada, pues eso.

Un saludo.

P.D. Pues no lo corrijo, lo dejo para que os riais de mi, que en este foro nos pasamos de serios.

Última edición:
[SUP][/SUP]Tonino tienes toda la razón, pero no es un lapsus mental, es que estoy con la tablet y me ha hace estas cosas. Sabes aquel chiste que dice que uno preguntó por la salida del establecimiento y le dijeron que estaba en el mostrador de la entrada, pues eso.

Un saludo.

P.D. Pues lo dejo para que os riais de mi, que en este foro nos pasamos de serios.

Jajaja, a mi me pasa muchas veces, y siempre que lo escribo lo repaso por lo mismo. Las prisas y los correctores de los móviles que nos juegan malas pasadas.

Por cierto, muy chulo el montaje nalen, sigue informando de las novedades.

Saludos.

Para los que se lo cojen con papel de fumar, no es machismo, que el que da salidos soy yo.

Un salido.

P.D. Valla, me ha vuelto a ocurrir.

Última edición:

Un salido.

Jeje, tendre q cambiarme el nick por Angileprof ;)

Ferprof, la verdad esq te he leido mucho, aunq llevo poco tiempo registrado en el foro y es mi primer marino, si q he pasado mucho tiempo leyendo en la sombra y coincido plenamente contigo en la forma de enfocar la aficion.

Me falta mucha teoria y aun mas experiencia asiq m limito a responder con lo q he aprendido d foreros mas experimentados y las pocas cosas q he constatado q funcionan en mi acuario.

Otro salido ;)

Bueno nalen,

Como me pediste y para q veas q cumplo, te dejo una fotilla del pequeño trozo de mar q tengo en el salon.

Aun me falta muchimo por hacer, en crecimiento y sobretodo en coloracion, pero bueno, poco a poco, todo llegara, por ahora me centro en darle estabilidad, dejar q vaya madurando poco a poco y darle a sus habitantes la mejor calidad de vida q m sea posible.

Hay muchas cosas q a dia de hoy haria de forma distinta, quien sabe, quizas algun dia pueda poner un 720 litros como el tuyo q reconozco q m das mucha envidia sana :)

Un saludo!

P.D: esta mas bonito al natural, con el movil no queda muy bien...

Q Pasada!!! La verdad es que tienes que hacer un post con toda informacion del acuario. De esa manera podria robarte esas ideas que tienes para poder mejorar mi acuario! :P

Es precioso! Enserio.
Ahora solo falta q ferprof ponga tb su acuario! ;)

Muchas gracias tonino tu no te quedas corto en el acuario! Estoy intrigado por ver el avance en domotica ;)

Yo no miro ni el correcto... Cometo muchas faltas... pero es lo que hay... Mientras nos entendamos... es lo fundamental.

Tengo que hacerme con un enfriador... en ibiza en pleno verano pega bastante fuerte el sol... Creo que sera el siguiente componente que voy a comprar junto al reactor de calcio... Cual me recomendais de reactor?

Un saludo! y gracias por la ayuda! ;)

Q Pasada!!! La verdad es que tienes que hacer un post con toda informacion del acuario. De esa manera podria robarte esas ideas que tienes para poder mejorar mi acuario! :P

Es precioso! Enserio.

Gracias, pero soy consciente q aun le falta mucho, pero me da muchas satisfacciones, asiq estoy contento. Poco a poco :)

Ahora solo falta q ferprof ponga tb su acuario! ;)

Ferprof, ya tienes el guante lanzado!
Se q mantienes varios acuarios, estaria genial q nos los enseñases con rutinas y filosofia de mantenimiento.
Seguro q aprenderiamos mucho :)

Cual me recomendais de reactor?

Yo soy de peristalticas, asiq ni idea...

Ya me gustaría, pero por ahora no puedo, no tengo nada presentable, paciencia, todo llegará.

Un saludo.

Última edición:
Ferprof! El mio acaso lo es? Jajaja
No nos dejes con las ganas!!!

Voy a pedir varias cosas... pero tengo mis dudas.

Mi pantalla es de 152 Leds de 3w dan un total de 456W. Voy bien de luz? estaba pensando en :
1 Hacer una tiras led de 3 w cada una con colores ( verde, violeta , rojo profundo , etc ) para completar los colores y subir el numero de W al acuaio
2 Comprar dos kessil de 150W para en horas punta dar el pico de iluminacion

Estoy entre estas dos opciones...

Tema reactor de calcio.

Comprarlo ya que dispongo del dinero... Q modelo? estoy entre el Bm c150 o el PF 601 ( el segundo se dispara un poco mas pero si es mejor el rendimiento... )

Tema Uv

Me recomendais poner una lampara Uv o no? si es que si q potencia...?

Eso es todo compañeros...
Muchas gracias!

Ferprof! El mio acaso lo es? Jajaja
No nos dejes con las ganas!!!

Voy a pedir varias cosas... pero tengo mis dudas.

Mi pantalla es de 152 Leds de 3w dan un total de 456W. Voy bien de luz? estaba pensando en :
1 Hacer una tiras led de 3 w cada una con colores ( verde, violeta , rojo profundo , etc ) para completar los colores y subir el numero de W al acuaio
2 Comprar dos kessil de 150W para en horas punta dar el pico de iluminacion

Estoy entre estas dos opciones...

Tema reactor de calcio.

Comprarlo ya que dispongo del dinero... Q modelo? estoy entre el Bm c150 o el PF 601 ( el segundo se dispara un poco mas pero si es mejor el rendimiento... )

Tema Uv

Me recomendais poner una lampara Uv o no? si es que si q potencia...?

Eso es todo compañeros...
Muchas gracias!

Hola nalen,

La pantalla dependera de q tipos de corales pretendas mantener, para corales exigentes me temo q iras corto con los 456w y q tendras q suplemetar con algo.
Los kessil son buena opcion, hasta hace poco iluminaba mi acuario con 2 kessil A360.

Te recomiendo q habras un post es la seccion de iluminacion, hay compañeros q controlan mucho de leds y t podran asesorar mejor.

Yo lampara uv no pondria, mataras mas cosas buenas q malas. Si la veo practica para casos puntuales, limitar la posibilidad de proliferacion de una enfermedad, acuarios de cuarentena...
Tambien ten en cuanta q llevan mantenimiento (la lampara hay q cambiarla cada poco) y q es muy importante el flujo q le suministres (especificaciones de fabricante) y para tu volumen de agua tendras q poner un lamparon.
Te dejo un enlace:

Pero es cuestion de gustos, a ver q opinan otros compañeros.

Un saludo.

Creo que descartare la UV... Creo que metere algun led en la pantalla que are casera pero mas bien sera para favorecer a los corales...
Puse un post en la iluminacion pero de momento no hay suerte...

A dia de hoy... Ya hace Dos semanas que empezo el ciclado...
Amoniaco - 0
No2 - 0
no3 - 2

Localice algun coral que a nacido... Creo que son discosomas y zoanthus a ver que os parece ;)

[TodoMarino.com] Proyecto 720L[TodoMarino.com] Proyecto 720L

Un saludo!!!

Parece que todo va muy bien. Llevas casi un mes de ciclado. Por lo que escribes no has detectado amoniaco o nitritos, sólo nitratos. Es como si la roca ya estuviera curada, ¿es asi?. Eso significa que tienes una buena colonia de bacterias de varios tipos que son capaces de consumir amoniaco y nitritos. La colonia que consuma nitratos dentro de la roca tardará un poco más en crecer. 10-12 de nitratos después de un ciclado no es nada preocupante. Son el resultado de la descomposición del amoniaco y se irán acumulando si no tienes medios de consumirlos. Puedes controlarlos, por ahora mediante cambios de agua. No sé si finalmente has instalado un refugio con arena y chaetomorfa, pero te ayudarán bastante a controlar los nutrientes. Si no bajasen hay otros medios para conseguirlo.

No nos has facilitado el otro gran parámetro que tienes que vigilar de cerca, los fosfatos (PO4). Te recomiendo el test digital de hanna de fósforo en lugar del de fosfatos, porque éste último sólo mide el fosfato inorgánico, mientras que el primero mide también el orgánico.

Las aparición de zoantidos y discosomas es un buen síntoma. Vigílalos para ver si evolucionan bien .......... seguro no haces otra cosa.

En este punto es necesario empezar a administrar alimento de alguna forma para que la colonia de bacterias se mantenga e incluso crezca. Son las que mantienen la calidad del agua del acuario, si les falta alimentación su número decrece y ante cualquier introducción de alimento puedes tener un pico de amoniaco (tóxico para los animales). También tendrás multitud de pequeños organismos que necesitan comer algo. Lo más sencillo es ir introduciendo corales blandos, la mayor parte de ellos se alimentan de nutrientes disueltos en el agua. Suelen soltar sustancias químicas al agua y para combatirlo puedes utilizar carbón activo que es un componente de la filtración del agua muy importante y deberías utilizarlo desde ya.

Peces e invertebrados debes introducirlos poco a poco para que el acuario vaya ajustándose a la nueva carga biológica. En realidad lo que necesitamos es que el acuario sea capaz de procesar todo el alimento que le administres, si añades muchos peces a la vez puedes sobrepasar su capacidad.

La lámpara UV es bueno tenerla a mano. Pero no es nada milagrosa. Sirve para controlar explosiones de bacterias, de algas o reducir la propagación de algún parásito con fase libre en el agua, pero los aparatos que utilizamos en la afición no son demasiado eficaces, por falta de tiempo de exposición. Si andas corto de dinero déjala para más adelante, que ahora tienes muchos gastos.

Sube fotitos y sigue informandonos de tus avances.

Un saludo.

Última edición:
Atrás