Proyecto 720L

• Iniciador del tema Iniciador del tema nalen20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Buenos dias! Quisiera felicitar a todos los miembros del foro por el trabajo y exponerlo para que personas torpes como yo aprendan un poco de este fantastico mundo. Gracias!

Comenzando... Dispongo de un acuario sirroco de 720L, que en principio estaba destinado a ser de agua dulce... pero viendo el acuario de un buen amigo decidi cambiar los planes...
Voy con las dudas:
Al tener ya la mesa donde va el acuario no deje sitio para el Sump y tendre que hacerlo al lado de acuario:
[TodoMarino.com] Proyecto 720L

Esa seria la idea... Afectaria mucho al Sump? Tengo que hacer los abujeros del rebosadero... Al tener que hacerlos yo mismo... donde seria mejor hacerlos? en el lateral o en la parte de detras? tendre que poner dos rebosaderos? Lei que con uno Xaqua no seria suficiente? pero puede que con un EDO si...
El Sump seria de 300L que tb dispongo de la urna.

Mil gracias! espero el dia de mañana ser de ayuda aunq ahora soy el que anda mas perdido....
Disculpad las faltas... Las clases y yo estabamos peleados xD

BIENVENIDO A TODO MARINO

Estás entre amigos y te aseguro que ninguna duda es superflua. Este mundillo es complejo y está lleno de pequeños secretos, así que busca y pregunta antes de meter la pata.

No importa mucho donde pongas el sump. Sólo que el rebosadero que elijas tenga la capacidad suficiente para la bomba de retorno que elijas. En los sistemas como xaqua o edo tienes que tratar de que la bomba de retorno se ajuste a su capacidad de bajada de agua.

720 litros son muchos litros tendrías que poner varias bajadas de el tipo que comentas. Quizás un sistema como el de beananimal sería más adecuado.

Un saludo.

Última edición:
Muchas Gracias Ferprof!
Ya ire comentando si tengo alguna duda! ;)

Bienvenido Nalen, ya veo que te lanzas al salao.:yb64[1]: Yo tengo un EDO con doble bajada de 40 mm y perfecto en 650L, traga 5000L/h. Y por el planito de la disposicion que tienes te llegan los tubos que trae de serie, vamos llegar montar y andando. Yo los agujeros los haria en la parte trasera derecha.
Lo que te veo es un poco duditativo de hacerlos... No te la juegues si no lo tienes claro, que entre que compras las coronas y tal, te va a casa alguien que se dedique a ello.
Pues nada cojo sitio, que te vaya bien.

Locuz_esp me he leido tu post de arriba abajo y sobre el rebosadero edo y veo que te dio mas de un dolor de cabeza... Nose... lo que esta claro es que almenos necesito dos bajadas de 40mm y una subida 5.000L/h minimo verdad ?
Me salio otro poblemita... Este es menos pero tambien un poco jodido...
El sito que dispongo para instalar el acuario es aproximadamente de 360 o 370... El acuario hace 200 sumando el otro de 150... Ya se me va a 350 de largo... con 10 0 20 cm de maniobra para poder meter la mano por detras etc.... sera muy aparatoso no?
Tengo intencion de ir al que me vendio la mesa a medida y decirle si puede modificarmela y asi poder meter el acuario de 150 como sump debajo del acuario principal...
Si es posible claro...
Gracias x la ayuda!

Buenas, si la verdad que con el EDO sufri al ponerlo, pero ojo no por el EDO en si, se equivocaron al mandar las piezas y demas. Y tampoco culpo a Sirocco, entiendo que estabamos en epoca de vacaciones y tal, al final todo correcto y sencillo.
La urna com el EDO tiene que ir a 9 cm de la pared por si pasara algo poder sacar los codos sin problemas.

Enviado desde mi Xperia Z

Acabo de visitar dos "casas" de cristales... Malas noticias, no quieren arriesgarse a cortarme el cristal... Bueno la solucion seria poner un rebosadero tipo tunze o el aqua medic II. Alguien lo tiene instalado ? Buscando por aqui encontre que el tunze no se desceba y que subiendo el nivel del agua con la bomba evitaria que me entraran las burbujas....
Problemas de querer adaptar un acuario destinado a dulce a salado....
como veis el cambio de rebosadero? me dara muchos problemas? Intento yo hacer el abujero ?
Gracias

Yo te recomendaria que hagas los agujeritos, yo tmb tuve que hacerlos y al final los acabe haciendo yo y no tuve problema. Si no crees poder tu, seguro que alguien cercano ya se ha enfrentado a eso y puede ayudarte. Es cierto que en Ibiza estas un poco más aislado pero alguien tiene que haber... Menudo proyecto grandecito... Mucha suerte, estaré atento al proyecto...

Pues no te queda otra, mirate algun video por youtube, pilla un cristal similar al tuyo y haz la prueba y tal. A resumidas cuentas que entrenes un poco. :D

Enviado desde mi Xperia Z

Como dirian algunos.... Voy a hechar un " Par " y intentarlo por mi mismo... de momento se que necesito para hacerlo... Ahora me falta saber el diametro del rebosadero que voy a poner...
Problema del EDO es que son dos abujeros muy seguidos...otra opcion seria coger dos modulos de una bajada cada uno.conseguiria el mismo resultado mas o menos. Despues la subida sera otra historia pq tendria q ser una subida y poner una te para que desplaze el agua a los dos esquinas verdad?
En h2o venden un rebosadero que tiene bastante buena pinta y mas viendo los resultados que dio en el proyecto de moderes.
Gracias a todos x las respuestas!

Despues de leer toda la tarde creo que me aclare bastante...
Voy a comprar dos modulos de una bajada cada uno EDO de 40mm y una subida de EDO de 20MM
Pondriais dos subida una con una bomba menor para poner la UV?
las brocas los comprare en totdiamant Me las recomendo un chico del foro.
La Subida minimo tiene q ser de 12.000L
Gracias

Buenas Nalen, en principio no veo lo de poner 2 subidas, si tenemos sump hay que aprovecharlo y evitar instrusos en la urna que mas o menos se vean. Lo puedes montar sin problemas en tu cacho de sump!!!
Aunque aun tengo el UV de camino, las conclusiones que he sacado de los demas han sido, 36W te valdria, un caudal de entre 300-600L/h y bueno respecto a tiempo, 6 horas al dia, un par de dias en semana 24h o 24h a full. Cada usuario tiene su logica sobre tiempos...
Y si te sirve Jebao pedida en ebay a HK 36W mas una lampara de repuesto 60€.
La subida de 12k me parece exagerado y bueno mas que nada que un EDO doble traga en total 5000L. Yo tengo puesta la eheim "buena" de 3400L/h y se le ve al EDO que esta casi en los limites, vamos que poco debe de perder esa bomba en la subida.

Si te decides por el EDO habla con Joan de Sirocco y que te mande una plantilla o algo que seguro tienen, es un crack!!! Solo he encontrado esto con algunas referencias:

[TodoMarino.com] Proyecto 720L

Y cuentanos como tienes tu urna, es como la mia? tiene arriba tramo horizontal de cristal para las tirantas o no? Para dejar la altura correcta de los taladros que hay gente que los deja bajos y tiene que andar con chapas en el EDO para subir el nivel en la urna.

Última edición:
Es igual que tu urna lo unico q yo no tengo la parte "cortada" donde tienes el Edo. Mi intencion es colocarlo justo por debajo del refuerzo. Tampoco veo que pueda llegar a quedar mal.
Estaba pensando en ponerle una bomba de regreso jebao de 12000 de las graduables para poder dejarlo bien sin problemas....
El Edo de dos bajadas de 40mm baja unos 5000L? entonces tendria que comprar una bomba menor la 6000 o 9000 para ir bien.
Mande un mensaje a sirroco a ver si mañana me contesta y me dicen cosas!
Tu acuario va viento en popa? jajaja pq si me lo permites voy a copiartelo :p
El tema d la UV esperare a ver tus actualizaciones para ver el rendimiento y luego ver que es mejor opcion
De momento tengo que ir por partes. Decidirme por el rebosadero. Pedirlo , pedir las brocas para hacer los abujeros... Hacerlos y no liarla ajaja
colocar el rebosadero. Modificar el mueble del acuario para que entre el 300L abajo y hacer el Sump a mi gusto. Del sump aun tengo muchas dudas pero ire preguntando poco a poco ;)
Gracias sin vosotros esto no tendria color!

Bienvenido, ese proyecto promete..., no dejes de ilustrarnos con muchas fotos y todos los avances que vayas teniendo, lo seguiré de cerca...
Mucha suerte y un saludo.

Cierto, las nuevas Jebao tienen buena pinta, cuando yo compre la mia aun no estaban a la venta, pero viendo como tiran las WP40 y el poco ruido que hacen pillaria una de esas.
El acuario tira perfecto de momento, los 4 Perculas que tengo y los 3 corales perfectos. Eso si de momento con esta fauna que tengo es ridiculo.:yb64[1]:
Actualizare el tema cuando el UV llegue y haga su trabajo, por lo demas ire muy lento, este mes con la vuelta al cole ya tengo bastante...

Como respuesta a un MP de Nalen20, pero para que sea público, explico un poco mi forma de entender los rebosaderos.

Los rebosaderos externos, van colgados en el borde del acuario, se basan en un sifón y que no necesitan un agujero en el cristal , no son demasiado seguros porque se acumulan las burbujas en el sifón y es muy normal que se desceben provocando una gran catástrofe porque la bomba de retorno sigue mandando agua del sump, cuando se han descebado y ya no baja agua. Hay que vigilar la acumulación de aire en el sifón y succionarla de vez en cuando. Se puede prevenir conectando la bomba de retorno a un interruptor de flotador con un relé. De todas formas no soportan grandes caudales como tu quieres.

Los rebosaderos tipo Edo o Xaqua funcionan bien siempre y cuando la bomba de retorno esté en el margen de caudal en el que se mueven para ser seguros y no hacer ruido. Lo mejor es tener una bomba de retorno ajustada a su caudal nominal y regulable para poder establecer con exactitud el nivel de agua en el acuario.

Para grandes caudales, sin ruido y con seguridad, no hay más remedio que recurrir a sifones y dursos combinados como beananimal ya ha establecido y muchísimos acuariófilos de todo el mundo hemos comprobado.

El sistema de beananimal consta de tres bajadas. Las tres bajadas son sólo necesarias para reiniciar el sistema cuando se han parado las bombas, o si por accidente alguna de las bajadas se obstruyese. El problema real está en la bajada de sifón puro, que es la que lleva el mayor caudal. Esta bajada tiene que tener la toma más baja que las otras. Para reiniciarse tiene que desalojar todo el aire del sifón y para ello tiene que haber cierta altura de agua que haga presión sobre ella para que el aire baje. Por tanto hay que hacer pruebas para estar seguros de que el sifón entra en funcionamiento desalojando el aire que contiene. La única seguridad que tenemos es la bajada de seguridad, que en caso de que el sifón no se rearme baja toda el agua que éste no ha conseguido bajar. A veces la bajada de seguridad funciona un tiempo mientras el aire de la bajada de sifón va quedándose sin aire.

La bajada tipo durso siempre funciona mezclando agua y aire, pero su capacidad de bajar agua es muy inferior a la de un sifón. En el sistema de beananimal tiene incluso un sistema extra de seguridad. Consiste en ese tubo rojo que se dobla hacia el nivel de agua del acuario. Es la toma de aire del durso. Mientras el nivel del acuario sea el que queremos, entrará aire, pero si el nivel de agua sube dentro del rebosadero, la toma de aire se tapará y entonces dejará de funcionar como durso y entrará a funcionar como sifón, con una capacidad de bajar agua muy superior. Es un sistema de seguridad adicional, que recomiendo instalar en cualquier durso.

He intentado ser muy claro en las explicaciones, pero sé que no es fácil de entender.

Los taladros para los rebosaderos tienen que ser lo más ajustados al diámetro de los machos de los que disponemos en pvc. Normalmente para una tubería de 40 mm necesitaremos un taladro de 45 mm y una junta tórica lo más ajustada a ese macho para que no haya fugas.

Un saludo.

Última edición:
Muchas Gracias ferprof! creo que voy a intentar implantar este sistema... Creo que para el caudal de mi acuario es el mas apropiado.
Voy a pedir las brocas ya...
El tema del mueble puedo rectificarlo!!! el que me vendio la estructura me comento que puedo modificarla a mi antojo... sacare las medidas para que me entre el acuario de 300L debajo.
A ver si tengo tiempo antes de marcharme de vacaciones...

Atrás