Proyecto 120 l

• Iniciador del tema Iniciador del tema AstraTT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Muy buenas llevo tiempo con el acuario de dulce... pero de siempre he querido un marino, y creo que voy a intentar a ver como me sale la cosa, os agradeceria que me orientarais un pokito a ver que es lo mejor que puedo hacer.

Tengo un 240 litros pero con discos y de momento tengo uno de 120l vacio en el patio, el de 240 sera el proyecto bueno si veo que con el 120 me va bien la cosa, me ayudariais un pokito con el equipamiento y 4 cosillas? seguro que con tan buena gente que hay aqui consigo que funcione.

Una cosa a tener en cuenta es que ya que empiezo y lo que kiero es el 240 todo lo que compre que me sirva para despues usarlo, se puede verdad??

Habia pensado hacerle el agujero a 120 para rebosadero, cuantos diametro de broca deberia poner?

De momento el sump seria una urna de 54 litros( cuando tenga el 240 el sump sera el de 120)

Pantalla tengo una de 2x36 Pll de 10000º que me venia con el 240 que compre a uno que lo tenia preparado para marino

Lo que no me gusta es el skimmer es uno de mochila un prizm que e leido que es muy dificil de calibrar, pero creo que para empezar estara bien, cuando vaya evolucionando y vea que la cosa va bien ya pondre uno decente

Que bombas de recirculacion necesitaria?
Necesito 12kilos de roca viva si no e leido mal?
arena viva seria lo mejor, aragonite no?? pero muy poca cantidad que luego sifonar y demas... un rollo
la bomba de subida de cuantos litros deberia de ser?
Densimetro se que lo mejor es refractometro, pero empezare con poca cosa yo diria que uno de esos de wave que vale poco para ir aprendiendo estaria bien no?
Necesitaria algun t5 de luz azul no? o actinico? nunca e sabido diferenciarlos... :S

Y una gran pregunta, puedo montarlo echar la arena, el agua la sal y luego a los dos o 3 dias cuando consiga la roca meterla sin problemas? se que el ciclado son 2 meses asi que sin prisa, ya tengo el de discos para ir quitandome el gusanillo :P

Si me dejo algo podeis ayudarme? muchisimas gracias!

Buenas:
Soy muy novato en esto, pero creo que te puedo ayudar en alguna cosilla. Si que es posible aprovechar lo que compres ahora para el futuro proyecto, teniendo en cuenta los litros totales (urna + sump) que tendra luego, para comprar las maquinas apropiadas. En principio, el skimmer, compra uno que valla bien para los 240L, ahora te ira sobrado, pero bueno.
Las bombas de movimiento, pillate ahora una de unos 3000 l/h, aunque es aconsejable 2 de menos potencia, pero asi, luego agregas otra de 3000 y ya esta.
La bomba de subida, en esto no estoy seguro, tendra que subir, mas o menos, la cantidad que sea capaz de procesar el skimmer, osea, si el skimmer lleva una bomba de 2500 l/h, pues la de subida deberia ser similar a ese caudal.
La cantidad e roca esta bien, para el 240 tendras que agregar 12 k mas. La arena, siempre es mejor la viva, pero si no te llega el presupuesto, pon aragonita inerte, con la roca que vas a meter, ira cobrando vida.
El proceso, pues llena de agua, agregas la sal y pones a la temperatura adecuada (25º), luego colocas la roca, y por ultimo la arena.... y a esperar... Todos te diran que mejor el refractometro, asi que no sere yo el que lleve la contraria.
De luces no te puedo ayudar mucho, solo decirte que para tener corales fotosinteticos necesitarias al menos 1w/l para t5.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

Yo no soy un experto, pero te voy a intentar ayudar.

Lo que compres para el 120 no creo que te sirva, ya que el 240 necesita mas luz, movimiento de agua, skimer, etc

Respecto a las bombas de movimiento en mi 300l tengo 2x5000lh
Roca tampoco tienes que meter 1kg por cada 10l, pero es recomendable, yo particularmente tengo unos 23-25 en 300l.

Lo de la roca no importa que la eches a los 2 o 3 días, en mi caso la eche mas tarde y estuve 1 mes mas o menos de ciclado.

Saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
Si si, el tema de lues y eso ya se que tendre que poner el doble igual que la roca al pasar al otro, lei que para las bomvbas han de ser 20 veces la capacidad del acuario puede ser? es decir para el 120, 2400 y para el otro 4800, y claro con la de 3000 iria bien y luego amplio, pero la gran duda, l urna hace 100 de largo, kizas solo una de 3000 se va a quedar corta para moverlo todo no? podria poner una de 3000 y al otro lado una cabeza de poder que tengo por ahi de 600 o asi y kieras o no algo haria no??

Lo que sigo sin saber el tema de luz, es imprescindible el tubo azul? o actinico? o no?

Ayuda please!

Yo te hago una recomendación simple, si tienes pensada ya una ampliación antes de montar el primero... no te lo pienses y monta el 240 L. El skimmer, pantalla, calentador etc que compres para el 120 probablemente no te sirva para el 240 y estarías haciendo un gasto doble. Además en cuanto le cojas el gusto al "lado oscuro" el 120 se te va a hacer pequeño en nada. Espero haberte ayudado :)

Atrás