Sección patrocinada
por : 

Proyecto 1000L+200L

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por cabezuelo, 14 Ago 2017.

1. cabezuelo

cabezuelo

Buenas tardes,

Estoy en plena obra de mi nueva casa y como no podía ser de otra forma lo primero que decidí es donde poner mi nuevo proyecto.
    La urna está encargada ya y sería de 200x85x60 con todos sus cristales ópticos porque estaría colocado entre el salón y mi despacho.Tendría rebosadero exterior con bajadas de 2x40mm y subidas de 2x25mm. Para que aguante el peso el arquitecto me ha puesto 3 mallazos de 12m2 cada una en diferentes alturas sobre hormigón ligero estructural que aún pesando un 40% menos soporta bastante más presión que el normal.
    En principio quiero un casi solo SPS con lo la urna va a ir con un vinilo blanco para así no poner arena y poder limpiar mejor la urna.
    El equipo lo tengo ya casi todo comprado de una anterior instalación de un 650 y también tengo algunos peces (2 payasos, sohal, xanthurum, flavecens, hepatus y aquiles), actualmente en un 400 que tenía de hospital/esquejodromo)
    Conforme se aproximen las fechas iré poniendo fotos del proyecto pero me lo voy a tomar con tranquilidad puesto que por eso vendí todos mis corales y sólo me quedé con estos peces.
    El equipo es bastante completo puesto que no reparo en gastos con lo único (después de mi familia) que me da satisfacciones.
    -Iluminación t5 8x80 + 75x4 hybrida de ATI con refuerzo de una mitras 7200 que estaría en modo alta eficiencia.
    -Filtración: Theiling rollermat, 6 Bloques de Marine Pure y Skimmer Deltec 2560
    -Movimiento: 2 vortech MP40 (una con batería para los apagones) + 3 tunze 6105 (una en sump para que esté limpito)
    -Roca: Poca. No creo que llegue a 50Kg y ademas serán en forma de palos para que los peces puedan nadar, poder colocar mejor los corales y no se acumulen detritus. Las rocas tendrían "patas" para que solo se apoyen por 4 puntos y también tendrán taladros hechos en donde voy a poner los frags. De esta forma se evitan caídas de corales y ademas dejo ya de antemano 10-15cm entre coral y coral.
    -Tecnología: profilux 4 con SAI, dosificadora profilux y en breve kh director que ayudará al reactor de calcio Deltec PF 601 a mantener el kh estable del acuario. El reactor lo pondré algo bajo para que el kh me lo afine el kh director y no el reactor. El Kh me gusta bajito así que lo tendré en 7.00. Todo estaría controlado (excepto los T5) de forma remota para poder irme de vacaciones con cierta tranquilidad.
    -Agua: He puesto un grifo para hacer cambios de agua del 5% 2 veces en semana con agua de ósmosis. Tendré un cambio de agua semiautomatico tal como lo tenía en el otro. Es lo mejor que se puede hacer puesto que creo es la base del éxito de nuestro hobby. De esta forma solo añado fitoplancton por peristalticas puesto que el yodo, estroncio y demás se van reponiendo con regularidad con los cambios, además favorezco el equilibrio iónico con los cambios. No menos importante, no derramo ni una gota con lo que se evitan problemas con la parienta...
    -Refrigeración: soy de Sevilla así que es imprescindible, tendrá 6 ventiladores y un refrigerador con sólo funcionaría si se exceden los 26.5ºC
    -Corales: soy un fanático de las acroporas así que el 95% serán acroporas y el resto algún LPS. Todas en forma de frag que es como me gustan, así veo el color real del coral y no uno que en 20 días no tiene nada que ver con lo que compré. Vienen generalmente sin enfermedades y ya he desmontado 2 veces por distintas plagas...AEFW incluida
    -Peces: pocos. Serían los actuales con algún Shynchiropus y estoy pensando en meter 2 cirujanos más ( Leuco y Gemmatum). El Gemmatum me da cosa su precio pero después de hacer cuentas creo que los cirujanos son los peces más longevos por lo que se amortiza su precio con todos los años que viven. Del Leuco me da miedo que se pegue con el sohal y el aquiles y muera alguno de los 3. Como tengo tiempo hasta Octubre, que será cuando empiece a ciclar, ya haré pruebas y veré si lo puedo meter en el refugio del 400 para que se ponga fuerte antes de meterlo en el principal

El equipo lo tengo todo pero la verdad es que me da una pereza enorme volver a montarlo todo otra vez, conforme vaya desarrollando el proyecto pondré fotitos y me gustaría que si alguno aprecia algún error tanto en concepto como de ejecución me lo comentase porque para eso he abierto el post.

PD: perdonar por el ladrillo

un saludo y gracias

Reefrugab, layminuet, arturo1979 y 2 otros les gusta esto.
  2. JuanBaRomo

JuanBaRomo

lo tienes todo muy bien planteado se nota la experiencia, mucha suerte compañero.

3. Santimo

Santimo

Eso pinta muy bien, las medidas de la urna son perfectas.

Mucha suerte y pon todas las fotos que puedas para ponernos los dientes largos :contento:

Saludos

A Charrlss le gusta esto.
  4. Ergon

Ergon

joder, eso tiene que quedar de lujo.
    Suerte !!!

5. cabezuelo

cabezuelo

6. cabezuelo

cabezuelo

Bueno, el proyecto va tomando forma. Ya me han puesto el hormigón y las conexiones con el mueble de resina que voy a poner en la terraza. En este mueble pondré un regleta del profilux para que controle la entrada de agua de reposición y también me suministrará CO2 al reactor. De esta forma gano en espacio debajo de la urna puesto que pondré el equipo de osmosis, el refrigerador y la botella grande de C02 en dicho mueble.
    El tubo de 25 servirá para comunicarme con el exterior y poder poner así el refrigerador en el exterior que es como se debe de poner, evitando ruidos y mejorando rendimiento.
    El tercer tubo de osmosis (sobrante que se suele desperdiciar) es para ponerlo en la taza del skimmer y así me la va limpiando, puesto que ira conectada con el desagüe principal la cazoleta. De esta forma se evitan desbordamientos en la taza del skimmer y siempre esta limpia gracias tb al cabezal de limpieza que tengo en el skimmer.
    El desagüe principal ademas de ir conectado a la taza del skimmer ira conectado tb con un rebosadero que tendrá el sump y así evitaré que tenga un desbordamiento en el piso.
    Si os surge alguna duda para eso estamos.

Os iré actualizando el tema conforme vaya evolucionando el proyecto.

Saludos

A Topisclan le gusta esto.
  7. Pomares

Pomares

Menudo proyecto todo muy planeado seguiré este tema de cerca

8. cabezuelo

cabezuelo

Buenas tardes,

Tengo novedades con mi proyecto. Ya he realizado el hueco para el acuario que comunicará el salón con mi despacho. Además le he puesto un grifo a la pared para poder poner un fregadero extensible debajo del acuario y así limpiar los cacharros sin manchar toda la casa con las dichosas gotitas que tanto enfadan a nuestras parientas.

9. cabezuelo

cabezuelo

10. Ferprimart

Ferprimart

Me apunto a ver los updates!! Muy buena pinta! Ánimo

11. cabezuelo

cabezuelo

Buenas tardes,
    Después de un tiempo pedidas por fin millhouse me ha traído unas ramas espectaculares!!!!
    A falta de sellarlas con cemento, que ya lo haré dentro de la urna le he puesto unos vástagos de pvc que impiden que se caigan y se muevan para así evitar rótulas del cristal y caídas de corales. He hecho dos estructuras, una principal más grande y otra un poco más chica. De todas formas tienen un tamaño considerable ya que miden 100x50 la grande y 50x50 la chica.
    En breve me compro la broca del 10 y le daré 15cm de crecimiento a cada base de esqueje.
    Así me ha quedado, espero que os guste.

Adjuntos:

12. cabezuelo

cabezuelo

13. cabezuelo

cabezuelo

IMG_4206.JPG
    Gracias a Acuarios Hispania ya tengo el acuario en casa!!!!!! Para evitar roturas y porque vivo en Sevilla me lo ha podido hacer en casa. Las medidas finales han sido 200x85x60 con 3 bajadas de 40 y una subida de 32.
    La base va a ir con un vinilo blanco porque como no pondré arena me reflejará la luz y veré los desechos con mas facilidad para sifonar.

A koke le gusta esto.
  14. cabezuelo

cabezuelo

En breve me traerán la mesa de acero inox 316 que he encargado.......

15. enrea

enrea

Has tenido un parón bueno, ánimo. Por curiosidad por cuanto sale una urna así???

16. conger conger

conger conger

muy wapo, me encanta la idea de ponerlo entre dos habitaciones, quedará de lujo. saludos

17. datil

datil

creo que hubiese quedado mejor con silicona blanca?

18. cabezuelo

cabezuelo

Si, pero me dijeron que tiene mas durabilidad la negra. Como comprenderás elegí que durara más xq el solo pensar que tenga que cambiar el acuario me dan sudores, o que se rompa una union.

19. cabezuelo

cabezuelo

La urna montada en casa con todos los cristales ópticos me ha salido 1000€. El parón ha sido motivado por el nacimiento de mi segunda hija, así que todavía iré mas lento ahora...espero empezar a poner las lamparas y equipo en febrero, cuando me traigan la mesa que va a revestir a la mesa de acero. De todas formas, no tengo prisa puesto que al final vendí todo lo vivo incluido el achilles que llevaba 6 años conmigo. Es lo que más pena me ha dado, pero no podía con la obra, el trabajo, mi mujer embarazada y una niña de 1 añito. Vamos que estoy liadillo

Última edición: 2 Ene 2018
  20. enrea

enrea

Joder q palo, lo del achiles, Enhorabuena por la.nena... no te preocupes, despacito y buen ritmo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk